Parece increíble que después de 14 años de insultos, de cierre de medios y de mala gestión gubernamental, haya sido reelecto para otro período de 6 años Hugo Chávez y lo que es peor aún, con más de 7 millones de votos. A mi criterio a estas personas les gusta que el presidente encadene las veces que quiera, que interrumpa las telenovelas, los partidos de fútbol o de béisbol, las programaciones humorísticas y cualquier evento que se esté transmitiendo por radio o televisión. Les gusta que los servicios fallen constantemente, lo referente a energía eléctrica, agua, transporte y todos los servicios básicos; por cierto después de la victoria en mi casa se ha ido la luz 4 veces, una cuadrilla de Hidrocapital se robó la tapa del medidor y se rompió un tubo de aguas blancas en la calle principal. Les gusta la inseguridad, luego de la victoria salieron personas y motociclistas a disparar a diestra y siniestra sin importar quien se le atravesara inclusive un joven que fue a celebrar la victoria de Chávez lo mataron de regreso a su casa. Les gusta la corrupción, mientras haya plata que puedan obtener fácilmente lo demás no les interesa. Les gusta sobrevivir, recibir migajas y andar «pescando» comida y enseres de primera necesidad tratando de conseguir porque no hay o lo que hay es mínimo. Y lo que es peor les gusta ser conformistas, la gente que es conformista por lo general, son personas que no tienen sueños, no tienen metas y no tienen futuro, son personas que viven del día, personas que no saben como prepararse para lo que viene, personas que se venden y que son capaces de arrastrar con ellos un grupo con pensamiento similar.
Da lástima ver como en pleno Siglo XXI nuestro país siga creyendo que el socialismo es viable en esta época y que piensen que porque tenemos el mayor ingreso per cápita merecemos lo que tenemos ahora. Pues déjenme decirle que NO LO PUEDO CREER. Voy a poner un ejemplo para cerrar esto, porque de verdad da pena ajena. Los Emiratos Arabes tienen el ingreso per cápita similar al de Venezuela y exporta casi la misma cantidad de petróleo, es decir, que prácticamente son iguales en esta materia, pero hay una gran diferencia entre Venezuela y los Emiratos Arabes, los Emiratos Arabes han invertido el 80% de sus ingresos netos del petroleo en desarrollar negocios en las zonas libres de impuesto. Las áreas de mayor inversión son: infraestructura, comercios transportes y turismo (el hotel Burj Al Arad es el más emblemático de la zona). Además han aumentado la industrialización permitiendo que empresas extranjeras inviertan en Dubai dándole una participación del 100%, lo que genera un mayor bienestar y un progreso para el país y todos sus habitantes. Mientras eso pasa en los Emiratos Árabes, aquí en Venezuela no tenemos inversiones de ningún tipo (solo en infraestructura) y prácticamente se destruyó con el parque industrial del país expropiando por doquier, en vez de invertir para generar mayor bienestar, el gobierno lo que ha hecho es crear misiones donde la gente recibe un bono a cambio de asistir a marchas, a mitines y a votar en elecciones. Sencillamente denigrante!
Soy de los que piensa que este país merece más de lo que tiene, que necesitábamos un cambio de gobierno para atender lo que es importante para todos, no para un grupo y resulta que nuevamente quedamos ante el mundo como un país que le gusta ser gobernado por lo que tiene, porque no nos atrevemos a innovar y a ser progresistas. Para finalizar preguntó ¿Ganando Chávez, quién gana?
Espero sus comentarios y sugerencias.
Pueden seguirme en twitter a través de la cuenta @ismaelbello