FUNDACIÓN ANDRÉS MARIÑO PALACIO

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EN MARACAIBO  UN GRUPO DE ESCRITORES SE HAN REUNIDO PARA CONFORMAR UNA FUNDACIÓN QUE ABRA ESPACIOS PARA COMPARTIR LA LITERATURA. SEAN BIENVENIDOS A SU BLOGS:

 http://carteleraliteraria.blogspot.com

 http://literaturazuliana.com1.es

 ALLÍ ENCONTRARAN UNA PROGRAMACION CULTURAL MUY INTERESANTE QUE HAN PREPARADOS PARA NOSOTROS…

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LUIS PEROZO CERVANTES Maracaibo, Venezuela. 5 de agosto de 1989. Poeta, narrador y ensayista. Estudiante de Letras Hispánicas en la Universidad del Zulia. Conductor del programa radial Poemáticas. Coordinador del Festival de Poesía de Maracaibo 2012. Actualmente es coordinador del Taller Permanente de Literatura César David Rincón de la Secretaria de Cultura del Estado Zulia, en las instalaciones Biblioteca Pública del Zulia, todos los jueves, 5pm a 7pm. Ha publicado el poemario A Puro Despecho (2012, Coro) con la editorial alternativa Ediciones Madriguera, Poemas para el nuevo orden mundial (Maracaibo, 2011) a través de la Fundación Editorial El Perro y la Rana; y en formato digital el poemario Noche Electoral (Sevilla, 2010) a través del sitio web Palimpsesto2punto0. Ediciones Madriguera (Coro, Venezuela) le ha dedicado la Hoja Poética #44 (2011, Plaquet) con algunos fragmentos del poema: Si te pregunta por la muerte. En diciembre de 2012 se espera el lanzamiento de su libro Semántica para un tornillo enamorado, con Suburvio Editores (Barcelona, España) y a finales de enero de 2013, su poemario Vocativo con la editorial zuliana En Voz Alta Editores.

2 Comentarios

  1. HOla sres de la fundacion Andres Mariño Palacio, les escribo devido a que siempre me a interesado este tipo de fundaciones referente al arte en general y asi generar mas amor a estas buenas ideas hacia los niños y personas en general; como empleado de la biblioteca publica del estado zulia y musico que soy, les mando ademas, mis sinceras felicitaciones y pues quisiera enterarme de los demas talleres, ponencias o programas que puedan ofrecer .

  2. Abro mi blogs, por cierto nadie lo visita;asì mejor y leo un comentario de modo tardìo. En respuesta allì va mi saeta sin cruz.

    Joven escritor hablas de resentimiento social y visceras andantes; sabes que soy hasta el final un marxista, un humanista; màs que un administrador y aspirante a escritor. La categorìa fundamental en el anàlisis sociològicio, claro, que son las clases sociales, no hay duda. Lo del resentimiento social las causas son ciertas, que no el rebelde sin causa, que parece ser usted.

    La verdad flota en el jolgorio, en la plaza, tambièn en la setenta y dos, en el tugurio y en las exquisiteces de las comilonas de los pequeñoburgueses. No me venga con falsas premisas, que demuestran como la visiòn judeo-cristiana todavìa subyace en sus cèlulas.

    Trato de ser coherente con mis ideas, he luchado en la penuria, me he movido en el estièrcol; y hoy comprendo la profundidad de las contradicciones sociales y en funciòn de eso trato de tener en gran medida una coherencia en mi trajìn de vida.

    Ud. tambièn habla de la estrategia, palabra fundamental en la guerra y en la hegemonìa eclesiàstica, como tambièn categorìa trillada en la ciencia administrativa. Yo si conozco el poder, sus bellaquerìas,al punto que me atrevo a decir que el pequeñoburguès que fue Buñuel se quedò corto con aquello del Discreto encanto de la Burguesìa»; hay algo màs profundo, màs sustantivo: La bellaquerìa de los intelectuales; que aunado a la alienaciòn con matices antropològico del humano; me hacen escèptico ante lo real concreto.

    Ciudadano, estamos definitavamente ganado para batallas diferentes; debe saber muy bien por què me alejè de su proyecto hecho realidad de fundaciòn. Mantengo la idea de que la literatura es un cuento, la estètica un engaño y la poesìa un juego de metàforas.

    Remata Ud con la moral ¿cómo os atrevèis a tocarme idea tan principal en mi vida?. Acaso no es moral un hombre que se enfrentò al poder, que dejò fortuna posible como burocràta, que trata de desenmascarar la hipocresìa de una intelectual de pacotilla como la de Ciudad Fenicia.
    Por ùltimo se refiere a los objetivos. Oiga a Sèneca: No hay viento favorable para aquel que no sabe hacia donde va. Sin entrar en detalle personales, le digo que en el campo de la escritura, tengo muy firme lo que quiero: Desnudar a Maracaibo y su Seudo Intelectualidad, al punto que ya tengo el tìtulo y el esquema de un nuevo intento de novela: Ciudad Sin Arte.

    Espero para finalizar que usted asuma su destino: Dejar algo bueno en la literatura zuliana; acabe con el mito de Udòn, Lossada, Hesnor Rivera, los sicodèlicos de Guillo y del Maracuchismo Leninismo, como tambièn de la irreverencia que comenzò el grupo Infàbula y que tiene su corolario en esos niños sin personalidad que se rien de los viejos escritores y sòlo excretan consumo ligt en sus papeles. El escrito sin pàgina

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