panfletonegro

Gobierno cierra salas de Cine por Tres Días


A través de la Patilla nos acabamos de enterar de una noticia preocupante.La Cadena Cinex fue clausurada y cerrada por el Seniat,desde el jueves hasta el sábado.
Más allá de las razones y las causas,nos parece una sanción exagerada,propia del sistema punitivo del gobierno de cara a la propiedad privada y los medios de comunicación.
No vemos semejante celeridad a la hora de ponerle coto a la inseguridad y a la impunidad de la corrupción burocrática.Por ejemplo,caso PDVAL.
Curiosamente,la medida se toma a pocos días de la discusión del tema del boleto único,cuando advertimos de la posibilidad de intervención del estado sobre las empresas encargadas de la distribución y exhibición de las películas.
Ahora la sospecha se convierte en realidad.
Por supuesto,el principal afectado no será el dueño del negocio,sino el espectador común y corriente.Yo soy asiduo cliente de Cinex y no tendré la facilidad de ir mañana a la sala y al mutiplex más cercano de mi casa.
Desconocemos los motivos,pero nos solidarizamos con las víctimas del problema.Es decir,ustedes y nosotros,los cinéfilos de a pie.
Es jueves 12 de mayo.
Un día de censura para el cine nacional.
De hecho,el viernes 13 coincidían dos títulos nacionales en la cartelera:»Samuel» y «El Último Cuerpo».
Mal síntoma de los tiempos.
Esperamos por la opinión de los gremios y de los colegas.

Salir de la versión móvil