No a la abstención.

38
1367

(este artículo es una respuesta a razones para votar por nadie)

El único candidato terrible es Chávez. Ante Chávez todos son mejores: desde Pablo Medina, hasta un «albañil» que sepa de política y pueda gobernar este pais con la mayor estabilidad social, economica, politica y militar posible. Yo si votaria por todos los de la oposicion, con tal de salir de este maldito loco, pero como no puedo votar por todos los de la oposicion votare por Capriles Radonski. Ser esceptico es hacerle el juego a Chávez. ¿Acaso Chávez es una forma de politica «moderna»? ¿Acaso Chávez no predica el anacronico socialismo? Y aun así los pobres le compran todo lo que Chávez les vende, porque??? porque Chávez no tiene etica ni moral, Chávez se limpia el culo con esa estupidez de BINARIO, Y MANIQUEO, en la guerra se vale todo, y en la politica tambien. Lo que no se vale es la ilogica abstención, un favor que se le hace al enemigo…
Diego Arria es como un Jose Vicente Rangel, un politico de la cuarta republica que respira en la quinta republica, Jose Vicente Rangel: Un guerrillero, Diego Arria: Un ex-embajador, y ex-gobernador de Caracas. ¿Cual es el problema, y Jose Vecente Rangel llegó hasta Vicepresidente ¿que te parece? Si un maldito guerrillero comunista de los 6O «(((something amazing)))» Hasta Ministro de la Defensa creo que fue la rata comunista millonario ese. ¿Entonces me van a venir con esa escuelita de maniqueo y binario y palabras intelectualoides y analogias cinematograficas como argumento abstencionista…!!! Para los chavistas el 4 de febrero de 1992, es un dia de gloria, para algunos debiles de la oposicion es un dia de cague total, mentira digo yo, el 11 de abril de 2002 es para nosotros los opositores nuestro dia de gloria.
El pensamiento debil es aquel que no siente pasion, ni defiende un ideal, son barcos a la deriva, hojas que pasea el viento sin rumbo fijo, esperando algo perfecto, una utopia de candidato que nunca llegará. Si acaso Pedro Carmona cometió algun error, Chávez no fue un genio militar ni politico el 4 de febrero, ya todos sabemos la cagada de Chávez ese dia. Y así se recuperó, ¿y que hicieron algunos opositores COÑOEMADRES Y PENDEJOS, hundir mas a Pedro Carmona Estanga… Esos son los opositores pajuos de mierda, que favorecen a Chávez y despues andan llorando.
Diego Arria, Leopoldo y Henrique hicieron lo que tenian que hacer, bastante mierda hacia la izquierda en la cuarta republica, y el resguardo de la embajada de Cuba fue un acto legal, se sabe que el dictador Fidel Castro interviene desde los años 6O en Venezuela, y la embajada debia ser resguardada, que la Hojilla tenga algunos videos montados es otra cosa. Lo de los Ministros fue una manipulación, Chávez mató bastante gente el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992 y no veo a nadie recordando a esas victimas. Y aun con la cagada del 4 de febrero de 1992, y con la cagada del 27 de noviembre de 1992, Chávez logró remontar, ejemplo para quien quiera superarlo.
Llamarse opositor y hablar como un chavista, es algo preocupante, en los años 9O yo no escuchaba que hablaran tan mal de los que apoyaban a Chávez, lo unico que escuchaba era que iban a ganarle a los ADECOS, ese espiritu de optimismo es el que hace falta en la oposicion. No esas ñoñerias de abstencionismo, el abstencionismo me recuerda a Chávez haciendo el ridiculo contra Caldera, el pueblo decia este Chávez tira un golpe, ahora nos llama a la abstención… que locura, entonces como se llega al poder??? por la guerrila???

Decir que «Leopoldo y Capriles encarnan los intereses de una minoría en detrimento de la otra.» es una vaina sacada del progrma la Hojilla, ¿que vaina es esa???  Tanta MIERDA que tiene Chávez y el Chavismo y aun asi están en el poder gozando… ¿entonces las patas chuecas hay que sacarselas a la oposicion, decir que si gana la MUD será peor, y demas mariqueras, coño, ya vasta de estupideces, por eso es que Chávez está en el poder…

¿Están apelando al miedo? al decir que Leopoldo no le faltan ganas de jugar Call of Duty junto con Diego Arria… eso parece material piche de aporrea.org. Hasta nombran una agenda oculta de Pablo Perez…!!! Esto es algo del PSUV, o un extracto del Diario Vea…

El panorama si pinta bien, y pinta bien porque Capriles es el que se puede enfrentar a Chávez, cada dia se desgasta mas el Chavismo, mas de 40 años para derrotar al bipartidismo, ahora, algun dia derrotaremos al unipartidismo del PSUV. si no es el 2012, será en el 2018, pero la pelea es peleando no huyendo para irse a ver una puesta de sol.

