He sonreído al leer el post de el cumpleaños 13 de PN y la sugerencia de Adriana de hacer dieta política, porque eso es justamente lo que he tratado de hacer en los últimos tiempos.
Es cierto, pienso que esta página se ha enfrascado en el tema político y ha dejado de lado la literatura, la poesía, el arte… Es claro que vivimos un momento álgido en nuestro país, pero vaya, si más de la mitad de quienes nos leen son de fuera de Venezuela…
Y me gustó la propuesta de Adriana, porque no sólo sería más sano para PN, que respiraría otros aires, sino también hace que nosotros, los que escribimos de cuando en cuando, o a veces demasiado seguido, y para quienes nos leen, también respiren otros aires.
Por lo menos, desde que publiqué por primera vez en la página, he tratado de escribir temas que no son en esencia políticos, sino más bien de temática espiritual, o de filosofía, o pensamiento, oriental. Y el tema político, que desde luego he caído en él, trato, como si fuera un pegoste, de quitármelo de encima.
En lo que he leído esta página, he visto que buena parte de quienes escriben acá están emparentados a las ciencias «duras», la sociología, el cine, la historia, el cristianismo… y creo que debemos tomar la palabra de Adriana, de hacer, tanto para beneficio de la página, como para nosotros mismos, de hacer un «ayuno político», es decir, dejar en paz por un rato a los rojos y a los azules, que bastante cansan, y empezar a teclear temas más «universales», por decirlo de alguna manera.
Yo por mi parte haré un gran esfuerzo, y sé que cuando escribo temas «espirituales» nadie comenta, pero bueno, al menos lo leen, algo es algo.
¿Alguien más se anota en el ayuno?