[an error occurred while processing this directive]



   

Yo quiero ser Tupamaro

Escribo esto la madrugada del 8 de octubre,
mientras unos intoxicados celebraban (a esa hora)
con ráfagas de metralleta y descargas de armas largas,
uno de los feriados dentro del nuevo calendario patrio:
el día del “guerrillero heroico”.


A nuestros petroleros, quienes nos están demostrando
que en esa PDVSA que volverá se formaron
los verdaderos líderes de Venezuela,
y que todos tendremos que sacrificar algo
para despertar de esta pesadilla.

-Héctor Torres
<[email protected]>

    Ay, sí, ay, sí. Ahora resulta que porque estudiaron nosecuántos años, porque hicieron nosecuántos posgrados, porque espic inglich veri moch, porque son la verga de triana, hay que dejarlos que conspiren contra la patria y que se hagan millonarios regalando nuestro petróleo a los gringos. Que va. Eso de la meritocracia es pura paja. Mi comandante lo ha dicho clarito (mira que yo me calo todos los Aló, Presidente): se ponen con esas pajas técnicas para enredar la vaina, cuando el asunto está en querer hacer las cosas. Pá fuera... está botao... gracias por sus servicios... más nada, que este país se echa andar sin esa paja loca de la meritocracia.

    Me vas a decir que más importante para el país son esos sifrinos que hablan inglés (mi tu espic inglich, les dijo mi comandante) y que lo ven por encima del hombro (¡al presidente!), que los leales compatriotas que arriesgaron su vida parando a los golpistas fascistas que venían a Miraflores. De todo hacen un escándalo. Ahí está, un tribunal patriota sentenció bien claro, para que no vengan con cuentos: los héroes que enfrentaron a los mercenarios israelíes encubiertos que apoyaban a los pe-emes que estaban masacrando al pueblo bolivariano, actuaron en defensa propia.

    Y se la quieren tirar de importantes, de imprescindibles, los escuálidos esos. Catiritos sifrinos. Becerros. Se creen una vainota, con sus dientes completicos. Cualquiera maneja una refinería de esas, nojoda. Gran vaina, ni que fuese tan difícil. Te apuesto que cualquier militar patriota puede hacerlo, y mejor. Total, cada tubito de esos debe ir a un tanquecito y se debe manejar con una llavecita. Cualquiera se lee un manual y ya está. Lo que pasa es que a ellos les conviene exagerar para que los dejen ahí, guisando.

    Una patria se hace con gente con guáramo. Con ideales. Con Historia. Como los compatriotas Tupas. Esos si son hijos de Bolívar. Escucha: Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina. Escucho esa vaina y se me paran los pelos. Aquí está el futuro del mundo. Nosotros. Estamos predestinados. Somos el ombligo de la humanidad. El comandante es el líder de la revolución universal. Un iluminado. Y nos va a llevar a ser el país más importante de la tierra. Nos esperan años gloriosos. Pero esos carajos no entienden eso; lo único que saben hacer es joder, sabotear, y no dejan trabajar al Comandante. Por eso es que los compatriotas Tupas deberían ser condecorados como héroes, porque arriesgan el pellejo por la Patria. Y por ahí andan los escuálidos, los golpistas, los fascistas, diciendo que son unos parásitos.

    ¿Parásitos? Ja, yo te aviso. ¿Es que estar pendientes de cada vez que los golpistas quieran desestabilizar al gobierno no es un trabajo? Que llegan los gusanos adecos a molestar en Catia, provocando al pueblo, insultándolos con frases ofensivas (¡Referéndum, sí va!), y salen los compatriotas —así se les caliente la catira, o la partida de dominó no haya terminado—, se ponen sus capuchas, sus botas y chaquetas militares que les llevó el diputado del pueblo y sacan sus nueves (las que le mandó el alcalde bolivariano) y, acuden al llamado de la patria. Hay tienen pues. A correr, gusanos. ¿Ustedes quieren referéndum? bum, bum, tomen su referéndum, sucios. ¿Ustedes quieren firmazo? catapluuuum, tomen firmazo. Tráeme cinco binladen más que aquí están unas viejas pajúas tirándoselas de sifrinas ¿Quién más quiere sabotear al comandante? Yo por el proceso doy la vida.

    Menos mal que gracias a que el alcalde bolivariano nos entregó una buena dotación hasta ahora las únicas vidas que hemos entregado han sido las de los escuálidos. Quién los manda. Bastante que se les dijo que esta es una revolución bonita y pacífica. Ah, pero se ponen payasos y... Buummm. ¿Quién más quiere referéndum? ¿Quién más quiere prestarse a las componendas de los sinvergüenzas esos protestando y pidiendo vainas? Lo advertimos desde ya: todos (hasta los que no se han dado cuenta) están bajo sospecha. ¿Viejitos pidiendo sus reales del seguro? ¡coñazo con ellos! ¿Autobuseros quejándose de la delincuencia? ¡coñazo con ellos! ¿Maestros desestabilizando con el cuento de los presupuestos? ¡coñazo con ellos! Tengan dignidad, carajo. No se presten a las manipulaciones de la CIA, brutos. ¿No recuerdan la consigna? Con hambre y desempleo, con Chávez me resteo.