Nuestra política de oposicion debe mantener el rumbo de la participación, no es con abstención que vamos a derrotar a Chávez, ante la mafia chavista, algunos prefieren irse a dormir, o a descansar un rato… «a los Dugout.»
Renegar de la participación democrática es un acto de hipocresía, de locura.
Asuman que hasta para salir del dictador Perez Jimenez se necesitaba un poco de optimismo.
La abstención es un favor a Chávez.
Yo si voy a votar por Capriles Radonski.

Viva el capitalismo, abajo el socialismo.

38 Comentarios

  1. ¿Esto es un llamado contra de la abstención o propaganda radical en contra de la oposición y específicamente en contra de Radonski? No me queda claro.

  2. ¿Porque, es que acaso da pena reafirmar el 11 de abril de 2002? Los Chavistas glorifican el 4 de febrero de 1992 y ya llevan 13 años en el poder…
    Dime que parte que parte es propaganda radical en contra de la oposición y te responderé mejor.

  3. «en la guerra se vale todo, y en la politica tambien», «la rata comunista», la defensa de Pedro el breve, esa idea de que como «ellos» glorifican un golpe de estado, «nosotros» debemos glorificar uno también. 100% María Alejandra López

    Pero lo que parece el verdadero producto de un laboratorio de guerra sucia, es tomar al más guabinoso de los candidatos, al menos radical y nombrarlo varias veces.

  4. Pratt: defender el 11 de abril de 2012 NO es defender a Carmona. Es casi lo contrario. El carmonazo fue una traición a la gente que murió ese día en El Silencio.

  5. frank, del texto:

    «Si acaso Pedro Carmona cometió algun error, Chávez no fue un genio militar ni politico el 4 de febrero, ya todos sabemos la cagada de Chávez ese dia. Y así se recuperó, ¿y que hicieron algunos opositores COÑOEMADRES Y PENDEJOS, hundir mas a Pedro Carmona Estanga…»

    A eso me refería con la defensa de Pedro El Breve.

  6. «si no es el 2012, será en el 2018, pero la pelea es peleando no huyendo para irse a ver una puesta de sol.» Qué esperanza, ¿no?

  7. Ni el capitalismo ni el socialismo, son la salida, virus. No seas tan dogmático. Los dos modelos hicieron implosión, hace tiempo. Con la consigna de «viva el capitalismo», no llegarías muy lejos en ninguna elección.

  8. Bueno, Sergio, eso por descontado. Pero algo hay que hacer. Y eso es lo que me jode. La propuesta no puede ser seguir en esta fila hacia el matadero.

  9. Ah, bueno, es que este carajo virus es un comecandela tipo Noticiero Digital. Esa parte no la había leído.

    Pero sí, Pratt, la gesta del 11A fue algo heroico. Que sacaran a Rodríguez Chacín a coquitos, o que sitiaran al puto cabrón de Sánchez Otero, de pana que no podría importarme menos. Uno de los asesinos del Caño La Colorada como parte del CEJAP y el otro un cubiche mafioso como todos los enchufados en la tiranía de los Castro Hnos.

    Pero la cagada que pusieron al montar a Carmona-en-tanga jodió todo, más los militares que se echaron patrás. Nojoda chico… esos carajos en una guerra hubieran salido literalmente cojíos.

  10. Ningún Pedro El Breve, ese es un sobrenombre pro-chavista.
    Se llama: Pedro Carmona, y el 11 de abril hizo su parte, algo salió mal, como igual todo salió mal el 4 de febrero de 1992, pero Chávez tuvo mas suerte.
    Hablar mal de Pedro Carmona es hacerle mas favores a Chávez.

