panfletonegro

La Segunda Muerte de Joselo

Joselo - Las Gaitas de Joselo y Hugo Blanco
Hoy murió Joselo. El destino quiso lleváserlo un día triste de enero, donde la comicidad brilla por su ausencia y solo resplandece de forma involuntaria en la Asamblea Nacional. Pero el actor había fallecido como humorista mucho antes, cuando decidió lástimosamente hacer el papel de bufón de la corte chavista.
Sin embargo, siempre será recordado por su magnífica y desternillante obra en cine, música y televisión.
Filmó una película estupenda al servicio de Alfredo Lugo, «El Reconcomio». Trastocó los cánones del género en su show del canal cuatro. Desmontaba al venezolano promedio con su galería de estereotipos, cargados de autocrítica y defensa por los olvidados, como los niños, los pobres y los héroes anónimos de la cultura, quienes eran reivindicados por su gracia. A los cambureros, corruptos y burócratas los descuartizaba sin piedad. Verbigracia, el famoso sktech del cuadrito, el Doctor Chimbín y el protocolo Esparragoza.
Honorio y Napoleón fueron sus principales secuaces en la pantalla chica.
Todos los martes llorábamos de la risa gracias a él y su ingenio. Con una mueca, te arrancaba una carcajada. Tenía una habilidad innata para la improvisación.
Hoy soltamos lágrimas por su partida. Se merece un homenaje al margen de las posiciones políticas. Yo crecí viendo su espacio e imitando sus gags. Ahora toca rendirle tributo. Paz a sus restos. Hasta luego, maestro.

Salir de la versión móvil