panfletonegro

Respuesta a Los escollos de Henrique

este post es una respuesta a éste

Rompo promesa:

Revelado Rebelado

1. Explícame: ¿Qué coño significa “oler a pueblo”? Tú te haces llamar de izquierda progresista, o de izquierda y concibes las elecciones como un concurso de belleza. ¿Entonces un candidato no puede ganar porque no “huele a pueblo”? ¿Qué es eso? ¿Un perfume? ¿Cómo se pega el “olor a pueblo” comiendo sardinas o sancocho? ¿Así de clasista, básico, limitado y maniqueo eres mi querido revolucionario? Y si un científico consigue inventar el “olor a pueblo” y Capriles se lo compra y se lo echa todas las mañanas ¿Tú crees que tenga más chance de ganar?

¿Cómo hace Chávez para quitarse el olor de los oligarcas que lo apoyan? ¿A Chávez no lo apoyan oligarcas? Cuando Chávez se reúne con los oligarcas que lo apoyan, le jalan bola y piden los contratos asignados a dedo por quienes “huelen a pueblo” ¿A qué huelen ellos, todos juntos, metidos en una oficina o en una sala? ¿Los olores se mezclan o hablan a través de un vidrio?

Los progre de izquierda como doble RR, seguramente están en contra de las cirugías, las prótesis mamarias y los concursos de belleza, pero le piden a Capriles ciertas condiciones estéticas para competir contra Chávez, por ejemplo, “oler a pueblo”, no “tener pinta de oligarca”, tener una vibra o aura de que ha estado “cerro arriba o en el monte”.

No puedo entender cómo RR pide igualdad y discrimina a Capriles por su origen. No entiendo cómo, para este paladín de la justicia, algunos huelen a pueblo y otros no. Si viene el hombre más rico del mundo, ponte Bill Gates, y te extiende su mano generosa para estrechar la tuya, ¿no se la vas a dar, RR? ¿Lo vas a despreciar y escupir? ¿Él no es un ser humano como tú? ¿Qué pasó con ver la esencia y no las apariencias?

Cuando yo he criticado a Chávez nunca he tenido la necesidad de hablar de su pelo, de su dentadura o de su nariz. La gente que lo hace o tiene flojera de pensar o está ciega o es estúpida, porque a mí me sobran argumentos para criticar la gestión de Chávez. Cada vez que voy al supermercado, caigo en un hueco, se va la luz, me roban o matraquean, adquiero nuevos argumentos, todo el tiempo, el tipo es una máquina de producir argumentos.

Tampoco voté por Capriles porque está bueno o le queda bien el blanco. Voté por él porque me parece el mejor candidato. A mí lo único que me importa de un político es su gestión, su proceder, sus acciones y su resumen curricular.

Yo no ando como tú, Revelado, pendiente de la pinta de los demás. No creo en la estética revolucionaria, los clichés. Ponerte una franela del Che Guevara o leer a Benedetti no te hace un revolucionario. No todos los que viven en un barrio se expresan como Chávez. El olor de pueblo no existe, la pobreza sí, y gente como tú, Revelado, la utiliza para construir una estética de cartón piedra, explotar el resentimiento, vivir como unos parásitos de un estado fracasado y sentirse superiores a los demás.

2. El discurso: bueno, déjame decirte que al principio critiqué el discurso de Capriles. Me parecía demasiado populista y le faltaba sustancia. Ayer en la rueda de prensa lo vi mucho mejor, porque ahora está mucho más claro en sus ideas, fue mucho más concreto.

Ser un buen orador no es hablar por nueve horas ininterrumpida con un pañal o una sonda puesta (porque Chávez tiene que hacer pipí, Revelado, es un ser humano como tú y como yo, recuérdalo). No veo las bondades del discurso de Chávez si se le hace un análisis estricto, aparte de ser un campeón explotando el resentimiento y prometiendo, me parece que su discurso es vacío, repetitivo, incongruente y aburrido.

En todo caso, no creo que Capriles esté en desventaja en este campo.

3. Es a John Manuel Silva que le he escuchado decir una gran verdad, que con Revelado se vuele a comprobar: Los comunistas dogmaticos, la izquierda radical, es tan o más conservadora que la derecha extrema o el papa Benedicto XVI.

