Este post fue publicado originalmente en mi blog, pero lo considero relevante para entender lo que ocurrió ayer en Globovisión.
Hace un rato encontré un comentario en mi blog, el mismo, planteado con bastante respeto me ha hecho responder a manera de post.
Gracias.
John Manuel Silva
EL COMENTARIO ORIGINAL, SIN EDICIONES DE NINGÚN TIPO:
“lo primero que voy a sugerir a este blog, es que si realiza un artículo tan largo se debería poner una letra más grande y legible, porque a penas a segundo parrafo se me canso la vista, no solo por el tamaño de la letra sino por los colores de contraste.
Voy a otra cosa, así como se tiene derecho a la protesta, se tiene el derecho a la réplica, así que cuando entraron con pitas a la asablea los opositores, fue porque hay un pueblo que le dice que disiente con su posición, igual que como entrarán los chicos bolivarianos a las universidades privadas el lunes, porque como yo estudie en la católica durante el paro, ví con mis propios ojos como a Escarrá lo sacaron no solo con pitas, sino que con golpes los estudiantes opositores de la Católica, y eso amigo, no es tolerancia, ni democracia, y más repudiable aún es cuando lo hacen universitarios, educados y formado para el debate de las ideas y no en el salvajismo.
Y si la cayapa te pareció cobarde, pues a mí me pareció cobarde la huída de los estudiantes opositores después que leyeron la chuleta de ARS PUBLICIDAD. y para demostrar que se puede hacer un debate en donde sea y como sea, cuando se tiene valor, ideas claras y lógicas además de conomiento de la historia, tienes el debate de altura que sostuvo Rodríguez con Goicochea en GLOBOVISIÓN , un lugar que como sabrás no solo es opositor sino que es PARCIAL. Así es como se debate, como se aclaran las ideas, y te recomiendo que lo veas en YOUTUBE, y rescates la importancia del dialogo, y apartes la soberbía que los ha llevado a 7 fracasos democráticos consecutivos…”
MI RESPUESTA:
“lo primero que voy a sugerir a este blog, es que si realiza un artículo tan largo se debería poner una letra más grande y legible, porque a penas a segundo parrafo (sic) se me canso (sic) la vista, no solo por el tamaño de la letra sino por los colores de contraste.”
Primero, a mí me gusta el diseño del blog, pero a lo mejor lo cambio si más gente se queja por la ilegibilidad del mismo.
“así como se tiene derecho a la protesta, se tiene el derecho a la réplica, así que cuando entraron con pitas a la asablea (sic) los opositores, fue porque hay un pueblo que le dice que disiente con su posición, igual que como entrarán los chicos bolivarianos a las universidades privadas el lunes, porque como yo estudie (sic) en la católica durante el paro, ví con mis propios ojos como a Escarrá lo sacaron no solo con pitas, sino que con golpes los estudiantes opositores de la Católica, y eso amigo, no es tolerancia, ni democracia, y más repudiable aún es cuando lo hacen universitarios, educados y formado (sic) para el debate de las ideas y no en el salvajismo.”
Yo te pregunto, ¿acaso al joven estudiante Héctor Rodríguez fue recibido así ayer en Globovisión? No, se le recibió con respeto, como se lo merecía, nadie hizo nada ofensivo contra él, Diana Carolina Ruiz no le preguntó cuanto le habían pagado por defender al gobierno, ni tampoco se burló de él o lo subestimó tal como hizo el Presidente con Goicoechea horas después, en su lamentable Aló Presidente.
Tienes razón con lo de los estudiantes “Bolivarianos” (perdóname las comillas, pero a mí no me gusta que un sector político secuestre para sí, el nombre de nuestro Libertador). Esta mañana, de forma tétrica, fueron recibidos los estudiantes simpatizantes del gobierno en la UCAB, fue inaceptable: una muestra enorme de la intolerancia que lamentablemente empieza a cobrar vida en el país (si es que ya no cobró vida desde hace rato). Lo de Escarrá no lo sabía, pero ni debo dudar de que ocurrió, ni puedo aceptar que haya ocurrido, es lamentable que algunos opositores repitan el esquema violento y agresivo que Chávez inició en su forma de conducir la política del país.
“Y si la cayapa te pareció cobarde, pues a mí me pareció cobarde la huída de los estudiantes opositores después que leyeron la chuleta de ARS PUBLICIDAD.”