  11. Si los pobres le compran el socialismo a Chávez, ¿Porque un opositor no puede vender el capitalismo a los pobres???

  12. Y así es Frank, la jornada del 11 de abril fue algo «heroico.»
    Si mas bien es un sustico para Chávez, el 11 de abril no fue nada, en comparación a toda la mierda que hechó la izquierda con sus malditos guerrilleros comunistas en la cuarta republica. Guerrilla, huelgas estudiantiles, agitación de estudiantes, quemadera de cauchos, bombas molotov, cohetones, «niples,» secuestro y quema de vehiculos, barricadas, el empujamiento de sagaletones para los saqueos del 27 de febrero de 1989, con la excusa de que el pueblo se moria de hambre, pero mentira, yo recuerdo que nadie moria de hambre, habia ciertos problemas, pero no era para salir a saquear, ese bochinche del 27 de febrero fue instigado por los comunistas frustrados. Luego la «Operación Limón 3,» a ver si alguien se acuerda de eso. Despues el 4 de febrero de 1992, y el 27 de noviembre de 1992, y aun mas y mas huelgas de estudiantes como carne de cañón, esa y mucha mas mierda echaron los malditos comunistas en la cuarta republica, así que es poco el 11 de abril de 2002. A ese maldito de Chávez le hace falta que le metan mas sustos para verlo cagado como cuando agarró el cristo… Pero si los mismos opositores no creen en el capitalismo, y dejan que Chávez predique libremente el socialismo, que coño de ideal pueden defender??? La unica valiente e inteligente fue Maria Corina Machado que ha salido gradualmente a defender el capitalismo, los demás opositores están perdidos y deslumbrados por Chávez… Hasta los militares se dejaron cojer con el socialismo en los cuarteles, y Militares Cubanos, lo que les falta a algunos es darle el culo a Chávez.
    Mientras Chávez defiende a su socialismo, pocos opositores quieren defender el capitalismo, no saben donde están parados.

  13. Virus el problema es que se esta comparando peras con manzana. Veras el capitaismo no es una ideologia politica, y el socialismo si, que tambien para expresarse nesecita una base economica.
    Soy liberal en el sentido filosófico, y me doy cuenta qu para ser liberal se necesita una base economica basada en el la economia capitalista, o algo similiar.
    El capitalismo fracaso debido a algo muy simple, considera que los recursos son infinitos y a las aberraciones que conlleva en su misma concepción en la practica.
    Esa dicotomia que chavez quiere imponer Cappitalismo vs socialismo, no tiene sentido debido a que son cosas inconnmensurables. No tiene sentido.
    Por otra parte si digo que carmona la cago y que deberia estar preso por idiota y codiciosos, quizas los chavistas lo quieran por otra razon pero en ese aspecto si coincidimos

  14. El capitalismo puede convivir con la mayoria de las ideologias politicas, por ejemplo se ha dado sistemas represivos policiales con base capitalista, o incluso con la esclavitud como base economica del capitalismo.
    Y la base economica del socialismo tambien se ha expresado sin la ideologia socialista, el meyor caso de ellos fue el imperio Inca, pero donde se profundizo el sistema economico comunista fue en las islas del pacifico, donde se llego a tener un verdadero sistema comunista como el soñado por Marx, incluso los hijos eran de la comunidad, y los jefes eran apenas una institucion para realizar la guerra cada tantos años con alguna isla vecina a mas de 4 dias de viaje, pero en la practica todos tenian el mismo rango

  15. Virus, opino que Pedro El Breve es mucho mejor nombre que Pedro Carmona. Tiene un aire… real… de reyes ¿sabes? ¿esa gente que se legitima y gobierna por decreto?

    Qué suerte tenías tú en 1989 que no te morías de hambre ni vivías en un rancho.

    Me sigue intrigando esa división tan maniquea que haces de la gente. Hagamos un ejercicio. Yo creo, entre otras cosas, que
    1. El estado no debería obligar a la gente a rescatar bancos, ni empresas públicas o privadas. Las empresas quebradas tienen que quebrar.
    2. El estado (si es que tiene que existir) debería repartir la riqueza del país para brindar salud pública universal.
    3. El estado debería fomentar la inversión privada y apartarse de la vía.
    4. Los precios deberían ser fijados por el mercado.

    En ese mundo binario que plantas ¿en cuál lado caigo yo?

  16. Bueno, quien no quiera defender el capitalismo, terminará sucumbiendo ante el socialismo. Muchas gracias por comentar. Mas nada.

