Mis saludos revolucionarios, candangueros de Venezuela y el mundo. Hoy no vengo con discursos de tres horas, sino con una propuesta contante y sonante. En efectivo mismo, camaradas y bolivarianos de la patria grande. El reto es el siguiente.
La revista de la derecha, Panfletonegro, acaba de lanzar al aire un concurso de popularidad, como una elección de la Quinta República, donde el ganador se llevará 100 euros.
Por ende, el llamado de hoy es a derrotar a la canalla en su propio feudo, en su nido de ratas. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Debes votar al final del artículo por mí y por el PSUV en el lugar indicado con las estrellitas. Allí procederás a hundir tu dedo con el ratón(el mouse de la computadora)hasta cuando tu elección se haga visible en la pantalla. Pero todavía hay más.
Aunque no lo creas, tu puedes llevarte los cien euros. Solo debes registrarte con nombre,apellido y cédula en el foro del artículo de hoy, una vez hayas ejercido tu derecho al voto. Entonces si ganamos, yo haré un sorteo entre las personas inscritas para adjudicar el dinero. Por ello, Chavezcandanga te regala 100 Euros. Así de fácil.
De momento, la competencia es dura. Nuestro principal enemigo de la oposición a derrotar, nuestro frijolito aquí se llama Xluis, un pequeño elemento del fascismo mediático. Su artículo “Queremos los 100 Euros”, lleva acumulado 33 votos. Una ligera ventaja a primera vista. Pero de verdad, es apenas una diferencia mínima, una “victoria de mierda” frente al empuje de nuestra maquinaria electoral. En consecuencia, te convoco a aplastarlo con la aplanadora roja rojita de la revolución bonita.
Además, ellos quieren la plata para consumar sus sueños de adoración capitalista;gastárselo en whisky como los adecos de “Días de Poder”;irse de viaje para los Estados Unidos; comprarse ropa de marca y comer en McDonalds.
En cambio, nosotros y ustedes sabrán administrar el dinero con fines humanistas y socialistas de redención social, para construir patria. Es por amor a la bandera y a nuestros hijos. Es por una acción de caridad. Es por una buena causa. Siempre mírale el lado positivo.
Antes los concursos literarios se jugaban por dignidad, méritos alcanzados, objetivos conseguidos y calidades valoradas por un jurado.
Ahora únicamente importa tu respaldo a través de la red, al margen de las propiedades y aptitudes de los contendientes. Por eso, Judith Buendía obtuvo el segundo premio en el Festival de Video Clips de CCS del 2011.
A semejante forma de sufragio se le llama “un ejemplo de la democracia electrónica”. Pero si te pones a pensarlo por un minuto, se parece más bien a unos comicios teledirigidos por la dictadura del rating, para ubicar al próximo “Latin American Idol”. Es cuando la democracia se reduce a un juego de suma cero, a un reality show, a una primaria auditada por el CNE.
De ahí la posibilidad de convertirla en un plebiscito permanente y continuo sobre mi popularidad, bajo el amparo de un sistema de propaganda informático. Por tanto, es hora de volver a respaldarme y a medir mi auténtico índice de aceptación en la web 2.0.
Patria o muerte,también venceremos en panfletonegro.
En resumen, entiéndelo como otro referéndum.
O estás conmigo o en contra mío.
Agarren a sus currutacos de la Mesa de la Unidad.
Voy por los 100 Euros y ando como Don Regalón.
Escritores y poetas, uníos por el triunfo de mi voluntad.
Bienvenidos a la fase superior e inferior de Misión Vivienda.
Así es como se gobierna.