Ayer en la noche la pantalla de mi laptop fue inundada por un programa argentino llamado «Periodismo para Todos», conducido por un gordito simpático llamado Jorge Lanata. Dicho programa se titulaba «Recuerdos de un futuro» y estaba grabado desde mi querida y extrañada Venezuela. Jorge nos mostraba como el principal productor de petróleo de Latinoamérica era un país inseguro, plagado de corrupción y autoritarismo sin medida, con un control de cambio que funciona a la inversa, ya que la fuga de divisas son más fuertes hoy en día que cuando no existía, o que la única persona que puede decir lo que le plazca en un medio de comunicación es Mario Silva; todo esto haciendo su respectiva comparación con la Argentina KIRCHNERISTA de hoy en día.
Esta claro que nada de esto era información nueva para cualquier venezolano, sin importar su tinte político y ubicación geográfica, sin embargo era todo un golpe de información para el resto del mundo. Es cierto, el manejo de la información por parte de «PPT» fue comercial y hasta banal, pero tocando solo la punta del iceberg logró quitarle la venda a todo aquel que piensa que cuando me refiero a la situación actual de Venezuela estoy exagerando.
No es mentira, que gran parte de la culpa de todo lo que se vio ayer por Canal13 es gracias al mal mandato de nuestro comandante en jefe pero también es culpa de todos los venezolanos, que nos sentamos a esperar que un grupo llamado «oposición» se pronuncie y nos libre de la tiranía de este señor. Si, se que al leer esto me van a comentar «Pero tu te largaste del país» «No soportaste, ni te quedaste a ver que sucedía» y mi respuesta es sencilla yo no me fui del país por Esteban, yo emigre de Venezuela buscando crecer personal y profesionalmente. A final de cuentas, allá tenia empleo, comida y un techo donde dormir pero el vacío que sentía no se podía llenar aunque viniese otro gobierno. Aclarado esto, no me desvió del tema hablando de mi.
Ayer en la noche leí comentarios por diferentes redes sociales de venezolanos que están dentro y fuera de Venezuela, que se quejaban de la manera como este señor (Lanata) nos presentaba. Pero ¿que existe de irreal en lo que dijo?, la respuesta es nada. Que solo conversó con la misma gente de siempre, si es verdad pero como les dije antes fue comercial pero realista. Que algunos no nos gusta que los de afuera se enteren de nuestros trapos sucios, considero que luego de catorce años es más que justo y necesario, a ver si de alguna manera los venezolanos reaccionamos.
Las palabras finales del programa me hicieron traer a colación un pensamiento que tenía tiempo por allí guardado y que hoy les expongo libremente a pesar de lo que puedan llegar a decir, no solo el voto nos librará de la situación político-económica que vive actualmente Venezuela, levantarse y luchar nos llevará aún más lejos. Basta que el Chavismo nos vea la cara de pendejos y nos compre con las migajas de una bolsa de comida o con una famosa casa que nunca llegará. Hagamos que nuestra voz se haga escuchar, a pesar de «la libertad de expresión» que no tenemos. Recuerden que solo nosotros hacemos el cambio. No esperemos que unos cuantos lo hagan por nosotros.
En palabras de Lanata «Hagamos más democrática la democracia». Queramos a Venezuela más de lo que ella nos quiere a nosotros y dejemos de golpearla y tratarla como si fuese cualquier cosa.
Si no lograron ver el programa y no entienden de que demonios estoy hablando, les dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=b2MviTLaI0I