  17. ¿y quien quiera defender al capitalismo terminará siendo robado por el estado para pagarle bonos milmillonarios a los banqueros?

    Es decir, ¿lo que planteas es que estamos jodidos de cualquier manera?

  18. Daniel, yo no he visto a los chavistas burlarse de los «payasos» que tomaron Venezolana de Televisión el 27 de noviembre de 1992, esos si daban risa, pero te repito: hacer burlas y hablar mal de Pedro Carmona es favorecer a Chávez. Si tu apareces por la televisión burlandote de Pedro Carmona, de una vez la gente dice que tu eres chavista, ¿entonces, donde estas parado??? En una nota de etica politica? en una deconstrucción politica??? La unica parte donde encajarian tus burlas a Carmona seria en el PSUV, y en Venezolana de Televisión. Todo positor que se burle de Carmona está fuera de situación, y le hace el favor a Chávez y a Mario Silva el de la Hojilla.

    El Caracazo fue un Show montado por los comunistas. Vivir en un rancho no te da derecho de salir a incendiar un pais, si es por eso todavia hay muchos ranchos en Venezuela. Y mas hambre se pasa en Africa.
    Jajajaja,,, en «1989» habia tanta hambre que los pobres desnutridos a punta de carcajadas saqueaban ELECTRODOMÉSTICOS…!!!
    Y ya que caes en el lado personal: Si, yo si he vivido en ranchos y he pasado bastante hambre, y tu Daniel? Alguna vez viviste en un rancho y pasaste hambre o eres un izquierdista cómodo???

    Ni el Estado avasallante, ni el mercado avasallante, tiene que existir un equilibrio.

  19. En otras palabras, está prohibido criticar a los «de tu bando».

    ¿En qué se diferencia esa actitud con la actitud del chavismo? Porque lo que propones es aplaudir a Pedro El Breve, ser una foca, portarse exactamente como un chavista.

    Yo tiendo a pensar que toda persona que no critique a sus… eh… «líderes», es un fanático. Fuera de los deportes, ser un fanático no conduce a nada bueno. Ser un fanático es perpetuar los ciclos de destrucción.

    Me intriga saber qué sucederá cuando te diga que no he vivo en un rancho, que he tenido la misma suerte que tú. ¿Invalidará eso todos mis argumentos, o resistirás a la tentación?

    Venezuela estaba en una profunda crisis económica a finales de los 80s y había una desconexión brutal (tan brutal como la de ahora) entre la clase política y el resto de la gente. Si nunca la sentiste, bien. Tuviste una vida privilegiada. Pero otros millones no.

    «Ni el Estado avasallante, ni el mercado avasallante, tiene que existir un equilibrio.»
    Así decía Chávez en 1998… ¿por qué será que la tercera vía aparece siempre luego de un discurso radical?

  20. Pratt: El General Carlos Julio Peñaloza, Comandante General o Inspector General (no recuerdo ahora) del Ejército para la fecha del Caracazo, está escribiendo un libro donde narra cómo el 27F fue generado por los cubanos que vinieron con Fidel Castro a la «coronación» de CAP. Su narración (de la cual he leído algunos fragmentos publicados en ZETA) suena razonable, no tiene huecos ni inconsistencias. Es creíble, y viene de alguien que estaba metido en la candela.

  21. Estoy de acuerdo con Pratt, por muy urgente que sea la situación el fascismo no puede ser la mejor opción, ¿eso no es lo que tenemos ahorita? Claro que recuperar nuestras libertades mínimas es urgente pero ¿para qué? Ahí es dónde entra nuestro papel como ciudadanos ¿para volver a hacer lo que nos trajo hasta aquí? Otra cosa que me esperanzaba de todo por lo que hemos pasado es que pensé que habíamos aprendido algo pero como que no.

  22. No está prohibido criticar a Pedro Carmona, pero las criticas a Pedro Carmona yo se las dejo al programa: la Hojilla. No pienso darle un arma al chavismo para que me maten con esa misma arma.

    Pedro Carmona hizo su parte en el 11 de abril de 2002, yo no voy a hablar mal de Pedro Carmona, si quieres que haga un analisis con los pro y los contra de Pedro Carmona lo haré cuando Chávez no sea presidente. Yo no soy ningun bruto ni un fanatico, solo que no quiero hacerle el juego al chavismo hablando mal de Pedro Carmona.

