panfletonegro

Es lo mismo un pedófilo que una adúltera???

Este domingo próximo pasado, me ocurrió algo que no me pasaba desde hace un buen tiempo. La indignación que agarre al leer en la segunda pagina del diario El Nacional una respuesta en una sección llamada «Ping pong» fue de padre y señor nuestro. Este domingo entrevistaron al Arzobispo de Coro, Roberto Luckert.

La entrevista transitaba los caminos esperados en este personaje, hasta que me tope con la siguiente pregunta del periodista: “perdonaría a un cura pederasta?” A lo que Roberto Luckert le contesta: “Claro!, el señor perdonó a la adúltera. Recuerde que, además de pecador, es un enfermo.” En ese momento no pude contener un par de mentadas de madre al señor Roberto Luckert.

Lo que me indigno de su respuesta, no fue lo del perdón, porque aunque no se sí podría perdonar en lo personal a un pedofilo, tal vez un “hombre de dios” debería hacerlo. Pero el hecho de igualar a la adultera del cuento de la Biblia, con el pedofilo me pareció de lo mas repugnante y mucho mas para un hombre que debe servirle a dios y por ende al pueblo.

Veamos, si nos remitimos al diccionario español, adultera es la persona que comete adulterio, y el adulterio es: “1) Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge . 2) Falsificación , fraude .”

Ahora, el pedofilo según el mismo diccionario es:” paidofilia . (del griego niño y filia) 1 . f . Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes .”

Me pregunto, cómo el cura Luckert puede si quiera ocurrírsele igualar a una persona adulta que decide tener relaciones sexuales libremente con otra persona fuera de su relación matrimonial, sabiendo o no las consecuencias que le pueda ocasionar; a una persona que decide abusar premeditadamente de niños y adolescentes inocentes que bajo engaño, presión o violencia serán abusados física y psicológicamente, creando traumas para el resto de su vida.

También me pregunte en ese momento, cómo el periodista no soltó una exclamación y le pregunto como era eso que a él le parecía lo mismo una violación de un niño por parte de un adulto, que el acto libre de una relación sexual entre seres adultos. Pero no, el periodista no repregunto ni hizo objeción a ese argumento, ni siquiera exclamo, al parecer.

Es igual un pederasta que una adúltera? EL Nacional, domingo 27 de enero de 2012,

El resto de la entrevista fue mas de lo predecible. De verdad esta entrevista hubiera pasado desapercibida para mi, sí no fuera por ese pequeño detalle. No se si soy muy radical pero la opinión de ese personaje merece el rechazo público como menos. La indignación que me provoco el comentario me llevo a desahogarme en esta pequeña protesta.

Link para entrevista tomada de el nacional
http://www.reportero24.com/2013/01/roberto-luckert-la-espada-de-bolivar-es-la-chequera-que-compra-la-conciencia-de-la-oea/

Salir de la versión móvil