panfletonegro

La Segunda Masacre de Colorado: ¿Un Remake Encapotado?


Día de luto mundial. Lamentable saldo en rojo. Gente sana fue al cine a divertirse. Un asesino en serie acabó con la paz de los espectadores, al abrir fuego contra ellos desde la pantalla.
Un macabro efecto de quinta dimensión.
Las salas vuelven a ser lugares inseguros, para el entendimiento colectivo. Recuerden los robos en Caracas(Concresa y Tolón).
Con todo, un suceso inédito en la historia. Tiempo de reflexionar en voz alta. Paz a los restos de las víctimas. Triste y paradójico el hecho de ocurrir en el contexto de la proyección de una película de superhéroes. No hay justicia.
Tampoco seamos hipócritas. En Venezuela sufrimos problemas parecidos con la inseguridad, pero en otra escala y forma. Por ende, existen nexos sociológicos y culturales, salvando las distancias.
La realidad supera a la ficción. Prepárense para los amagos de censura a raíz del caso. El colega Robert Andrés Gómez compara al autor intelectual del tiroteo con Bane, el protagonista de la película.
Se viene una polémica de largo aliento. En síntesis, el cine sale perdiendo ante las metrallas y fuegos de la violencia. Ojalá la cinta logre sobreponerse ante un mal comienzo. En cualquier caso, el bombazo de taquilla queda garantizado. Batman conoce a la Masacre de Columbine.
La industria del armamento y el entretenimiento caen en la mira de la opinión pública. ¿Controlamos o no controlamos la compra y venta de municiones? De vuelta a Michael Moore. Historia cíclica como un juego de bolos.
Es la banalidad del mal.

Salir de la versión móvil