    No se a que te refieres con que «has tenido la misma suerte que yo,» de pana que no entendí.

    Yo se lo que sucedió el 27 de febrero de 1989, pero tampoco es que la gente se estaba muriendo de hambre, como para salir y formar ese BOCHINCHE,(((mas hambre hay en Africa)))… el Caracazo fue un relajo instigado por los comunistas.
    Yo no fui un privilegiado, me tocó ser pobre y vivir en barrios, y vivir en ranchos, pero de allí a salir a saquear el 27 de febrero hay mucha distancia.

    ¿Tercera via??? El capitalismo es cuando tienes un capital, montas una empresa y el dueño del capital es el dueño de la empresa, si eso se respeta, no viene un estupido socialista a expropiarte.

  23. ¿No te acuerdas de cuando Chávez decía «ni comunismo, ni capitalismo salvaje»?

    ¿Cuál es la diferencia entre esa frase y tu «Ni el Estado avasallante, ni el mercado avasallante, tiene que existir un equilibrio.»?

    Yo pienso que el Caracazo fue más justificado que el golpe del 11 de Abril, o el paro petrolero. Tres hechos lamentables que señalan el fin de nuestro pacto social.

    Sospecho que mientras sigamos glorificando las derrotas de nuestra sociedad, seguiremos votando por tipos aún peores que Chávez (es decir, seguiremos eligiendo dignos representantes de nuestro fracaso).

  24. Es que tienes que tener una idea para vender. Si Chávez predica socialismo y la gente se lo compra, ¿entonces que idea puede vender la oposición? Dime por favor.

    ¿Tu quieres inventar una teoría económica? Porque de verdad, si no quieres defender el capitalismo, no se que puedes defender.

    El Caracazo es muy lamentable, bueno la mayoría de los soldados con los que yo he hablado dicen que ellos disparaban a diestra y siniestra. ¿Habrá algunos militares Chavistas que cometieron crímenes el 27-F, y ahora están en el poder con Chávez? Eso también es interesante.

    Y porque panfletonegro me ha reforzado mis enseñanzas de tolerancia, te puedo responder de la siguiente manera: Los Venezolanos debemos luchar por fortalecer la tolerancia, y buscar la paz. Son lamentables todas las cosas malas de la cuarta republica y de la quinta. Yo creo que se puede llegar a una Venezuela donde no haga falta que los ADECOS de los años 60, le hagan algo a los comunistas para que estos se lancen a una guerrilla, y una Venezuela donde no haga falta un saqueo tipo 27-F Caracazo. Ni una Venezuela donde sea necesario un 4 de febrero de 1992, ni un 27 de noviembre de 1992, ni un 11 de abril de 2002, ni un paro petrolero, ni cerrar medios como RCTV. Ni mucho menos una Venezuela donde una persona sea reelegido hasta el dia de su muerte.

    Ni el fanatismo de Chávez, ni la desorientación de la oposición pueden ayudarnos en este momento, falta mucho para una cultura de tolerancia.

    Ofrezco una disculpa a todos por las malas palabras, y el falso fanatismo que le puse al texto, era solo para medir intolerancias.

    La abstención no es la solución, salgan todos a votar en el 2012.
    Yo si voy a votar por Radonski.

  25. Viejo, si tu me confundes (o varios de quienes han comentando aquí) con chavistas light o blandengues, simplemente, you are missing the point.

    Podemos ser tan contundentes o «groseros» como tú, pero en el fondo, la cosa es la siguiente: Carmona Estanga traicionó a el 11 de abril. Por muchas razones, por ejemplo, aprovechándose de un movilización civil, disolviendo todos los poderes y haciendo, todo, absolutamente todo, mal. Por eso es que Chávez vuelve.

    Pero no sólo por eso, nosotros, la oposición, en nuestra enorme soberbia y falta de lectura, pensábamos que «Chávez» ganaba por trampa y no, porque había, y todavía hay, una gran cantidad de venezolanos que creen él, que lo ven como la solución a todos sus problemas, fácil y rápido, hay, cómo decirte, un populismo y una pobreza atroz en nuestro país.

    Y si nosotros no entendemos la realidad venezolana en sus verdaderas dimensiones, estamos arando en el mar.

    Entonces, tú vienes a escribir un artículo para ¿Convencer a la oposición de algo? ¿A malandriar al malandro que ya es malandro porque está cansado de malandrear a la misma barajita repetida?

