panfletonegro

Mario Silva y su Hojilla Oxidada

Existen elementos que logran indignar y enfermar, verbigracia, el programa del Sr. Silva. Uno como ente critico de los aspectos tanto negtivos como positivos de la vida debe observar, escuchar e investigar para luego poder opinar y aportar preferiblemente una critica constructiva ante cualquier aspecto de la misma, sin embargo, existen obviamente factores y elementos que simplemente pueden lograr indignar y enferman tanto hasta el punto de hacernos perder la cordura, la conpostura, la objetividad y cualquier ejercicio de empatia o anti tesis que podamos pretender ejecutar.
Uno puede abogar por el respeto y la tolerancia, sin embargo, uno no es Jesucristo, del que dicen que ante una cachetada pusó el otro cachete para que lo volvieran a cachetear, el ser humano más bien tiende a defenderse, incluso ante amenaza de muerte, porque es una reacción innata en nosotros, como tantas otras a parte de las aprendidas, o también tendemos a protegernos, que es otra forma de defendernos, y la naturaleza y su inmensa variedad de especies nos demuetran constantemente que lo natural es defenderse para lograr vivir o sobrevivir.
En ese ejercicio y proceder del ente critico y en nuestro caso especifico como venezolanos, nos toca pasearnos por las limitadas opciones de canales de televisión en señal abrierta que tiene Caracas para crearnos un criterio de los actores politicos con los que cuenta nuestro país, y es allí cuando debemos ver tanto canales privados como canales financiados por la chequera del Estado en manos del Sr. Chávez, ya que si no fuera por ese financiamiento dudo sobremanera que cualquiera de esos canales pudiera mantenerse al aire, simplemente porque tendrían que producir programas de calidad en vez de estar defendiendo 24 x 24 al gobierno del Sr. Chávez.
Debo decir, que en mi criterio los dos unicos chavistas conductores de programas en VTV que tienen un poco de libre albedrio y de criterio propio son la Sra. Vanessa Deivis en su programa Contra Golpe y el Sr. Walter Martinez en su programa Dossier, aunque claro está que cualquiera que tenga 4 dedos de frente se da cuenta que igualmente deben seguir o respetar los mínimos parametros de los libretos del Sr. Chavez, donde no se puede decir nada que el Sr. Chavez no haya dicho ya y repetir hasta el cansancio cualquier cosa que si haya dicho, el libreto es sencillo para que los chavistas lo puedan seguir con facilidad y sin perderse.
Pero bueno aquí lo que nos ocupa es el descaro sin limites y sin restricciones que tiene el Sr. Silva y su nuevo acompañante, que más bien hace el papel de titere que lo que hace es repetir lo que el otro dice, para sentarse ambos dos con su hojilla oxidada cual malandros de alcabala de barrio a desde ofender a quien no siga el libreto de Chávez hasta atentar contra la salud mental de quien se le ocurra mirar y escuchar más de media hora de su lamentable programa, al cual por cierto dejaron de llevar invitados porque se dieron cuenta que no  les conviene, sin embargo el Sr. Silva y su programa es avalado, pagado, seguido y aplaudido por el propio Chávez en persona, lo cual no es de extrañar, y lo cual nos hace darnos cuenta cada día que así no nos guste la oposición es una mejor opción que este error en el que nos embarcamos hace ya más de 11 años, porque como dicen por ahí, quiza la otra opción no es la mejor, pero es la menos mala.
Debo decir también, que yo vote por la opción del Sr. Chávez en su primera oportunidad como estadísta para este país, claro que en aquel entonces era otra cosa, desde como lucía, como se dirigía, como actuaba, como se relacionaba, etc., a lo largo de los años no se si ha ido mostrando su verdadera careta y sus verdaderas intenciones o es que en un punto del camino tomo una bifurcación que nos dejó perplejos a muchos de los que en ese entonces creimos en él.
La defensoria del Pueblo, CONATEL y nadie dice ni pio ni hace nada, obviamente porque como ya dije el delincuente del Sr. Silva quien trasgrede y se limpia el trasero con la Constitución y las leyes de este país, esta bien apoyado y consentido por el propio presidente de este país.
Uno se convence entonces ante situaciones como esta sin necesidad de campañas politicas ni de discursos de oposición cual debe ser el deber como ciudadanos y venezolanos ante una próxima elección presidencial, casi que sin importar quien sea el candidato de oposición por ese tenemos que votar, ante cosas como el Sr. Silva o la Sra. Cilia Flores que se sienta en un programa (llamado D Frente por VTV) a decir un discurso que tiene como clavado en la mente y simplemente lo suelta sin pensar y parece más bien una sombie en presencia y actitud, creo que debemos reaccionar y nos damos cuenta cual es la mejor opción o la menos mala como ya dije.
Pero todo esto no es nada nuevo, lo que si es es algo sistemático y que nos está llevando por el camino de la amargura y la inestabilidad y la intranquilidad mental, el Sr. Chávez ya ha admitido que él cual Fidel Castro, Sadan Hussein o Mohamar Gadafi, quiere quedarse en el gobierno hasta el 2000 siempre, y cuando él ya no esté seguramente querrá pasar el trono a su hijo o a alguna de sus hijas, cosa que no ha dicho, pero se lee entre lineas.
Habría que decir también que al Sr. Silva lo sentaban sólo frente a un escritorio y ahora con el títere que le pusieron, porque saben que lo único que puede hacer bien es ofender y decir groserías sin que nadie pueda argumentarle nada, y que a quien le sienten al lado debe simplemente reírse de todas las gracias que hace, ante todo este panorama de mediocridad y ante toda esta gestión fracasada del gobierno a la cabeza del Sr. Chávez, creo que los venezolanos hemos sido pacientes pero no somos estúpidos como para ir a votar por él otra vez.
Salir de la versión móvil