    Que lo picó un gusano adeco ¡Ese Chávez si es jodedor! Pero está bien. Hay que acabar con esas lacras. Ahora, en el próximo Aló, Presidente, tiene que decir que en palacio lo quería morder una rata copeyana. ¡Claro que sí, nojoda! Porque esos son unas ratas. Por allá se pusieron, de payasos, a molestar a los compatriotas de Petare. Y mira que se los han dicho de mil maneras: el que no esté de acuerdo con el proceso pacífico de cambios que se vaya del país. Que esta revolución es pacífica pero armada. Ah, pero ellos siguen jodiendo, para luego salir a decir que los malandros, que los desadaptados, que los derechos humanos, que la OEA. Ay, sí, voy a llorar. ¿Pero cómo quieren que se lo digan?, ¿en chino?, ¿en ruso? Hasta Petare fueron las ratas copeyanas con la pendejada: Chávez vete ya. ¿Chávez vete ya? Son tan conejos que avisan la vaina como si fuera un paseo: "Mañana las fuerzas democráticas van a mostrar su repudio en Petare" ponen las jineteras. Ah, ¿van a Petare? Bueno, ahí los esperan los Tupas, los guerreros, los círculos. Esta vaina no es una colonia gringa.¿Fuera Chávez? Bumm, toma tu fuera Chávez. ¿Quien más dijo Fuera? ¿Y los pe-emes se pusieron payasos? Les bajaron a mandarriazos la cueva de ratas esa que tenían en la redoma? Por ahí andan ahora, los petareños, quejándose: "que ahora los malandros hacen lo que les da la gana". Bueno, quién los mandó a no defender su territorio de escuálidos. Plomo sin contemplaciones, que si nos metemos en la cabeza que los adecos son unos gusanos y los copeyanos unas ratas, los podemos detonar sin asco.

    Y esos pe-emes, esos son unos bichitos. No me importa que también vivan en barrios, quién los manda a no saber de qué lado tienen que estar. De bolas, como Peña es un agente de la CIA. ¡Quién sabe cuánto se meterá ese bicho, cuánto le pagarán los gringos! Puros billetes verdes. Uno sobre otro. Menos mal que el comandante las tiene bien puestas. Plomo con los pe-emes. Ya llevamos varios sembrados.

    Si no fuera así, ya fuéramos el estado cincuentinosequeverga de los gringos. ¿Tu no ves en Vargas? Apenas pudieron dijeron de una: "tenemos un barco con médicos militares para ayudar" Síiiii, yo te aviso. Que se den la vuelta, les dijo el comandante. Después que se meten no los saca nadie. Por eso tuvo que pedirle una mano al comandante mayor y nos mandaron, así, de una, cientos de médicos cubanos. Y gratis. Esto no es colonia de nadie. Por ahí se lo dije a un escuálido (brutos que son): "Lo que los gringos quieren es echarle mano al petróleo", y me salió con una de que "quién necesita más petróleo, EEUU o Cuba". Me provocó darle un coñazo, pero ni me molesté en explicarle la diferencia.

    ¿Los de Los Semerucos? Pa fuera. ¿Los de Oriente? pa fuera ¿Los de Zulia? par fuera. Que muchachos ni que muchachos, que hijos ni que hijos, que expertos ni qué expertos. Esos son escuálidos. Esos tienen billete. Que se vayan a Gringolandia. Nada, que desalojen, que esas quintas ahora son pal pueblo revolucionario. Cada vez que se asomaban, piedras con ellos. Y luego, desde sus casas, desde la luna, no sé qué botón tocaban y saboteaban las instalaciones. Y los compañeros echándole pichón tratando de echar a andar las refinerías, y los traidores esos tocando botoncitos en gringolandia, por las computadoras, y las quemaban, y las hacían explotar. Por eso es que, apenas se asomaban, piedras con ellos. Pero hay que estar ojo pelao, porque hay mucha rata disfrazada por ahí. Los compañeritos le echaron piedra, plomo y candela a los golpistas, todos los días, hasta que les aplicaron su despido y cuando iban por los puestos, por las casas, les salía un coleado de la cuarta: ¿Y usted que sabe hacer? Cómo que qué sé hacer, mano: defender la revolución. Ah, el tipo se ponía payaso, y había que mover una: toma, por el pecho, una postulación nada más y nada menos que de Lina Ron, la comandanta mayor. La mismísima. Ahí sí, rapidito, le daban un carguito al compañero.

