Neopopulismo en un país petrolero: Lección I

1
1514

Recuerdo claramente, tenía 5 o 6 años, durante la campaña de Jaime Lusinchi, que en mi casa había un Rubik con la cara de Jaime por un lado y el logo de Acción Democrática por el otro, nunca logré armarlo.

Hoy, después de esta cadena nacional, esa extraña profanación es sólo un tierno recuerdo de mi infancia. ¿Carlos Andrés Pérez saltando charcos, moviendo las manos con elasticidad de gimnasta? ¡Por favor chico! Una estampa costumbrista, impriman las estampillas en color sepia.

Caravanas, franelas, singles pegajosos, porfiados, naaaa… puras vainas de muchachos.

Editores pendientes (no les voy a durar toda la vida), pista para un bestseller: Aprenda populismo petrolero en 10 lecciones.

Lo de agarrar un bocado del pocillo de una niña dagnificada, cargar muchachos, ir a votar con el nieto en los brazos, bailar los chimichimitos y demás recuerdos gratos, déjenlo para el prologo.

Aquí esta la primera lección

Y como bien dice un profesor que yo quiero mucho, porque me dio una raspada olímpica, me rompió el corazón, y por lo tanto, me ayudó a enseriarme, sólo se cita cuando uno no puede escribirlo mejor.

Aquí se los dejo, hasta la cola es chicharrón. Enjoy

(Ya vengo con la reseña del Congress deathmatch, disculpen el retraso)

Chávez amenaza al presidente de la filial del BBVA con la expropiación

Efe – Caracas – 26/01/2011

«Esto es muy serio, o usted cumple con las leyes o entrégueme el banco, dígame cuanto vale el banco, no voy a discutir con usted», le dijo por teléfono Chávez al titular del Banco Provincial durante un acto en el palacio presidencial con damnificados de lo que llamó «la estafa inmobiliaria».

Durante la alocución Chávez llamó a Rodríguez tras escuchar a una mujer que denunció que en ese banco le habían rechazado una petición de crédito.
Rodríguez pidió que sus palabras también salieran al aire, pero Chávez le indicó que podía acudir al canal estatal cuando quisiera, y tras decirle que no iba a discutir con él, le repitió: «Si el Banco Provincial no está dispuesto a cumplir con las leyes, los decretos presidenciales, comience usted a entregarme el banco, yo le voy a pagar lo que cuesta».

«Usted está implicado en todo esto quiera o no quiera, usted no puede ahora lavarse las manos como Poncio Pilatos. Asuma su responsabilidad, tiene que asumir una responsabilidad, póngase al frente y asuma», le espetó Chávez al representante de la entidad.

«Pedro: no voy a discutir más con usted (..) óigame, yo le voy a pedir que atienda a estas personas, si usted no tiene tiempo o no puede, entonces dígame cuánto cuesta el banco, yo le compro el banco», continuó.

El momento de mayor tensión de la conversación se produjo cuando el responsable del Banco Provincial dijo al presidente que el banco no está en venta, una respuesta que Chávez tildó de «altanera».

«Usted tenga cuidado con lo que me responda, porque usted me está diciendo que el banco no está en venta pero yo se lo puedo expropiar ya, inmediatamente si quiero, en función del interés nacional, tenga cuidado con lo que me responda, por favor se lo ruego», dijo el presidente venezolano.

A continuación, Rodríguez aceptó recibir a las personas que habían alegado un problema con la filial del BBVA y Chávez entonces pidió al ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente de Asuntos Políticos del Ejecutivo, Nicolás Maduro, que los acompañara a esa reunión.

También dio instrucciones a la fiscal general de la República, Luisa Ortega, de que acudiera al encuentro.

Chávez exigió, además, que se le informara esta misma noche del resultado de la reunión con el titular de la filial del BBVA.

Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Chavez-amenaza-presidente-filial-BBVA-expropiacion/20110126cdscdsemp_37/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here