A Zelaya lo secuestraron y lo expulsaron según el guión americano de Noriega en Panamá, de Aristide en Haití y de Hussein en Irak, tres casos recientes donde la comunidad internacional prefirió callar y aceptar en lugar de confrontar al socio común del hemisferio.
Quizás todavía podríamos justificar las intervenciones en Chorrillos y Bagdad como parte de los últimos resquicios de la guerra fría en el siglo XX y en el siglo XXI. Por supuesto, no son iniciativas dignas de aplaudirse, pero en todo caso, pueden comprenderse y explicarse dentro del contexto del nuevo esquema unipolar.
Sin embargo, lo de Aristide en el 2004 sí fue una vulgar operación de rapiña imperial, al estilo del viejo oeste y a la manera de Napoleón Bonaparte.
De hecho, el derrocamiento express de Jean-Betrand se organizó y se ejecutó entre la embajada de Estados Unidos y la de Francia, en cuestión de horas. Al presidente también lo madrugaron y lo encañonaron, sin derecho a nada, para después llevarlo a un helicóptero y condenarlo al ostracismo mundial. Por cierto, todo se hizo delante de las narices de la comunidad internacional y con la aprobación de la ONU.
Siempre es interesante corroborar la hipocresía moral de las grandes potencias del consejo de seguridad. La única novedad aquí, al margen de la participación del clásico fariseísmo galo, era el respaldo de “la joven democracia Chilena”, una mentira imposible de creer. Así, la milicia Pinochetista volvía a demostrar y a reafirmar su poderío en el epicentro del tercer milenio. El baile de los gorilas regresaba por sus fueros en el cono sur.
A propósito, vaya a cuento el siguiente testimonio del depuesto gobernador de Puerto Príncipe:
Cuando se le preguntó al presidente Jean-Bertrand Aristide si había salido de Haití por voluntad propia, Aristide respondió rápidamente: «No. Me obligaron a irme… los agentes me dijeron que si no me iba iban a empezar a matar y a disparar… llegaron por la noche… eran muchos, no pude contarlos… Estadounidenes blancos, ejército…». Democracy Now! ha confirmado através de diversas fuentes que ha sido «secuestrado» y llevado a la fuerza hacía Africa Central Republicana.
Mientras tanto, avanza la invasión. Entre 400 y 600 «marines» y un primer contingente de al menos 50 soldados de Francia llegaron a Puerto Príncipe, la capital haitiana. Ha esto hay que sumar que Chile también decidió enviar tropas. El aeropuerto está bajo control de un grupo militar canadiense que facilitaría la llegada de las tropas.
Y en los Estados Unidos se ha desatado una enorme polémica cuando la congresista Maxine Waters reportó que ella había hablado directamente con Aristide y que él afirmó que el golpe había sido completado por los estadounidenses. «Primero fueron llevados a Antigua (isla caribeña) y luego a una base militar. No les dijeron dónde iban, (solamente) que llegarían a un país de Africa Central». Waters afirmó que Aristide le dijo que con su familia están «custodiados por oficiales franceses y africanos» y que se sienten «como en una prisión».
En tal sentido, ahora es muy curioso presenciar la ola de indignación desatada ante el golpe de estado en Honduras. Naturalmente, un golpe de estado miserable, siniestro y políticamente incorrecto para la época. En lo personal, no lo apoyaría ni hoy, ni ayer, ni mañana.
No obstante, llama la atención el cambio de actitud de los países del globo frente al desarrollo del tema en cuestión.
¿ Por qué no se actuó con semejante diligencia y rapidez cuando se hizo lo propio con Aristide? ¿Por qué hasta el jefe del Departamento de Estado se solidariza con Tegucigalpa?
Yo, humildemente, no tengo las respuestas. Todavía es prematuro para ofrecer un veredicto concluyente.Aun así, voy a cerrar el artículo con cuatro hipótesis para intentar llenar el vacío de las interrogantes formuladas.
Número Cuatro: el caso Honduras le permite al concierto de naciones lavarse su horrenda imagen, limpiarse las impurezas de su doble cara, pagarse una cirugía plástica, luego de convalidar la destrucción del medio oriente, desde Kabul hasta la franja de Gaza, donde son expertos en secuestrar y expulsar a dirigentes políticos legitimados electoralmente.