    Y ahora tiene que ir por las casas donde están los golpistas. Pa fuera, la revolución no come cuento de camino. Hijo de golpista no es hijo de la patria. ¿Que no les han pagado sus churupos? ¿Y por qué carajo? ¿No estaban apretando botoncitos en la luna para sabotear las plantas? ¿Que con qué real se mudan si no cobran desde hace años? Esa vaina no es problema mío, bastante que los compañeritos estuvieron cogiendo sol en los portones, tirándole piedras a los golpistas para que no entraran a las refinerías, como para que sigan viviendo mal. ¿Que Bush, que el Papa, que bigotico de mesonero se ponen payaso? Venezuela es soberana, carajo. Viva Fidel.

    Y menos mal que ya salió un periódico revolucionario, que sí dice la verdad. Porque si es por las jineteras, que si los diputados se están metiendo nosecuántos millones en guisos de armas, que si el comandante patriota Acosta Carlés se embolsilló el dinero de las distribuciones de la catira (y el osito), que si el comandante leal García Carneiro no rinde cuenta de los reales de las verduras, que si a Barreto real que le dan para sacar periódicos real que desaparece, que si guisos aquí, que si guisos allá: MENTIRA. Lo que pasa es que perdieron los privilegios. Demasiada paciencia ha tenido Chávez, demasiado blando ha sido. Hace tiempo que a todos los hubiera pasado por el paredón. Como Fidel. Los pasó por el paredón y ahí está cuarenta años de revolución ¡Y los que le faltan! Porque hay Chávez para rato.


Venezuela, 2011

    No, como a Chávez no lo dejaron gobernar, la revolución tiene que retomar el poder. Y no nos importa. Para un revolucionario no puede haber nada más importante, nada lo puede distraer del objetivo: no le vamos a dejar Venezuela a los gringos. Por eso, y porque no entendieron que era pacífica, porque nos hicieron trampas en aquel referéndum del 2003 (yo sabía esa vaina: la CIA), es que tuvimos que recurrir a las armas. No queríamos, pero no vamos a dejar que una cuerda de carajos sin conciencia de clases entregue el país. Por eso las bombas. Por eso los atentados. Por eso el sabotaje. No queríamos, pero no nos dejaron otro camino. Y es mentira lo que dicen las jineteras: que el pueblo nos repudia. Esta es una lucha popular, lo que pasa es que eso no sale en los medios. La otra vez, en el 23, en la redoma del bloque uno, reunimos como a cien compañeros. Y te digo una vaina: si Chávez se lanza, arrasa. Lo que pasa es que es no lo van a decir. Y por eso tuvimos que defendernos. Los del Frente Lina Ron son los que se especializan en bombas en restaurantes (sigan comiendo bien mientras que nosotros estamos pelando bolas). Los del Ejército Chavista detonan a los políticos (todos son unos corruptos). Las Brigadas Bolivarianas trabajan en las montañas. Luchando con dignidad.

    Lástima que otros compatriotas se han quedado en el camino. Como les cerraron las puertas, y tenían que llevar real a sus casas, tuvieron que rebuscarse: en este año cayeron tres acribillados atracando un banco en Altamira; y otros dos intentando un secuestro express. Los más culillúos han cambiado por comida el armamento que les dieron para hacer la revolución. ¡Qué bolas!

    Y las ratas de las jineteras insisten en que, con todo y eso, las vainas están mejor. Y sacan encuestas chimbas de que la gente se siente mejor ahora. Pura Mentira. Chávez va a volver, eso escríbanlo.


Venezuela, 2021

    Sucios, ratas, no dejaron gobernar a Chávez. Esa fue la CIA que les pagó a todos. Sí, de bolas, ahora según las jineteras, Venezuela va palante. Como recuperaron sus privilegios. Y ahora todo el mundo le da la espalda a uno. Muchos de los que vi en Miraflores, en Puente Llaguno, lo miran a uno y se hacen los locos. ¿Y los chamos de ahora? No, esos no tienen conciencia. A ninguno le importa luchar por la libertad, por la dignidad. Les metieron un cerebro: que cuando Chávez los periodistas trabajaban con cascos, que todos los días había bronca, que no había democracia, que hacía cadena todos los días. MENTIRA. Más bien fue demasiado demócrata. Y por eso le pasó lo que le pasó. Cuando retomemos el poder ya tu vas a ver: ¿Referéndum? Bumm.

    Y estos chamos de ahora, uno les habla de esa época gloriosa y te arrugan la cara. Uno les dice de pueblo movilizado defendiendo a su presidente y te sacan que si la recesión, que si los indicadores: puro neoliberalismo salvaje. Ahora todo es billete. Meritocracia. Ahora todos quieren estudiar petróleo, porque pedevesa va palante, dicen. Vendidos. Sucios. No respetan a nadie. Nos dicen fósiles, se ríen. Me voy a venir arrechando y me voy a llevar a más de uno por delante. Para que respeten a un revolucionario. A un tipo resteao. Y aunque cada vez seamos menos, aunque no aparezca nada en los medios golpistas, aunque se burlen de nosotros, nos seguiremos reuniendo todos los cuatro de febrero a conmemorar la gesta patriótica. ¿Fracasado? ¿Resentido? ¿Mediocre? Toma. Buuummmm.



   

[an error occurred while processing this directive]