El dilema del gobernante

0
1190

precipicio-e1351095844418

Cuando un gobernante empieza a perder poder, y no quiere perder ese poder, siente un profundo miedo, siente mucha inseguridad.

Un gobernante con miedo a perder el poder es un ser muy peligroso. Miente, se contradice, siente alucinaciones paranoides, apresa, oprime, amenaza, grita.

Es como cuando está a punto de caer a un precipicio, intenta agarrarse de lo que sea para no caer, se aferra con fuerza, y aprieta, aprieta duro, mientras más siente que va a caer más aprieta.

Y lo peor de todo, que mientras más trata de aferrarse, más rápido empieza a caer, solo, muy solo.

Artículo anteriorEn Venezuela Encarcelan a Productor de Cine
Artículo siguienteEl 11 de abril del 2002…
Mido un metro setenta y cinco. Tengo una docena de libros. En mi cuarto hay un altarcito con un Buda. Me gusta el color azul. A veces me despierto alunado. Prefiero los gatos a los perros, porque no existen gatos policías. Soy de acuario, pelo negro. No colecciono nada, guardo la ropa ordenada. Me aburro en las fiestas y soy de pocos amigos. Tengo los ojos color café tostao. Dicen que soy bueno, aunque no sea bautizado, y aún no me llevan las brujas. Nací a las siete y media de la mañana. No creo en ovnis ni en zombies (pero de que vuelan, vuelan). Uso prendas talla "m". Prefiero quedarme en silencio. Duermo del lado derecho y con franela si hace frío. De la vida yo me río, porque no saldré vivo de ella. No uso saco ni corbata, ni me gusta el protocolo. Estoy en buena compañía, pero sé cuidarme solo. No me complico mucho, no me estanco, el que quiera celeste, que mezcle azul y blanco. No tengo adicciones, mas que de leer y estar solo. Antes creía que no tenía miedos, hasta que vi la muerte a milímetros. No me creo ningún macho y soy abstemio, aunque si hay una buena compañía y un vinito se me olvida esto último. Prefiero más a los animales que a la gente. No tengo abolengo y dudo mucho que tendré herencia. Tengo una rodilla que a veces me fastidia. Tengo cosquillas, no las diré hasta que las descubras. No traiciono a mis principios, que son cinco. Me gusta ser muy sincero, por eso no hablo mucho. (Inspirado en una canción del Cuarteto de Nos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here