En Venezuela, es sabido por sus ciudadanos que cada día mueren decenas de personas a manos del hampa. Ahora bien, pregunto ¿Nos hemos acostumbrado a eso? Es muy común ver personas que compran el periódico solamente para ver la página de sucesos. Más de una vez le he oído comentarios a personas al leer aquella página del tipo «Este seguro que estaba metido en peos», «De seguro algo habría hecho para que lo mataran». Yo a esas personas le pregunto ¿Acaso existe una justificación para matar a una persona? ¿Y si fuera un familiar? ¿Opinarían de la misma forma?.
Las dos situaciones que expuse antes, son sólo dos ejemplos, quizás algo extremos, pero que sirven para denotar este flagelo social que cada día nos afecta más, llamado INDOLENCIA.
Entonces, ¿Qué podemos hacer al respecto? La respuesta no es sencilla. Sin embargo, hay formas de contrarrestar este mal. La principal aplica aquel dicho de que «El ejemplo viene por casa» y es la educación. Los padres de hoy en día deben enseñar más valores a sus hijos, como el amor y la solidaridad. Los medios de comunicación también deben cumplir su papel y convertirse en formadores de buenos ciudadanos.
Nunca se podrá eliminar este mal del todo, pero, se puede minimizar. Dime amig@ lector(a) ¿Eres parte del problema o parte de la solución?