“No me consta, no he visto el supuesto video que mostró Mario Silva ni tengo ganas de verlo. Dizque se le moja la canoa, mucho run run, desde mucho antes del supuesto video, cuando el río suena…”

Después dice que no le importa, y le echa la culpa al “pueblo” de su homofobia. Para eso es el pueblo: para proyectar sus limitaciones y complejos. El argumento de doble RR es que el “pueblo venezolano” no votaría por un marico.

¿Pero sabes cómo sabemos que sí te importa, Revelado? Porque lo pusiste en tu lista de razones por las que Capriles no le puede ganar a Chávez. Te importa y mucho.

4. Revelado, cualquiera es cuarto bate si vende 2.000.000 de barriles de petróleo diarios (un millón completico sólo para los Estados Unidos de Norteamérica). Saca la cuenta a 100 dólares el barril. Está ese platal por un lado, pero también están poderes controlados por el partido, constante violaciones a la ley electoral.

(¿Cómo te explico? Este país no es el porta retrato de Chávez, el metro no es porta retrato, las personas que barren las calles no son fucking porta retratos de nadie. Secuestrar el espectro radioeléctrico por horas es una violación a las leyes electorales)

Está la utilización de los recursos del estado para una campaña groseramente populista y demagógica. (Cuando se construye una casa con dinero del estado, ESO NO ES UN REGALO DE CHÁVEZ, porque Chávez no sacó plata de su bolsillo para construirla, por lo tanto no es un regalo de un hombre bondadoso, la casa le pertenece al venezolano por derecho propio. Tampoco debería ser regalada por el estado, pero ése es otro tema)

Ése es el problema de ver al “líder de la revolución” como un súper héroe o como una figura paterna, porque lo sobre dimensionan y le dan más meritos del que merece y después la decepción los manda al psicólogo.

Capriles no va a ser mi papá, espero de él lo que es o será: un funcionario público.

Pero está bien, Revelado, así vamos a las elecciones contra tu cuarto bate que ha ganado mil batallas. Chevere, ése es el juego, qué quieres que te diga.

Conclusión

Revelado Rebelado dice que es: “Adicto a Rayuela de Cortázar, nieto putativo de Mario Benedetti, guía del ciego Borges por el jardín de senderos que se bifurcan, sin encontrar nunca la salida luego de muchos trasnochos. El amante perdido de la Maga, la Gala, la Kamala, la cordura de Virgina Wolf. Ha jugado ajedrez con Mafalda, ha tomado unos cuantos café con el Chino Valera Mora y ha cantado bajo la lluvia canciones de Silvio. Tiene de oficio (por ahora) patear calles y banquero de ilusiones.”

Pero lo que revela con su último post es:

Que subestima al pueblo y lo desprecia

Come pinta

Inventa olores que no existen

Es homofóbico

Siente devoción y eleva a un dios invencible a un simple funcionario público

Y como si nada de esto fuese suficiente

¡Es del Real Madrid!

Este post es una respuesta a éste

——————————–

Respuesta de Revelado Rebelado

«1. No sé tú, Adriana, pero una de las cosas que más ha calado en el colectivo venezolano, el de a pie, el que pisa tierra, el que carga tobos de agua para bañarse, es que Chávez es de pueblo. Como bien dices adelante, yo no le voy a hacer fo a Bill gates, con tal que no me joda, y eso, quieras o no, te guste o no, lo asumas o no, al “pata en el suelo” no le gusta los oligarcas, así de simple, ¿es simplista?, dícelo a ellos, no a mí.

2. Qué pena, pero repito, lo del discurso es lo que dice la gente, sólo lo repito.

3. Me importa un pito si Henrique es homo, bi, zoofílico o le gusta que lo flagelen, debo insistir, *no* es mi opinión, es el común de la gente que sí ve con malos ojos a un gay, así de sencillo.

4. Bueno, vamos a medirnos, pues, simple.

Conclusión:

*Yo escucho al pueblo, tú no eres pueblo, eres una partícula que brinca de indignación cuando hablan mal de tu candidato.

*No como pinta, es tóxico.

*Yo huelo lo que me llega a las nariz.