Número tres: es una movida ideal para Obama y sus amigos del partido demócrata, porque les sirve para deslastrarse de la gestión republicana, sin arriesgarse y sin sacrificar demasiados intereses en la región. Total, a Estados Unidos, en la actualidad, le vale madre el destino de Honduras y de América Latina. Otro gallo cantaría si la nación afectada fuese Afganistán.
Número dos: obviamente le funciona a Insulza, al grupo del Alba, a Caricom y a la OEA, para afianzarse como bloque de presión y represión, al costo y al precio mínimo. Todos tienen oportunidad de alardear, de protagonizar y de darse golpes de pecho, en la casa del vecino pobre.Me gustaría verlos haciendo lo mismo en el patio trasero del Padre Rico.
Número Uno:el botín a repartir, luego de la tormenta, no es poco jugoso.Sobre todo en el ámbito de la diplomacia y de la economía de mercado.
¿Alguien dijo socialismo?¿Alguien dijo patria o muerte, venceremos?¿Alguien dijo democracia y participación popular? ¿Alguien dijo derechos humanos? ¿Alguien dijo cambio versus retroceso?
No me hagan reír.
Todo sigue igual y todo seguirá igual mientras hayan arreglos debajo de la mesa y acuerdos para apuntalar ideales caducos y obsoletos. En realidad, no necesitamos de Jefes de Estado. No necesitamos de orden y progreso. No necesitamos de culto a la personalidad. No necesitamos de Zelayas o de Gorilletis.
He ahí el falso dilema. He ahí la trampa. Ambos provienen de la misma raíz.Lo demás es pura ficción,distracción,demagogia, propaganda y teatro para las masas.
Al final, a todos les conviene interpretar el libreto de la victimización colectiva y el mea culpa.
Espere pronto la versión Hollywood con su estrella favorita en el papel de Zelaya.
Yo apoyaría las hipótesis #2 y #3; la #1 repite lo del botín diplomático que está incluido en la 2 y 3, y esa misma #1 necesitaría desarrollo para entender dónde está el botín económico.
Saludos.
ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente lo quieren solo tarifados y muy pocos ingenuos en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual; todos sus presidentes de derecha e izquierda son verdaderamente un bloque, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limosina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina total, como sucedió en las guerras mundiales, “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América, apropiándose de todos sus bienes colapsados y den paso a su mercado monopolista o nuevo orden mundial en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.
Cobra, al igual que a Corbu, no me queda claro cuál es el botín económico que conseguirán en Honduras.
Pero de pana que el circo que nos han presentado desde el domingo pasado ya me estaba provocando nauseas. Este artículo y el de Teodoro de ayer expresan muchas cosas que han estado dando vueltas en mi mente toda la semana.
Nada como Daniel Ortega, Hugo Chávez y Raúl Castro dando clases de democracia, parecía un sketch de Radio Rochela o algo así.
Y Fidel (o quienquiera que escribe la columna en su nombre) pidiendo un bloqueo para Honduras…
Me dijo un chino.. » El que se acelca a Chavez ZELAYA »
Llevatelo …
lastima que solo podemos ver las cosas malas de este sistema y de este imperio por tv y no podemos ver mucho de los comunistas de oriente que si matan bastante y nadie le importa o nadie lo ve por tv.
Concretando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que relativamente solo lo quieren muy pocos ingenuos y los tarifados en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras.
La verdad de todos estos presidentes de derecha e izquierda es que son una sola facción, títere y sumisa a los intereses de las corporaciones mundiales y su misión es la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración develada por el presidente Kennedy 10 días antes de que entre el chofer de su limusina o la propia CIA, lo ajusticiaran, por declarar públicamente que iba a denunciar este complot al mundo.
Confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales; después vengan “las benévolas” corporaciones a “ayudar” y reconstruir todo, eso sí, apropiándose de la ganga y de todos los bienes colapsados, dando paso a su mercado monopolista o NUEVO ORDEN MUNDIAL en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.
