Fuera de la norma

Ritalee

Una pareja compuesta por una hermosa rubia y un gordito están en la caja de una tienda de discos comprando unas entradas para un concierto. En eso llega un cuarto cliente (cuarto, contando al narrador). Se brinca toda la cola y abre la boca:

-Disculpe, hay un disco que es así como de chillout de los Beatles ¿Sabes cuál es?

-Hmm ¿No sabe de quién es?

-No, es que estaba el otro día en un sitio y lo escuché. Era una tipa.

-Bueno… -Tomándose su tiempo como único guardián del meloconocimiento para castigarlo, porque él no va a ’sitios’ donde ponen ‘música’ chillout -… hay un disco de Rita Lee -con la ere gutural -que se llama Bossa N’ Beatles. De repente es ese.

-Ah, de repente es ese, porque era una tipa.

-Si, es de la serie esa de los que hicieron Bossa N’ Stones, Bossa N’ Marley y qué se yo.

-¿Lo tienes?

-No.

-Ah bueno, gracias.

El gordito espera a que el cliente se vaya.

-Con ese ‘qué se yo’ lo dijiste todo.

-Je. Bueno pero es que han sacado hasta uno de U2.

Traducción: U2 era cualquier cosa, luego se alinearon fuera de la norma y era lo único que yo escuchaba, pongo New Year’s Day todos los primero de enero. Después Rattle N’Hum, después Achtung Baby y nunca me gustó ‘One’, yo escuchaba ‘Acrobat’, el mejor tema de U2, luego ¡Yo entendí Zooropa! ¡Yo entendí Zooropa! y ahora son lo mismo que Britney Spears (Britney, no Christina, no Shakira, Britney).

-Pero el de Bossa N’ Marley es bueno.

-Jumm -Y sonríe. En esa lengua secreta que hablan los dependientes de las discotiendas, ‘Jmmm’, ‘Hmm’ y ‘Ujum’ significan ‘No. No y eres un ignorante y te dirijo la palabra solo porque estás pagando’ (gordo de mierda).

El gordito paga las dos entradas, cash, abraza a su novia y se va. El dependiente se queda solo en la caja con Paranoid Android. Cierra los ojos durante un instante casi imperceptible. Qué comienzo. Happiness is a warm gun. Me mira. Me mide. Piensa ‘Este tipo no sabe nada de Marvin. No tiene idea de lo que hay detrás del único álbum que ha valido la pena en los últimos diez años.’ (o al revés).

-Diga… ¿En qué lo puedo ayudar?

5 Respuestas a “Fuera de la norma”

  1. (aka) rodrigo coll Dice:

    En el fondo, el prurito de ciertas especialidades massmedia no son más que un acto kitsch.

    O para decirlo a lo Happiness…: “She’s well acquainted with the touch of the velvet hand”.

  2. depr001 Dice:

    True. Ademås, desde que Tarantino parió, ser un connoisseur de mostrador es taaan cliché…

    Animalitos atrapados en el zoológico del tiempo.

  3. elCapo Dice:

    Yo creo (y lamentablemente el desconocer lo que pueda ser “paranoid androids” no es un hecho que me redima) que el disco este de Bossa N Stones vale la pena por el aullido prácticamente reguetonero de I caaant get nou sa- tissss - faaac - chon. Uf

  4. depr001 Dice:

    Capo, gracias por la visita. Yo también pienso que tiene hallazgos como el que mencionas.

    Pero por supuesto, su mejor cualidad es hacer molestar a la gente que cree que no escucha música ‘comercial’. Esos que argumentan cosas como ‘bueno si, pero se han vuelto muy comerciales’ y luego salen corriendo a comprar discos de una banda que ellos creen oscura, secreta.

    :)

  5. Vicente Dice:

    Verga, como detesto esos discos de Bossa and shit. Oi el de Bob Marley (a quién coño se le ocurre, qué vaina mas piche Redemtion Song en Bossa, no joda) en una tienda de perfumes parisino. Ughh. Un pana me puso el de Bossa Stones, y eso que no escucho a los Rolling y tampoco me gusto. Esa vaina es para ingenieros trabajando en una empresa. Suena a consultorio médico. Ughhh……..

Deja una Respuesta


[X] Cerrar