En días en que todo se reduce a la celebración sin autocrítica del bodrio de TVES y al refrito de argumentos de Marcel Granier. Es bueno recordar que…Tal día como ayer, yo decía:
«…Uno no puede sino sorprenderse ante los niveles de papanatismo y aguevoneamiento en los que se encuentra una parte grande de la sociedad Venezolana. Hay gente qué, definitivamente se niega a entender que lo que ocurre en Venezuela es un proceso político complejo y único que no puede verse bajo la óptica normal y rutinaria con la que solíamos ver al país hace unos pocos años atrás.
RCTV es una mierda de canal. Al igual que el resto de la TV venezolana, RCTV solo ofrece basura que embrutece a quines la ven, o como dice Roberto Echeto RCTV esta cosechado los frutos de la ignorancia que han sembrado en sus propios televidentes. “Qué quieren ahora: que la gente tenga el criterio y la ecuanimidad que ellos no contribuyeron a formar?”…»
Y tal día como mañana, yo decía:
«…En el público estaban los otros militantes del resentimiento con Walter Martínez, Pedro Soto (el mismo que en la Asamblea Nacional se burló de la vagina de las mujeres e hizo referencia a lo sabroso que es chuparle el clítoris a una dama), Nelson Paredes, Simón Pestana, Henry Galué, Pedro Lander, Eduardo Gadea Pérez (compartiendo con unos títeres los valores del socialismo), la chama de amores de barrio adentro, el bobolongo de Ricostilla y otros más que ahora no recuerdo. Cada palabrilla en vivo, del Presidente del TTC, de Mariano Alí un periodista que nadie conocía; eran seguidas por un videito que nos mostraba la excelente programación qué, en diferentes áreas, nos ofrecerá TVes. Pude distinguir la miniserie sobre Bolívar con José Vieira, Leo el león una moralizante comiquita gringa, un show de títeres, una vieja sembrando matas (no de marihuana claro está), imágenes de ríos, de cielos, de tierras: imágenes de paz, situaciones idílicas para dopar al Venezolano y no enfrentarlo con la cruda realidad que está allá, a la vuelta de la esquina… …En fin, la peace and love, que tanto gusta mostrar el gobierno en televisión mientras compra aviones y fusiles y los prueba en cadena nacional a pleno mediodía y a la vista de los niños niñas y adolescentes que supuestamente se trata de proteger y que no cuenta con la supervisión de sus padres, madres, representantes o responsables y toda esa palabrería de la Ley Resorte. O como ocurrió el domingo, por un lado las imágenes bonitas de Tves y por el otro el plomo parejo de la PM frente a RCTV…»
Lo único que podría agregar hoy a esos textos que siguen vigentes es la lamentable actitud de Gioco y compañía. Otra cosa simpática es ver como los que lloraban con Rctv se fueron a Caramelo e Chocolate la lastimosa novela dirigida por Chalbaud en TVES. Lástima, que pena de verdad. De resto este país sigue igualito, la misma mierda.
John Manuel Silva