    No, la cosa es, que tu lógica, tu discurso, primero no tala el árbol ya talado. Es llover sobre mojado, y todas las metáforas que quieras.

    Aquí lo importante es convencer al otro, al que no piensa como tú o yo, aquí el reto es otro, más complejo y arrecho que ése, es poder con lo que es este país, tan complejo y diverso como lo concibas.

    ¿Qué le vas a decir a un chavista ligth? ¿Que Carmona es un héroe?

    Ni pa la esquina, bueno, te digo, ni que digas que Radonski estuvo mediando en la embajada de Cuba y después preso (en este caso es bueno, pero no creo en el pasado político de nadie)

    El hecho es el siguiente, tu discurso caducó, eso de capitalismo y socialismo, por más que tenga sentido para ti, ya ahorita, sabemos, que es utilizado, sin discriminación alguna, para conseguir votos.

    Me puedes decir ¿Qué coño hacemos? Lo mejorcito que podamos (Yo también voy a votar por Capriles, hasta ahora) Pero, pero, no te puedes poner con este numerito del 2003 (eso nos hizo mucho daño)

    No es por nada, pero Carmona es un pajuo, a superarlo, hoy, 2011, estamos en otra cosa (viéndonos en el espejo) y le damos pa lante, bien

  26. Lo de las groserías ya los explique, fue algo para medir la intolerancia. ¿Acaso no es la mas alta tolerancia ignorar un insulto?

    Hay gente que no tiene la «pobreza atroz» y aun así vota por Chávez, y hay también gente de clase media, y con mucho dinero que aun vota por Chávez, yo no se si esos que tienen dinero votan por Chávez por «negocios» o por que Chávez es el mejor «payaso-animador» que sabe como llegarle a las masas…

    Lo único que te puedo decir es que yo no voy a hablar mal de Carmona delante de un chavista ligth.

    Yo no voy a hablar mal ni delante de un chavista duro, ni un chavista ligth, de lo que hizo o no hizo Radonski en la embajada de Cuba. Las «deconstrucciones publicas,» se las dejo a los románticos.

    No me gusta que los chavistas vean como nos destrozamos en publico, eso no pasa en el chavismo, tu nunca vas a ver a un chavista con vida en aporrea.org, o en Venezolana de Televisión diciendo que Chávez fue un pajuo porque el 4-F se enconchó en el museo militar, o que el Contralmirante Hernán Gruber Odremán fue un pajuo y la cagó el 27-N de 1992.

    No mi pana, ustedes no saben mucho de politica, mejor les va de escritores, o críticos deconstructivistas.

  27. Virus, criticar a Carmona no es «destrozarlo» en frente de los chavistas, eso es una soberbia absurda que ni llega a orgullo. Está bien que lo digamos, que lo denunciemos, que exorcicemos esos demonios o acaso quieres ser un «chavista» dogmático ciego que no ve los errores y acepta todo sin pensarlo porque te lo dicen y ya…

    El tipo nos traicionó, se aprovecho de los muertos del 11 del abril, vio un río revuelto y se excitó, y fue tan simple y tan torpe que perdió la «presidencia» en menos de 72 horas. Y esa es la verdad

    Y no fue el único error que cometimos, la plaza altamira (sacar a los pocos militares algo decentes de las fuerzas armadas), el paro y no ir a las elecciones legislativas en 2006 (decisiones que yo apoyé en su momento) también fueron errores estratégicos y claves para entender lo que estamos viviendo ahorita.

    Y aceptar que nos equivocamos y que metimos la pata hasta la rodilla, no es signo de debilidad, es necesario, porque si no reflexionamos no aprendemos de los errores y nos convertimos en unos bates quebrados profesionales.

    Claro, tú me dirás pero es que ellos tampoco es que han «ganado», ok, sí, juegan sucio, oportunismo, tienen todos los recursos del estado para manipular a una población pobre e infantil, que creció precisamente, a la sombra de unos 40 años de democracia imperfecta y populista

    ¿Pero la cosa no es superar esos? De eso se trata o ¿no? Porque si no nos convertimos en lo que tanto criticamos

    Sí, nos equivocamos, la embarramos hasta que no pudimos más. Allá los fascistas con su religión, nosotros sí deberíamos aceptarlo y reflexionar sobre eso.

