Algo que ya se ha convertido en una especie de folklore en panfleto, es esto. Opinar las razones para votar o no votar. Hasta ahora solo otra persona a escrito algo al respeto.
Creo que es una discusión bizantina (1), tal como explico abajo. Me parece increíble que sigamos discutiendo, algo tan obvio.
Sin embargo, y por mas increíble que parezca, en las redes sociales muchas personas, llaman a no ir a votar, lo mas triste, patético e insólito de todo ello es que quienes llaman a no ir a votar son quienes supuestamente, están contra este gobierno, quienes dicen que que vivimos en un totalitarismo comunista, que estos tipos que nos gobiernan son la escoria del universo.
Pero no van a votar.
Me explico, estas personas son los mas comecandelas, los mas resteados, piden respeto a sus ideas (Cuando es obvio que las ideas no se pueden respetar)Y dan una serie de razonamientos para justificar su elección.
Ciertamente muchas de sus objeciones son validas. No lo puedo negar. Pero ante la pregunta pragmática; ¿Qué hacemos entonces? Entran en contradicciones, en supuestos sin sentido- Tal como, con eso vamos a deslegalizar al CNE – Y ven escenarios casi fantasiosos, como una subvacion o no se que, que va a pasar si una mayoría no va a votar.
Yo me baso en lo que tengo, no en lo que pudiera o no tener en un futuro, Y a pesar de todo, lo único que nos queda es ir a votar, a pesar de todo.
Eso lo expreso muy bien Irina lopez con su habitual brillantez (la odio, de verdad la odio)
“Irina López Mantengo una posición bien cínica con respecto a la MUD. Razones me sobran. Creo que si fuéramos una sociedad menos visceral, desde hace rato le hubiésemos exigido la renuncia a varios de sus líderes, empezando por Capriles Radonski. Pues no es de lógicos aceptar que durante 14 años se pueda ser más tarado que Chávez… o que Maduro (válgame Dios).
Hablo de que no me como el cuento de que políticos con experiencia (y semejante currículo) sean tan torpes, tan malos estrategas. Y suponiendo que el desacierto fuera en ellos un don genuino, ¿no sería hora de que nosotros dejáramos de conformarnos y demandáramos un nuevo liderazgo? ¿O que los venezolanos somos de los pocos que nos quemamos 15 veces con la misma hornilla?
Admitido esto, yo no renuncio a mi derecho al voto. Ah, ah. En cada elección presidencial hago el esfuerzo de ir a Venezuela. Es más que evidente que no lo hago por la fe que le tengo a la MUD, o la confianza que me produce el CNE.
Voto porque sé que a puertas cerradas a nuestros rectores electorales, gobierno y alto mando militar, los sulfuran los verdaderos resultados. Así que no desecho la única oportunidad real que tengo de hacerles saber –directamente– que con todo su dinero, violencia, artimañas, siguen sin ser mayoría.”
Pero nada,no van a votar debido a que su conciencia se lo impide, y un dia de estos- vamos, no tan cercano- encontraran nuevas forma de lucha. A uno de ellos en Twitter le pregiunte directamente eso; ¿Qué hacemos entonces? La respuesta la pueden ver abajo. Desobediencia civil.
No es joda, Desobediencia civil. Si exactamente como lo ven.
Por favor dejen de reírse, que no es un chiste.
Después que dejaron morir de hambre, Franklin Brito tanto el gobierno, como la gente de oposición, sin protestar, sin amilanarse, sin arrecharse. Ahora vamos a aplicar la desobediencia civil. Patria o muerte, El pueblo unido jamás será vencido. Ni un pasó atrás.
No me jodan.
La desobediencia civil que seguramente realizaran será en twitter, Facebook, o cualquier otra comunidad virtual.
¿Se van a dejar morir de hambre como el sr Franklin Brito?
¿Se van a ir a la montaña a luchar por la libertad?
No, solo realizaran la “desobediencia civil” arrinconados en twitter.
