Quería tirarme un amplio artículo sobre el cine nacional, sus contradicciones, sus formas y figuras (Menudo. Dixit); pero bastó que me encontrara con este cortometraje de unos estudiantes de la Universidad Arturo Michelena de Valencia- Edo. Carabobo, para darme cuenta que el futuro del cine nacional es, por decir lo menos, oscuro, corriente, anodino, trivial, insignificante, gris, mediocre, cretino, lamentable, chimbo, conservador, maricón, estúpido, bobo, bolsa, becerro, necio, memo, estólido, mentecato, insensato, catequista, predicador, evangelista, misionero, intrascendente y moralista.
Este es el cortometraje más conservador, por no decir clasista, que haya visto en mi vida. Se lo dedico a todos esos señores que se indignan por las críticas al cine nacional (en especial a los comentaristas de blogacine). Vacílense esto y luego me vienen a decir que nuestra cinematografía “Tiene mucho futuro y crece a pasos agigantados”
¡¿Qué tal?! Deberían pagarle derechos de autor al Opus Dei © Ah, no, se me olvidaba que ya no va a haber propiedad intelectual…
John Manuel Silva.