Mis impresiones sobre el discurso de hoy.
Aumento de peso. Poca o nula movilidad. La mínima. Esteroides a millón. Primeros planos al principio. Un diente menos. Luego, encuadres medios y generales. Grúas y panorámicas. Ciertos huecos al fondo.
Gran derroche de recursos pagados con el dinero de todos los venezolanos. Necesidad de glorificarlo como orador de largo aliento, de cara a la brevedad de la intervención de su retador.
3 horas de arenga, repartidas de la siguiente forma. 30 minutos de canciones. 20 minutos haciéndole propaganda al nuevo partido de Juan Barreto, «Redes». Nombre curioso por su falta de originalidad.
20 minutos presentando en sociedad a sus candidatos para las elecciones regionales(Reyes Reyes, Didalco y Arias Cárdenas, su Judas personal). Otros 30 minutos tirándole candela a Capriles, la «derecha», el «majunchismo», el «chayotismo», el imperialismo. 20 minutos justificando su gestión fallida de trece años y su idea arbitraria de la reelección indefinida. Una hora para exponer un plan de cinco puntos, interrumpido por un mea culpa por su enfermedad.
Cero uno en capacidad de síntesis. Resultado: un autoplagio, una copia al carbón de su modelo argumentativo y retórico, plagado de demagogia, maniqueísmo y resentemiento social con pretensiones de sermón marxista de la colina. Lo peor: su infinta manipulación y doble moral. No se puede hablar de comunismo, y a la vez, comportarse como un capitalista ególatra, dadivoso y paternalista, secundado por la Rosines de los viajes de lujo y los fajos de dólares en la mano. Irónicamente, ella fue la única cara fresca y joven del cuadro de fotos fijas de VTV, el PSUV y Aló Presidente. Nada diferente a sus cadenas de siempre. De manera obvia, a la niña la explotan para sacarle partido entre los jóvenes y atraer a la clase media. No obstante, el señor se encarga de repeler y ahuyentar al target, a la demanda, a través de su lenguaje encendido y ofensivo, donde priva la intolerancia y el sectarismo. Así es imposible comprarle el proyecto. Diferencia con la jornada de ayer.
Usted ya sabe cúal es el camino del progreso y del futuro.
Lo demás es atraso y estancamiento.
Para el olvido, la galería de focas felices con la camiseta roja rojita. Pura uniformidad y estandarización del pensamiento.
Invitados de honor: Potro, José Vicente, Joselo, Mary Pilli, Diosdado, Reina Lucero y compañía. El deja vu favorito de Mario Silva, Amorín y Pérez Pirela. Rumbo a la derrota el próximo 7 de octubre.
¿El candidato de la patria? Apenas de un sector de la nación.
Aburridísimo.