«Que difícil es ser adulto» esa frase la pronuncie por primera ves en mi vida ayer en la noche, estaba con mi novia y ella me preguntaba como estuvo mi día, y solo se vino a la mente esa frase.
De pequeño nuestros padres nos hablan de temas que «atacan» a la «sociedad» venezolana como son las drogas, la promiscuidad y la delincuencia, pero se olvidan de mencionarnos esta etapa tan importantes de nuestras vidas, gran parte del tiempo que tiene una persona adulta esta destinado a realizar trámites para poder vivir en sociedad. Trámites que si no son realizados a tiempo, podríamos terminar, quebrados, encerrados, multados, divorciados, endeudados, demandados, expatriados, expropiados, deportados, denunciados, en resumen… fregados!.
Los maestros y profesores tampoco son valientes en sacar a flote el tema del papeleo, el joven adulto es forzado a encontrarse con este mundo de trámites y papeleo sin ningún entrenamiento previo en su haber. Experimenta una sensación de “vacío de conocimiento”, que llega a ser muy frustrante.
Esta desmostado que mientras el país sea mas evoluciono, menos cantidad de papeleo una persona debe realizar en toda su vida, en Venezuela esto es casi relativo a la cantidad de horas que toma el «Alo Presidente», el papeleo es casi tan cotidiano en la vida del Venezolano como la hallara, las colas, la delincuencia y recientemente la paciencia (del 99 al 0`11) es inevitable, a esa persona que dijo que las únicas cosas inevitables en esta vida son la «muerte y los impuestos» jamas entro a una oficina publica Venezolana.
Si llegaron hasta el final y están leyendo esto gracias. esta es mi desvirgo en panfleto negro, tal vez con el tiempo mejorare tal vez…