Concretando 2… El 27 de abril de 1963, siete meses antes de su magnicidio, John F. Kennedy denunció, en un discurso a la prensa, sobre la peligrosa influencia de las sociedades secretas en todos los ámbitos humanos; y en un comentario hecho a una clase, en la Universidad de Columbia, New York, 12 de Noviembre de 1963, diez días antes que la CIA le diera un verdadero golpe de estado, el Presidente Kennedy dijo: “La gran oficina del Presidente ha sido usada para fomentar un complot para destruir la libertad americana y antes de que yo deje esa oficina, debo informar al pueblo de esta situación”. De hecho, el film Zapruder y otras fotografías, hoy inequívocamente demuestran, que quien lo remató fue su propio chofer.
Las sociedades secretas lo ejecutaron en una plaza de forma piramidal en Dallas, Texas; para enviar un mensaje de disuasión y ciega obediencia a los diferentes miembros de las sociedades secretas, haciendo doblez con el “ojo que todo lo ve” que está en la pirámide del billete de un dólar, que reseña «Novus Ordo Seculorum» o “Nuevo Orden Mundial”. Este mensaje de disuasión fue usado de igual modo en 1978, al envenenar a Juan Pablo I, en el día número 33 de su designación, grado o número máximo de estas sociedades; lo hicieron por este averiguar, al iniciarse como Papa, sobre el Banco del Vaticano o Banco Ambrosiano. Que tres años después o en 1981, con el “suicidio” de su director, explota el escándalo que devela, que este banco lavaba dinero producto de las drogas y financiaba la industria bélica, guerras y otros obscenos.
Ahora en Honduras se les frustró una parodia del autogolpe del 11 de abril de 2002 de Venezuela, los dos generales involucrados en ambas naciones se llaman Vásquez Velásquez y los presidenciables Manuel Zelaya Rosales de Honduras con Manuel Rosales de Venezuela. Usan muchos elementos disuasivos para amedrentar a sus cautivos en las altas esferas, algunos dignos de su locura, como en la película de Cantinflas “Un quijote sin Mancha”; donde se entrevé la transferencia generacional de Fidel Castro a Chávez, quien finalmente termina como o con el chivo expiatorio de la iglesia, de igual modo con el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado y otros inimaginables, según sean sus propósitos en determinado tiempo, como el apellido del actual secretario de la OEA.
Detallo todo esto para manifestar a los pueblos, que deseen ser verdaderamente libres, que deben primero saber y entender el poder inconcebible que tienen estas organizaciones desde hace muchos años y la magnitud de planificación y control de la humanidad. Las naciones independientes deben tener muy claro, que el único que debe guardar secretos en un país, es el Estado.
Concretando 3… Por todo lo y lo mucho que falta por exponer, desde ya, los pueblos que se consideren libres deben prohibir las funciones de las sociedades secretas y pedirles cuentas de lo que han dicho y hecho hasta ahora, y en lo que sus miembros se contradigan, debe comprobárseles su responsabilidad criminal, para ser juzgados, multados y encarcelados; deben pagar con un alto precio toda la ruina inducida a nuestros pueblos en nombre de la quimera de un comunismo o capitalismo.
Las sociedades secretas planificaron a partir de 1776 la revolución francesa y el manejo del liberalismo y el comunismo, su plan fue desplazar las monarquías por gobiernos de derecha o izquierda, para inducir las confrontaciones que debilitarían a los propios pueblos y generarían grandes ganancias a sus corporaciones de la industria bélica y la banca. Ellas a través de Wall Street contrataron a Carlos Marx, para que ordenara el Manifiesto Comunista, desde mucho antes transcrito y probado en Paraguay por jesuitas. Las pruebas están en el museo británico de Londres, donde se encuentran los cheques, con los cuales se le pagó, y comics de la época, donde se dibuja a Carlos Marx en Wall Street, recibiendo estos cheques de mano de los magnates.
El grado 33 Albert Pike, redacta una sorprendente carta el 15 de agosto de 1871, donde comenta, para qué se deben ejecutar las tres grandes guerras mundiales futuras. La primera guerra mundial: Derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar este país en la fortaleza del comunismo y con ellos, destruir otros gobiernos en el mundo y debilitar las monarquías europeas. La segunda guerra mundial: Para supuestamente destruir el fascismo e incrementar el sionismo político, con tal de permitir el establecimiento del estado soberano de Israel en Palestina. La tercera guerra mundial: Aprovechar las diferencias entre el sionismo político y los dirigentes del mundo musulmán, para orientar la forma de que el islam y el sionismo político se destruyan mutuamente, y en el transcurso de todo esto, involucrar a otras naciones y agrupaciones económicas, para arruinarlas.
