Uno no puede tomarse unos días de reposo para reponerse de la gripe porque rápidamente se queda atrás en seguirle la pista a la demolición moral en curso que sufre el Vaticano.
Retomemos las cuentas que ya he agregado (y si alguien tiene más que pertenezcan a estas fechas por favor déjemelo saber):
- Durante el saludo navideño de 2008, Benedicto XVI aprovecha su alocución para culpabilizar a gays y transexuales de los males del mundo. Recuérdese que ese año el Vaticano apoyo la decriminalización de la homosexualidad en los países que castigan esta condición pero que, a la vez, se negó a firmar la petición de la ONU al respecto.
Pueden ver mi reflexión personal al respecto acá.
- Enero de 2010. En el marco de una reunión de diplomáticos evaluando los eventos cruciales de 2009, cuyo eje era el medio ambiente, Benedicto XVI lanza su segunda impertinencia:
Mis comentarios a estas dos perlas nombradas hasta ahora acá.
Debemos reconocer que la estrategia de Ratzinger tiene, al menos, dos flancos. El primero, socavar la presencia social de lxs sexodiversxs a través de la descalificación y el chantaje emocional y «moral». El segundo, consolidar una ortodoxia cristiana de ultraderecha.
Una explicación más detallada de este asunto acá.
Ahora bien, mientras el católico más poderoso del mundo intenta desesperadamente mantener esta fachada de probidad, los legionarios que dirige se comportan como personajes de una novela del Marqués de Sade. Benedicto como si nada. Se ocupa activamente de cerrarle el paso a los derechos humanos y civiles de la comunidad LGBT. Sin embargo, ante los abusos de poder -especialmente físicos y especialmente sexuales- de los curas sólo se preocupa.
- Esto ya es evidente para Febrero de 2010. Los reportes del gobierno irlandés son claros, no así la respuesta de Benedicto XVI:
Mis comentarios a esta estrategia vaticana acá.
- Por supuesto, no podemos olvidar el más bien jocoso caso del sacerdote que se prostituía, con una oferta engañosa de «buena dotación»:
De nuevo, un análisis de este caso, dentro del marco general de la crisis que atraviesa la iglesia católica, puede encontrarse acá.
Ahora las dos perlas más recientes, las que no me ha dado tiempo de comentar. ¡A estas alturas, ya vamos a una velocidad de dos escándalos por semana!
- Marzo 5, 2010:
- Marzo 6, 2010:
Les dejo un artículo interesante, donde el experto llega a conclusiones similares a las que vengo esbozando desde hace tiempo:
Para cerrar, sólo debemos recordar que seguiremos de escándalo en escándalo porque el problema de la iglesia con el sexo es estructural y, a menos que se transforme esa estructura, los sacerdotes seguirán comportándose como bulímicas, pese a que se les pida que sean como las anoréxicas.
En una próxima oportunidad reseñaré algunas estrategias que todo padre, madre o cuidador debería tener presente antes de dejar a sus hijxs en compañía de un sacerdote católico.
uhm interesante…
lo de la iglesia es decepcionante y miserable, pero para nada inesperado, cosas que pasan cuando el tiempo pasa y no se cambias las cosas segun la realidad, mas cuando se quiere tapar el sol con un dedo, o haciendose el loco, triste, muy triste.
y esta historia de seguro continuara con mas sorpresitas…
saludos