    Que no te preocupe lo que Mario Silva tenga que decir, ese tipo es un looser, y prestarle atención es darle el gusto.

    Hay que superar a la Hojilla y ponerse los pantalones

    Y otra cosa, Virus, una sana discusión política NO nos convierte en opinologos ni politologos, cero sentimiento de culpa, es simple libertad de expresión, y está bien, debería ser lo normal…

    Saludos

  28. No soy dogmático. Lo máximo que te puedo decir es: El 4 de febrero de 1992, al igual que el 11 de abril de 2002 son dos fechas muy lamentables.

    Pero si te das cuenta a Pedro Carmona lo ponen de payaso cada vez que quieren, mientras El Contralmirante Gruber Odremán, se mantiene de bajo perfil, y nadie lo recuerda, entonces, encima de que los chavistas rayan a Carmona, venimos los de la oposición a practicar la «autocritica» públicamente delante de los chavistas. Yo no voy a hablar mal de Carmona.

    Cuando Chávez ya no sea presidente, ahí si haré «deconstrucciones» de Carmona.

    Saludos.

  29. Los gringos también aplican esa y se callan la boca ante los dictadores que fabrican para los países salvajes. Ya ves cómo les ha ido. Nadie cree en su política exterior.

    «Si acaso Pedro Carmona cometió algun error», dices por ahí. Todo indica que en el 2066, luego de que Rosinés salga de la presidencia, todavía no vas a deconstruír a Pedro El Breve.

    Yo sí lo critico en público, porque lo que menos quiero en la vida es que me tilden de cómplice de un golpe de estado por quedarme callado. O peor aún, que asuman que yo piense que autonombrarse presidente está bien.

    Ahí tienes a los medios privados. No se recuperaron ni se recuperarán nunca de lo que hicieron el 12 de Abril: reservarse la crítica a cambio de un supuesto bien mayor.

  30. No, no lo voy a canonizar, pero mantengo mi posición: No voy a hablar mal de Carmona en publico, ni frente a los chavistas, mientras Chávez este en el poder.

  31. El 4 de febreo de 1992, y el 11 de abril de 2002, son fechas muy lamentables.

    Si en el año 2066 aun los chavistas están en el poder, no deconstruiré a Carmona, esa es mi libertad, no le daré un arma a los chavistas para que me disparen con esa arma.

    Con criticar en publico a Carmona, con criticar a CAP, y a Caldera, lo que puedes hacer es que la gente te vea como un chavista.

    Hay que conocer porque la gente vota por Chávez, a que se enfrentan las masas. El chavismo es ganador y la oposicion hasta ahora: loser. La oposicion no tiene un lider que le llegue por los talones a Chávez, y tu te pones a destrozar a Carmona en publico. ¿No te das cuenta que con eso fortaleces a Chávez???

    Chávez aviva su fanatismo y está en Miraflores, hasta que le de la gana. Si la oposicion no aviva un fanatismo carismatico, no alcanzara MIRAFLORES. Menos sin un lider opositor.

    Nadie te va a tildar de complice de un golpe de estado, si fuera por eso, los chavistas que votan por Chávez tildarian de golpista a Chávez por el 4-F y el 27-N. La autojuramentación de Carmona es menos que los dos golpes de Chávez el 4-F y el 27-N. ¿Y quien aparece como ganador, y quien aparace como loser?

    Al pueblo no le interesa si el presidente es un dictador derechista, o un dictador izquierdista, al pueblo lo que le interesa es que sea un payaso-animador, y los mantenga entretenidos.

    Anda a ver si al pueblo le interesa que en Cuba haya una dictadura, o si les interesa que Chávez es un golpista que masacró a los soldados de la Guardia de Honor. Nada de eso le interesa a las masas. Las masas solo quieren un Show, y tu criticando a Carmona encajas mas en el PSUV, que en la oposicion. Los unicos que te pueden agradecer tus criticas y burlas a Carmona son los chavistas.

    Si los medios privados no se recuperan es porque carecen de un lider opositor que los respalde, VTV, Vive, y Telesur, se mantienen vendiendo basura porque Chávez es su lider y los respalda.

    Chávez vende ideas, vende basura socialista, vende el «GLORIOSO» 4 de febreo de 1992, y tu vienes a vender criticas y burlas a Carmona.

    Hasta que la oposicion no consiga un lider de clase pobre que se le enfrente a Chávez, y que tenga carisma, Chávez seguirá en el poder.

