panfletonegro

¡CAÑA GRATIS!, por la paz de Colombia.

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_44.jpg

¡Uff, pana! Lo de ayer fue cumbre, como para que Sr. Cobranza se tirara uno de sus artículos. “El Gran Maratón Musical: Enciende Una Vela Por La Paz de Colombia” fue un show vergonzoso. Una especie de Sábado Sensacional, con su respectivo animador que pedía olas, rapeaba vainas como “todos vinieron a ver a Don Omar, queremos un acuerdo humanitario ya” y preguntaba “¿dónde están los hooooooombreeeeeeees?, ¿dónde están las mujeeeeeeeeres? ¡Vamos a cantar: Leo, Leo, Leo, León, León, León, León…! ¡Ehhhhhhh Magallanes Uh!”

También animaba el show El Chino, pero no el que cantó en la fiesta de Pedro “Loui Vouitton” Carreño, sino un tipo de lentes que no se sabía el nombre de ninguno de los grupos, un pana que no podía lucir más desubicado y lastimoso.

Y completaba el trío de animadores, una jevita bien cheveronga, que narraba noticias en el canal 8 y que sacó un disco de música llenera que no escuchó nadie. A la chama le gritaban a cada rato cosas como: “¡Uuuuuuupa mami!” “¡Que rica Fabiana!”. Ella, por cierto, no parecía avergonzarse, al contrario, así como J.Lo en El Cantante, ella meneaba las caderas en el backstage y se dejaba grabar por las cámaras en libidinosos movimientos.

Políticamente hablando el evento fue de lo pior, con el clásico planteamiento de Uribe el malvado y Chávez el güeno, y “¡Un aplauso para nuestro Comandante que tanto está haciendo por los cambios en América Latina!”, “¡Un aplauso para la Senadora Piedad Córdoba!” La cámara enfocaba a la Senadora que aunque se esforzaba por sonreír, no podía ocultar su incomodidad al notar que el evento “humanitario” estaba siendo reducido a una de esas bailantas sensacionales que tanto hacía el señor Ricardo Peña en los 90´s, solo faltó el camión de la luz eléctrica que anunciaban como el increíble escenario flotante.

Quisiera resaltar una de las interpretaciones musicales, me refiero a la presencia de unos loosers llamados “Entre Líneas”; quienes en vez de unirse a la farsa izquierdista light, a la farsa de los mercaderes de lo cool como diría cobranza, a la farsa de los niños que creen que la izquierda revolucionaria es representada por el Ché Guevara de Diarios de Motocicletas; los panas prefirieron hacerse la más descarada autopromoción: Lo primero que hicieron fue la clásica confrontación de gritos beisbolísticos, comenzaron con “¿Dónde están las voces del equipo campeón del mundo, Los Leoooooooooneeeeesssss del Caraaaaaaaacas? Y sus rivales los señores del Navegantes del Magallaaaaaaneeeeeesssssss!” Las nenas gritaban como si de Servando y Florentino se trataran, les decían “¡ay papi que rico estás!” Luego, el chamo, así sin más ni más, dijo: Nosotros somos Víctor, David, Joan y Román y juntos somos Entre Líneas, venimos a promocionarnos, les invitamos a visitar nuestro espacio en red: http://www.myspace.com/entrelineas1 y escuchen nuestro single que ya está sonando en la radio se llama Bombea.

Acto seguido aparecieron unas bellas mozas a menear sus bien torneadas nalgas al ritmo del reggaetón, con unas coreografía bien chimbas copiadas a Calle Ciega o a Chimbo y Cacho.

Llegaría el turno para que la Senadora Piedad Córdoba soltara un encendido discurso que alababa la paz, reclamaba un gesto de buena fe de parte de las FARC y ensalzaba al “solidario, humano, sensible, güeno, sentimental y supercalifragilísticoespialidoso Comandante Chávez”. La gente siguió, digamos con respeto, el discurso de la Senadora, pero cuando el Daniel Sarcos revolucionario anunció que hablaría el Alcalde de Caracas, pues la gente soltó un contundente “NOOOOOOOOOOOOO”

Luego, “el pueblo”, no dejó que el Sarcos del siglo XXI presentara a quien sabe quien, la gente solo coreaba Don Omar, Don Omar, Don Omar, y hasta la folklorista narradora de noticias dijo: “coño, pero ustedes si se quejan vale”. Luego pasó una hora en la que solo sonaba reggaetón desde el Display, hasta que a eso de la 1:10 am llegó Don Omar a cantar canciones bien humanitarias como: La Batidora, Pobre Diabla y El Señor de la Noche; en tanto, el pana soltaba comentarios bien humanitarios como: rusacamarana baja lento baja, lento, lento, lento, pasión, baja, baja, acción, baja, baja. Etc. Disculpan si no le presté mucha atención, es que estaba viendo Garden State a través de Fox Life así que cambiaba de canal con mucha frecuencia.

Así, en eso se reduce la maravillosa humanidad de los organizadores de este vergonzoso espectáculo, que viene a confirmar la política de Pan y Circo que viene implementando el gobierno desde hace rato. En el fondo, el gobierno sabe que (y esto lo digo con cierto pesar) hay gente que apenas escucha las palabras Cerveza y Música Gratis salen corriendo al lugar, así sea a beber cervezas calientes y a escuchar a Damirón.

En fin Gradcia al adcade Feddy Bednal por odganizard este evento y los secuestrados que llevan años de sus vidas arrebatados de sus familias y violados en su libertad QUE SE VAYAN A LA MIERDA. Ellos ni son importantes en la agenda revolucionaria de nuestro individualista Presidente ni en la agenda de ese clon de Bush que gobierna Colombia, ellos solo son la carne de cañón de la guerra de egos desatada entre estos dos lamentables presidentes latinoamericanos.

¡Que pena por ellos!, pero bien por los mediocres de Entre Líneas que entendieron que el evento era una farsa y no se esforzaron por ocultarlo.

John Manuel Silva

Salir de la versión móvil