panfletonegro

Auf wiedersehen

«No conozco nada mejor que la Appassionata. Podría escucharla todos los días. ¡Qué música asombrosa, sobrehumana! La música es mejor que cualquier ideología. Me hace sentir orgulloso, tal vez ingenuamente, el pensar que hay personas capaces de crear tales milagros. Pero no puedo escucharla con mucha frecuencia, afecta a mis nervios. Estimula el deseo de decir cosas tontas y dulces, de acariciar la cabeza a quienes, viviendo en este sucio infierno, son capaces de crear semejante belleza. Pero hoy nadie puede dar palmaditas en la cabeza, te pudieran arrancar la mano de un mordisco. Hay que golpearlos en la cabeza, golpearlos sin piedad, aunque, idealmente, estemos en contra de la violencia contra la gente. ¡Qué tarea tan terriblemente difícil! Si sigo escuchándola no acabaré la Revolución…»

Lenin

«Un culpable soporta un interrogatorio largo, continuo. Un inocente no lo soporta. Un culpable además, llora. El interrogatorio exhaustivo, es la mejor manera de saber la verdad»

Das Leben der Anderen (La vida de los otros)

«La RDA fue el símbolo de una vida amurallada y limitada. Muros, alambre de espino y orden de disparar constituían el marco exterior para que pudieran desfogarse en el interior del país un sistema de educación represivo, un aparato de seguridad intimidante y un sistema de condicionamiento banal, pero muy efectivo, con premios y castigos, para el sometimiento de un pueblo…»

Hans-Joachim Maaz, fundador de la Academia de Psicología Profunda de la República Democrática

“Si llamas para preguntar a cuánta gente en todo el país la desesperación llevó al suicidio, nuestro oráculo calla y probablemente anote tu nombre y apellidos para la Seguridad del Estado. Desde el Gobierno se habla de auto-asesinatos, pero no son más que muertes, la muerte de toda esperanza”.

Das Leben der Anderen

Salir de la versión móvil