Estos sucesivos desastres fueron planificados con muchos años de antelación, para que todos convergieran en la apropiación y dominio del mundo entero y en la instauración de un neofeudalismo o Nuevo Imperio Romano, dividiendo al mundo en tres bloques: América, Europa y Oriente. Dicho gobierno fue anunciado al mundo por primera vez como EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, por el entonces presidente de EEUU, Bush padre, en su discurso, al iniciar la guerra del Golfo Pérsico, el 11 de septiembre de 1991, exactamente 10 años antes de que ellos mismos derribaran las torres gemelas. Les recomiendo leer, en la web, el libro “Hitler ganó la guerra” de Walter Graziano.
Concretando 4… El plan de las sociedades secretas de sustituir las monarquías por democracias, tenía que ir a la par, de la instauración del caos, la ignorancia, el adoctrinamiento, la pobreza y el resentimiento; de las mayorías. Para que con la fácil manipulación del mensaje contra los ricos, “democráticamente” estas mayorías, se confrontaran con los dueños de los medios de producción, ejecutando legalmente su expropiación y lógica ruina de los aparatos productivos activos, que representaran un estorbo para las corporaciones mundiales.
La ruina se acentúa con las políticas populistas instaurada por los gobernantes títeres de las corporaciones y falsos nacionalistas, como convertir el Estado en un competidor mercantil ventajista, aplicación del control de cambio, la regulación de precios y las importaciones, aumento indiscriminado de salarios, reducción del horario de trabajo, subsidios al desempleado en edad productiva, aumento de impuestos, cierre confuso de fabricas y negocios por parte de la milicia, grandes deficiencias en los servicios básicos, trancas viales y aumento de la inseguridad económica y social, implemento de leyes que favorecen al delincuente y penalizan al victimario.
Todo dirigido a disminuir la producción e incentivar la carestía, para aumentar el endeudamiento del Estado mismo. Situación que debe terminar con la entrega por parte del Estado, por concepto de deudas con la banca mundial, de toda su economía. A todo esto se le agrega las falsas confrontaciones de muchos gobernantes entre sí, para simular enemistad y ocultar su complicidad en fechorías de drogas, terrorismo y secuestros, incluso grandes fraudes electorales, donde se benefician las supuestas dirigencias opositoras nacionales y se conserva la apariencia mediática de verdaderas democracias.
Concretando 5… Para muestra un botón, acometeremos el engaño democrático norteamericano personalizado en Barack Obama.
Desde un principio fue sospechosa su designación como candidato presidencial de y en EEUU, dada la marcada diferencia racial y cultural del designado con los dueños y representantes del corporativismo mundial, porque su estereotipo o generalidad “no se equipara” al de los caballeros ingleses, siendo estos en su mayoría miembros y financiadores de sectas secretas segregacionistas como el ku ku klan; contradictoriamente fueron sus marcados financistas y pusieron sus medios de comunicación internacionales al servicio de la obamanía.
De igual modo el candidato opositor John MCain, desde el inicio de la campaña presidencial rechaza las donaciones privadas para su campaña electoral y solo se limita a los 84 millones de dólares que le provee el estado norteamericano, salvo excepcionales e inevitables ingresos que con los del Estado no llegaron a 200 millones de dólares en el total recaudado en su campaña. Así restringió voluntariamente el despliegue publicitario durante toda su cruzada. En cambio Barack Obama, que si aceptó donaciones privadas y es más, hizo campañas exclusivas para obtenerlas, sobrepasó finalmente los mil millones de dólares en donaciones electorales.
Por eso desde el inicio de la campaña electoral, en toda norteamericana, la expansión mediática fue acrecentándose de 10 a 1 a favor de Barack Obama; de igual modo llego a incrementarse su aceptación electoral hasta 11 puntos sobre John MCain. Sin embargo a pesar de la intencionada y solapada entrega de John MCain; a mediados del mes de septiembre de 2008, sorprendentemente Obama pierde esta ventaja ante John MCain y este le remonta para ese momento 5 puntos de aceptación a Barack Obama; imponiéndose así el verdadero deseo norteamericano.
