Una reunión de la MUD(a), debe ser como entrar a la casa del Doctor Knoche (Canoche), en las profundidades de El Avila. Mil y un veces se repite desde la ultratumba la frase betancouriana de “Cadáveres Insepultos” para referirse a los especímenes que rondan en esa Coordinadora Democrática Remixeada. Todos los que están allí, y otros que no se acercan (pero igual caen dentro del mismo pote de gerundios bombanchones), ya desean La Silla. Nada más y nada menos que la Silla Presidencial Petrolera Preponderante.
Se ha dado un fenómeno interesante, ya no solo tenemos Pre-candidatos sino hasta Para-Candidatos. Ya unos andan con ínfulas de senadores Romanos; diciendo que ellos, y solo ellos, son los dueños de la Experiencia, otros se declaran representantes de la Honestidad y otros Jurásicos y Pre-Neandertales se declaran vivos ejemplos de la y-que “Modernidad”.
Ledezma, Rosales, Petkoff, “El Tigre”, “La Vieja” Allup, Oswaldo Alvarez Paz , etc. Ya panas, enough. Representan a lo viejo, a lo arcaico, ya uds. han sido Pre-candidatos Presidenciales, Candidatos y sin duda alguna, a lo Caldera-saecula-saeculorum (i.e Uniceja Borges), lo seguirán siendo hasta post-mortem. Suerte tienen ustedes, que nuestra generación no les ha pasado factura. Huelen, hieden a viejo, a guardado, a naftalina.
Pero no sólo ustedes. El Gordito ya huele al closet de limpieza del museo arqueológico de El Cairo. Y su combo ni se diga; Franco debe de tener un hard-on de porno viendo como actúa la Facha-Oclo-Militocracia rojita. En este país no hay paracaidistas. Todos se conocen, Rojos o no, todo fueron a la mismas universidades, mismos cuarteles, todos tienen los mismo gustos.
Y aparece la generación de “Relevo”. Los Capriles R, los Borges, los Sanchez, la Machado, etc. No han salido al ruedo y ya Miquelena hasta parece un chamito al lado de Uds. Y Leopoldo Lopez, que demonios ya importa lo de la CIDH. Deja ya la automasturbación mediática, como si eso fuese lo mas importante del país. No son Gandhis, no son Mandelas ni un Desmond Tutu. No son ni un Villalba y menos un Gustavo Machado. Pasaron a ser actores políticos netamente mediáticos, acéptenlo. Da impotencia escuchar sus discursos pasado de moda, de generaciones pasadas y aplicando esquemas antiguos, de antaño y obsoletos.
Es otra época. Tenemos otros esquemas. Nadie, ni los actores políticos jóvenes y viejos (que desde el punto de vista práctico son lo mismo), esta ajustándose a los nuevos esquemas. El venezolano no es leguleyo ni analista político. Nos importa, exclusivamente, las fechas electorales y lo que nos van a “regalar” los candidatos. Nuestro sistema electoral que es mas complicado que Gaceta Hípica en latín. Observar a cualquiera de nuestro analfabetizantes Medios de Comunicación, es igual a perder mas tiempo que contratar a conserje chimba.
Nos alcanzó Egipto, pero las Momias de la Política venezolana se niegan a desaparecer. Pero nadie tiene la capacidad de engañar al Carbono-14.