Es el mismo cuento de siempre: alguien en panfletonegro escribe una crítica, 2.000 personas leen el post, 1% comenta y 0,1% defiende al objeto de la crítica. El resto, lo que infamemente se conoce como «la mayoría silente», mira los toros desde la barrera, o escribe en privado alabando el post. Yo no se tú, pero si yo estuviese al frente de B&B, pensaría que tenemos un problema. Bien sea un problema de calidad, o de imagen o de manejo de reputación.
El post de Elena es la manifestación de esa mayoría que nunca comenta, hasta que se harta y escribe 83 cuartillas. A mi me parece que da en el clavo y luego coge la mandarria y tumba la pared.
Los argumentos a favor de B&B van de pobres a patéticos. Se destacan diciendo que John Manuel los insulta y pide que un sector de la población deje de producir contenidos (se los juro, sigan los links). El pana Gibarian, desmontador oficial de falacias en panfletonegro, los deja en evidencia. Otros, como este desastre escrito con un generador automático de adjetivos, se limitan a asumir que el lector se aprendió de memoria el artículo de John. Todo el mundo se toma en serio y nadie entiende su ridículo porque… porque… bueno, por las razones que da John en su artículo.
Por eso, el tipo tiene que lanzarse un comentario en el que explica con dibujitos lo que quiso decir, a manera de favor para su público con problemas de compresión lectora. Si yo, que no entiendo ni las letras de las baladas románticas, entiendo lo que quiere decir John y me tomo 3 minutos para escanear el artículo y los comentarios, ¿qué puedo pensar de la gente que escribe «TL;DR pero como soy un campeón voy a comentar una cosa que ya explicaron antes«?
Algo dentro de mi muere cada vez que leo uno de estos comentarios, porque parece que:
- B&B proyecta la idea de que está haciendo las cosas de verdad y no desde la ironía, como exigen los tiempos.
- Quienes los defienden juran que se la está comiendo al escribir que John es un resentido. Creen que de eso se trata la crítica.
- La mayoría no se atreve a comentar públicamente porque está pendiente de sentarse o seguir en la mesa mangiando.
- Esa incapacidad para leer y ser leído, característica de la internet, explota y florece bajo el Cono del Silencio del chavismo.
- Caracas es una aldea.
Gente, pónganse serios. Panfletonegro es un sitio libre y participativo. Cualquiera puede registrarse y publicar una defensa bien argumentada de B&B. La mayoría silente espera.