Entonces los que quieren marcar los designios del mundo usaron su segunda estrategia, la denominación de sus vicepresidentes. John MCain, emulando al supuesto candidato opositor venezolano (Manuel Rosales), designa como vicepresidente a Sarah Palin y esta lo primero que hace después de nombrada, es precisamente decir lo que no querían escuchar los norteamericanos, el discurso de guerra de los Bushes, política que coronó con la crisis financiera norteamericana y después mundial.
Concretando 6… Lo primero que dijo Sarah Palin fue: “hay que atacar Irán” y “hay que sacar a Chávez”, el mismo día John MCain bajó 12 puntos de popularidad, colocando a Obama a 7 puntos sobre él. Sin llegar a terminar siquiera aquella semana, explota sin consideración la bomba mediática del embarazo de la hija de Sarah Palin, una adolescente soltera, de apenas 14 años. MCain aceleró su hundimiento y Obama se colocó en los 11 puntos de ventaja que ostentó en sus mejores momentos a principio de la campaña. Claramente se nota que todo fue preparado y de complicidad mutua.
Ahora porque los racistas más enconados y poderosos quieren un “negro” en la Casa Blanca, la relación de este color tiene mucho que ver con el destino que estos expropiadores de oficio están preparando para toda la América y el Mundo. Para que en el catastrófico momento de la historia que están preparando para las naciones, haga este presidente norteamericano “honor a su color”. Precisamente culpar por generaciones a esta raza, que ellos nunca quieren ver en la dirigencia de sus países o consorcios. La principal razón de derribar las torres gemelas era la de activar la ley USA PATRIOT, ley que autoriza al estado norteamericano, cual gobierno nazi, entre otras cosas, a conferir a los sospechosos de terrorismo en campos de concentración, de los cuales ya han construido centenas.
Hasta ahora se sabe que el plan es desatar una ola de (auto) terrorismo a partir del próximo 11 de septiembre de 2009, y culpar de sospechosos a quienes les estorben política y económicamente, confinarlos en los nuevos campos de concentración disfrazados de campamentos de refugio por la FEMA, y de paso, retener todos sus bienes mientras investigan, para finalmente expropiarlos y cumplir su propósito substancial; adueñarse de todo para convertir la América entera en un gran feudo, donde sus dueños dicten las leyes. Así Barack Obama, hoy es el insospechable Hitler negro, que rompe todos los estereotipos y se presta para establecer este neofeudalismo encubierto, en todo lo que contradictoria y aparentemente dice y persigue. Si no despiertan las instituciones de los diferentes países, como lo hizo Honduras; incluso ella, si no prohíbe el ejercicio de las sociedades secretas y las investiga, ellas, que están infiltradas insospechablemente en todas partes, con su “ojo que todo lo ve”, y sus grandes poderes políticos, mediáticos y económicos, terminarán con su eclosión actual.
por favor nucha demora para sacar oextirpar el cancer crioyo ya es hora de sacarle el anticristo al general bolivar
Lucas Blanco Acosta, dispensen que ingresé clandestinamente con un seudónimo a diferentes web, identificado como: “Venezuela”, desde el 30 de junio de 2009, hasta el 18 de julio de este, con el correo ficticio: [email protected]; con 9 comentarios que se iniciaban con el texto: Concretando… “ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya”… a las paginas imparciales que lo publicaron, muchas gracias, se lo agradecemos todos los que anhelamos la verdad, siempre estaremos en deuda con ustedes, por representar el genuino periodismo. De igual modo, pido excusas a la mayoría de lectores de mi página web http://www.cronicabiblica.com, por haber desviado los propósitos iníciales de esta, mil excusas. Pero justifico el cambio, por la gravedad que considero que está mi país y el mundo entero. Aunque he seguido con las investigaciones de “Veneciuela Matriz de la Historia Universal”, no lo he hecho como antes, por las premuras que expongo en el texto: “La Conspiración Mundial de la Mafia X”, que complementa los comentarios de “Venezuela”, que con el favor de Dios, pronto publicaré en mi página web, pero que ahora pueden leer en La Voz del Pueblo, en un documento adjunto en este enlace:
http://groups.google.co.cr/group/lavozdelpueblo/browse_thread/thread/bebb9b4d69b0b291