Llamado urgente a la comunidad cinéfila.Ayer fuimos a Cinex San Ignacio para ver tanto «X-Men:El Origen» como el corto criollo,»Hoy no se hace Pastel Chucho»,cuya proyección fue prometida por la cartelera.Supuestamente,se pasaría antes de la película de los mutantes,según lo convenido por el afiche publicado en prensa.
Nuestra idea era disfrutarlo en la pantalla grande,para comentarlo en el programa de radio,»Cinerama»,ventana de la industria vernácula.
Por desgracia,se nos impidió cumplir con la meta,por culpa de la política discriminatoria y vejatoria de la empresa multiplex.
Desde aquí exigimos una explicación y una rectificación ante semejante conducta desleal y anacrónica,propia de un pasado dizque superado.Mentira,sigue siendo la realidad del sector exhibición.
Ello nos recuerda el lamentable boicot de la pieza animada,»El Cuatro de Hojalata» de Don Alberto Monteagudo,cuando se debía promover como antesala de «Superman».En muchos casos,le negaban la transmisión,le escamoteaban su derecho a la libertad de expresión y lo condenaban al ostracismo.Ahora la historia se repite como farsa y tragedia.
Es tiempo de reclamar y sumar voluntades para apoyar al colega agraviado.
Yo le brindo mi total respaldo.
¿Y ustedes?
Dile no a los guardianes de la rosca dulce.
PD:ni hablar de lo sucedido con las extrañas condiciones de difusión y emisión de boletos de muchos largometrajes nacionales en taquilla.Los vendedores buscan persuadirte de no hacer la compra y encima le tumban el volumen a las propuestas venezolanas dentro de la sala.