¿Existe alguna cayapa valiente? ¿No es un acto grotesco que 165 diputados humillaran de esa manera a diez estudiantes, bueno, eso sin contar las personas que estaban agazapadas a las puertas del Parlamento y que, al final, hicieron que los muchachos salieran del recinto parlamentario escoltados por la policía, embutidos en unos camiones de la GN. Me dices que te pareció cobarde la forma en que huyeron, ¿huyeron?, o sea, que si en Globovisión ayer hubieran estado cientos de opositores violentos (que lo hay) agrediendo a Héctor, gritándole, faltándole el respeto y dentro del canal 165 empleados lo hubieran pitado e irrespetado mientras estaba en el programa Entre Noticias, ¿Héctor debería haberse quedado a recibir las agresiones? ¿Te parece cobarde alguien que decide, por dignidad, salirse de un sitio donde está en desventaja numérica para evitar ser agredido? ¿Te parecería cobarde si decides protegerte mientras yo, con unos cuantos matones, te entro a patadas y a golpes con una cabilla? Tú dirás que eso no ocurrió en el Parlamento, es verdad, pero lo de los muchachos no fue cobardía, fue DIGNIDAD, y también, ¿por qué no decirlo? INSTINTO DE SOBREVIVENCIA, después de todo solo son seres humanos.
La chuleta de ARS, ¿a ti te consta que ARS escribió el brillante discurso que pronunciaron los compañeros estudiantes? ¿Hay alguna prueba de ello? Digo, al menos que tomes como prueba la denuncia del señor de la hojilla. ¿Qué el discurso fue leído? Sí, y quizás Chávez debería tomar nota, los discursos leídos son los más auténticos, porque en ves de tratar de crear una afinidad sentimentalera con los receptores del discurso, tratan de promover la conciencia de quienes lo escuchan, es decir, las ideas están planteadas con seriedad, con sobriedad, recurriendo a argumentos, a ideas y no a cosas como “por más que te tongonees siempre se te ve el bojote” o “yo le digo a esos farsantes que se vayan al carajo” o el celebre “les voy a revisar hasta el… Bueno, ustedes saben que quise decir” y que tal aquel “te voy a dar lo tuyo Marisabel”.
Se honesto, ¿no te gustaría que el Presidente tuviera la mitad del raciocinio y altura discursiva que demostraron tener los estudiantes en su brillante intervención? ¿Alguna vez Chávez ha dado un discurso tan profundo y de tanta altura como el que tuvimos el placer de oír el jueves en la asamblea? Quizás Chávez debería, aunque sea, escribir notas antes de hablar, para que así, dejara de utilizar todas esas referencias escatológicas y vergonzosas que utiliza es sus cada vez más penosos discursos a la nación.
“y para demostrar que se puede hacer un debate en donde sea y como sea, cuando se tiene valor, ideas claras y lógicas además de conomiento (sic) de la historia, tienes el debate de altura que sostuvo Rodríguez con Goicochea en GLOBOVISIÓN , un lugar que como sabrás no solo es opositor sino que es PARCIAL. Así es como se debate, como se aclaran las ideas, y te recomiendo que lo veas en YOUTUBE, y rescates la importancia del dialogo, y apartes la soberbía (sic) que los ha llevado a 7 fracasos democráticos consecutivos…”
Cierto y fíjate de las diferencias, fíjate el tono respetuoso de la periodista, fíjate en la altura de los argumentos, fíjate como Goicoechea no necesita de “chuletas” para sostener sus puntos de vista, si a alguien le quedaba dudas de la autoría del discurso del jueves le bastó ver el programa de ayer para darse cuenta de que ese discurso no salió de ninguna agencia de publicidad. Debo reconocer que Héctor Rodríguez se ganó mi respeto ayer domingo, sus intervenciones fueron de altura, de gran nivel, ¿podría reconocer lo mismo de John Goicoechea? ¿Podrías reconocer que este joven no es ningún agente del imperialismo yankee pagado por la CIA?
En fin, ayer en Globovisión vimos lo que debimos ver en la asamblea, respeto, altura, debate democrático, como te dije antes, el estudiante que defendió las tesis del gobierno no fue recibido por una turba ni salió del canal escoltado por la policía, ¿no podíamos ver eso en el parlamento? ¿Teníamos que ver esa cayapa cobarde en el capitolio solo porque los diputados temían lo que los muchachos tenían que decir?
Creo que lo que vimos ayer debería servir de ejemplo para quienes el jueves estaban agrediendo a los estudiantes en la sede de su propio parlamento, el sito donde se supone que deberíamos caber todos, pero solo caben los rojos (bueno ni siquiera, pregúntale a Ismael García como se sintió cuando VTV censuró su discurso hace un par de semanas).
Me invitas a dejar de lado la soberbia, y es verdad, la oposición ha pecado de soberbia, pero poco a poco aprendemos, ¿lo de Goicoechea ayer no fue un acto de absoluta humildad?, ¿viste como sin melindres le recibió, al final, los libros a Rodríguez?, ¿notaste la diferencia entre la actitud de Goicoechea y la soberbia y petulancia del Presidente? “Los muchachos que defienden los intereses de la oligarquía y del Norte” Así se refirió ayer el “comandante” a Goicoechea, ¿le costaba mucho bajarse de la nube en que se la pasa y reconocer, con un poco de esa humildad que me recomiendas, el nivel de Goicoechea?
De todas formas gracias por tus opiniones eres bienvenido a este blog cuando lo desees.