*Ya lo referí en el post anterior: Digo lo que se comenta en la calle, como habla el tipo del por puesto, el obrero que construye una casa vecina, es imposible que sea homofóbico porque la mujer con la que me relaciono es bisexual.

*No es un dios, pero lamentablemente tu candidato no tiene el fogeo para noquearlo.

*No soy del Real Madrid, ni me gusta el fútbol.»

———————-

Mi respuesta

Revelado, yo creo que tú eres un cobarde, por lo menos, intelectualmente. Me explico: no tienes la valentía para decir “Yo pienso/opino/creo ___________”. Por eso te escudas en el “pueblo”, por eso nos montas una crónica donde nos cuentas lo que opinan “tus amigos españoles” de Venezuela.

¿Qué pasó? ¿Te da pena aceptar que una revolución de izquierda adoptó como símbolo de estatus “la Hummer”? A mí también me daría pena una revolución inundada de camionetas último modelo y gente pidiendo dinero para comer en cada semáforo.

Ahora, todo lo que dijiste en el post que te respondí lo dice “la gente”. Tú te crees que eres el único que agarra carrito o se monta en el metro. Revelado es el alma que escucha a la ciudad. El presidente de la encuestadora del pueblo.

Tú te escudas en “tus amigos españoles” y “el colectivo venezolano” no solo porque eres un cobarde de teclado, también buscas mantener tu imagen de “chico de izquierda avanzada super progresista pero que escucha al pueblo y trasmite el sentimiento de los oprimidos al resto del mundo. Por cierto las voces de los oprimidos sólo las escucho yo, como los silbatos para perros”.

Pero yo no me banco tu postura, amante de la Maga, conmigo estás caído

Te cito: “pata en el suelo” no le gusta los oligarcas, así de simple,”
Un “pata en el suelo”, imagino yo, que para gente como tú, es una persona pobre, con un nivel de educación básico. Y ahí radica el problema, para mí la pobreza no es romántica, ni es motivo de orgullo.

Ustedes, por el contrario, integran ese cliché del “pobre” y del “pueblo” a su estética “revolucionaria” de izquierda para justificar una lucha que no terminan de dar.

La cartilla de los enfermos de poder, dictadores, fachas y “soy un inútil y no me queda otra que mantenerme en el poder indefinidamente” es muy clara: Ellos entienden la postración de la pobreza y comprenden su naturaleza, no van hacer nada por solucionarla, pero sí la van a utilizar para su beneficio, como sucede actualmente en Venezuela.

Entender el comportamiento del electorado venezolano es mucho más complejo que decir que Chávez es de “pueblo” o un cuarto bate. Gente como Chávez le promete al pobre y no le cumple, explota el resentimiento para conectarse emocionalmente con los pobres, y los utiliza como votos. Y para mantenerse en el poder necesita que esta masa, el pueblo, se mantenga en la ignorancia, sobreviviendo.

Ustedes utilizan al “pueblo” para su retorica, y no lo ayudan a ser verdaderamente independiente y libre a través de la educación y una calidad de vida decente.

Y como tú concibes al pueblo así, me dices: “*Yo escucho al pueblo, tú no eres pueblo, eres una partícula que brinca de indignación cuando hablan mal de tu candidato”

Tú lo que eres es un reaccionario

Y además, subestimas y desprecias a los venezolanos. Ya veremos, Revelado

—————————————

A mí no me importa con quién estás empatado. Eres un homofóbico.

Capriles no ha dicho públicamente que es homosexual.

Tú, sin pruebas, colocas el hecho de ser homosexual como una desventaja de Capriles ante Chávez y rematas, diciendo: “Igual a mí no me importa, que se junte con quien quiera y como quiera, con tal que no dañe a nadie”

¿La maldad es exclusividad de los homosexuales?

——————————–

No respondiste con argumentos, los míos.

Yo no tengo problema con seguir en esto. Pero si no avanzamos me aburro. Para la próxima más sustancia, se te agradece

A mí tampoco me gusta el fútbol, pero tú fuiste el que comparaste a Chávez con el Real Madrid (y a Capriles con el Caracas FC) y como comprenderás, yo no podía permitirme pelar ese chiste

Saludos

Salir de la versión móvil