    Mientras tanto tu y (((Tu etica y «sinceridad» de criticar a Carmona es gasolina para los chavistas))).

    Para derrotar a Chávez no hace falta tu sinceridad ni decir que Carmona es Breve, ni que Carlos Andres Perez era un genocida cagón, para eso están los chavistas.

    Me gustaria ayudarte en tu empresa de sinceridad y deconstrucción, algo asi como deconstruir todo: Bolívar es un traidor que vendió a Miranda, allí tumbariamos al Bolivarianismo-chavista. Que Chávez es un golpista asesino apoyador de dictadores, etc… que Carmona es un traidor, y bla, bla, bla, pero a las masas no les interesa eso, las masas solo quieren a un lider opositor que se enfrente a Chávez y le gane las elecciones.

    Si tu Daniel Pratt llegas a presidente de la republica y das buena educación a las personas me buscas para la deconstrucción. Pero mientras tanto lo que tenemos que vencer es el fanatismo chavista. ¿Y como, sin fanatismo opositor???

    Posdata: me avisan cuando le ganen a chávez con esa autocritica y burlas a los opositores que un dia se enfrentaron a Chávez.

  32. Oh my dear god! Virus!

    «Pero mientras tanto lo que tenemos que vencer es el fanatismo chavista. ¿Y como, sin fanatismo opositor???»

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, sin fanatismo opositor

    Es la única forma de conseguir «un lider de clase pobre que se le enfrente a Chávez, y que tenga carisma» como el que sueñas

    Chamo, esto se está poniendo muy complicado

    Mientras tú pienses que criticar, y criticar a la oposición, es signo de debilidad, y es una «mala estrategia» para «salir de Chávez» estamos hablando diferentes idiomas

    Por no hacer una análisis critico, cuando debimos, durante la polarización, fue que metimos la pata hasta el núcleo de la tierra

    ———————————————————————-

    ¿Pratt presidente? Yo tengo que darle un «I like» a esto ;)

    ¿Cuál sería tú primera medida? O como fue virus el que te candidatio, que él diga…

  33. Concepto de fanatismo: Defensa apasionada de creencias, opiniones, ideologías, etc. ¿Cual es el problema con eso?

    ¿Con que creencias, e ideologías piensan enfrentar a Chávez? Con el «progreso» de Radonski???

    Chávez tiene el socialismo, ¿que tiene la oposición?

  34. #fanatismoes eliminar la autocrítica

    #fanatismoes creer que todos tus adversarios están completamente equivocados

    #fanatismoes soñar con cabalgar por la calle con la cabeza de tu adversario en una lanza.

    Si, sin fanatismo opositor. Porque el fanatismo opositor ya lo probaron y mira lo bien que resultó. Perdieron hasta la camisa y luego, por andar chillando fraude, les dieron por el culo. Pa que sean serios.

    Si no aprendiste nada entre 1998 y 2006, bueno puedes devolverte, repetirlo y gozar. Yo paso, gracias.

    Si eso es todo lo que crees del pueblo, te recomiendo dos cosas para aliviarte: 1.mudarte de planeta, 2.el suicidio. A menos que comiences a pensar distinto, si sigues viviendo en este planeta, vas a sufrir hasta el último día que respires, no importa donde vivas. En serio.

    Total que uno no puede criticar a nadie, porque inmediatamente te increpan «qué harías tú».

    Lo mejor del asunto es que ni siquiera es una crítica, porque no hay que pensar para criticar a Carmona, o para ponerle un sobrenombre.

    Criticar a Carmona es la cosa más fácil del mundo. Es tan fácil como burlarse la falta de carisma crónica de Radonski, el «feminismo misógino» de Maricori (eso es como decir «capitalismo popular»), el visible esfuerzo mental que tiene que hacer Pablo Perez para ser coherente, las propagandas de bobolongo de Leopoldo y el cuartorepublicanismo rancio de Arria.

    ¿Sabes que es menos fácil? Dejar de pensar como un cabeza e’ motor, dejar de votar por nulos, exigir un poco de nivel. Respetarse, quererse un poquito. Eso es menos fácil.

  35. Bueno yo no me refería a ese fanatismo violento e intolerante. Debe existir algún fanatismo sano…!!!

    Mejor vamos a pasar la pagina de Carmona, y vamos a concentrarnos en ir a votar en el año 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here