panfletonegro

TODOS QUEREMOS A ALBI

El simulacro y el chantaje aspiracional de Paulo Coelho es la musa de JWT para este power point de autoayuda devenido a spot publicitario. Chamuyero, demagógico, lleno de lugares comunes y completamente fuera del contexto de un país como Venezuela. Ford quería caerle bien a la gente, como todas las marcas. Ford quería que su target potencial se levantara y aplaudiera con ganas de superarse. Sin embargo,  la cursilería se casó con el cinismo para parir este discurso horrorosamente kitsch que irónicamente va a gustar a los que se conforman con poco. A los amantes del texto masticado, facilito.

A las doñas encopetadas seguidoras de Danielle Stelle, Paulo Cohelo y el búho ese de porquería que no podía ulular.  

A los que no pueden pagar una camioneta de 200 millones pero coye vale, que fino como habla Albi de Abreu en esa cuña, chamo finísimo se me aguó el guarapo. 

Facebook no se quedó atrás y se armaron varios grupos en apoyo y defensa del comercial. Vergüenza ajena panita. De la parodia de la Rochela, ni hablar. Lo mejor que hicieron en casi 10 años de reciclaje y chistes malos. Tenían una deuda moral con su público que  saldaron con una muy efectiva burla.

 

Nuevamente algunos de nuestros creativos publicitarios venezolanos ponen la torta a lo grande,  primero por hacer casi una fotocopia del discurso de Steve Jobs a un grupo de graduandos de Stanford 2005  y segundo por encomendarle  al lenguaje de autoayuda la misión imposible de vendernos por lo menos un par de mentiras: la posibilidad de superarse con una Ford y la de creer que Albi tiene algo importante que decirnos.

http://www.youtube.com/watch?v=V1BKHqTeDaE

Salir de la versión móvil