Soy de los cree que hacer algo, siempre es mas efectivo que no hacer nada. Soy pragmático, si tengo que utilizar el wu wei, lo hago, pero dependiendo del problema.
Tengo la fuerte sospecha, que el gobierno a alentado ese movimiento abstencionista, o las personas en su ingenuidad han creído que de esa manera le hacen daño al gobierno, cuando en realidad lo ayudan. Que tomen todos los espacios sin tener que luchar.
La mayoría de los abstencionistas ya se sienten derrotados antes de luchar. Que el CNE es tramposo. Que si ganamos no los quitara, Que si patatin y patatan. Básicamente para decir que no van a pelear, ya que como vimos, la desobediencia civil es un unicornio u otra quimera que nadie ha visto, pero todos hablan de ella.
Aquí quedo demostrado la inutilidad de la abstención en las famosas elecciones a la AN. Ahí esta la evidencia mas contundente. Para los chavistas que uno UNO solo vote, ya le da legitimidad al proceso, y para colmo es legal.
Que sea ético, que sea injusto o justo es otra discusión., Ellos tomaran el cargo ya que ese voto fue legítimo. Punto.
Por eso me pregunto ¿A que se debe que tengamos que seguir discutiendo lo obvio?
(1)Creo que ese término se refiere a la leyenda urbana que habla sobre la discusión que se tenía sobre cuantos angeles cabían en la cabeza de un alfiler, mientras invadían y saqueaban a Constantinopla. Aquí utilizo el término en esa acepción, mientras el país es saqueado, aquí discutimos mariqueras.
La culpa es de ustedes, los que van y votan por cualquier mierda que se oponga al chavismo, entonces después andan en la lloradera de que si el tipo no sirve, que si se cambio de bando, que si se roban las elecciones pero igual voto porque yo sé que les da úlcera y al final eso los va a matar… es demasiado patético, demasiado ridículo, son un insulto a la inteligencia.
Dos ejemplos:
-A este le roban el voto desde el 2004 pero igual el vota
https://www.panfletonegro.com/v/2013/11/21/piden-que-vote/
-Y este es peor… el vota por votar… por cualquier vaina que hable mal del chavismo, entonces votó por el oportunista de Ojeda y ahora quiere que le devuelva el voto.
https://www.panfletonegro.com/v/2013/11/14/devuelvame-mi-voto-diputado-ojeda/
No vale, entonces critican al los «come candela» de Facebook y Twitter, pero si ustedes son iguales.
Yo no voto porque yo no apoyo mediocres, ni oportunistas, ni sigo a la masa como borregos. Cuando se enserien los políticos de oposición y de verdad exista una oposición y no esa vaina que se hace llamar oposición y que solo promete ser menos mala que el chavismo, prometiendo mantener misiones y todas las demás pendejadas populistas de Chávez porque así creen que se ganan el voto de los pobres, porque además se creen moralmente superiores al resto del país y los tratan como incultos y salvajes ignorantes, cuando realmente todos esos «líderes de oposición» son una plasta, entonces hablamos de si debemos votar o quemarle la casa a los chavistas.
Además, Capriles no dijo que le robaron las elecciones??? entonces cómo es la vaina…???
Y para lo poco que a la MUD le importa la voluntad popular, no se limpiaron el rabo con los votos de la gente cuando lanzaron a Capriles de gobernador en lugar de Ocariz??? ahh claroooo es que la estrategia… no me jodan… lo que quieren es quedarse con el chico y con el mecate.
La misma MUD hizo unas reglas para romperlas ellos mismos y todos le apoyaron la vaina. No vale, son una cuerda de gafos. Prefiero que los chavistas destruyan el país a tenerlos a ustedes gobernando.
YO NO VOY A VOTAR. O Mejor revisa tu los piches candidatos que hay en Valencia que se reducen a dos ( el resto como lo saben sin admitirlo son relleno en el tarjeton ): Uno que es Snob acusado de fugitivo y el otro un paracaidista apoyado por » las bases» pero al que ni las » bases» conocen: es otro candidato de a dedo. Quizás es mas fácil votar en otro estado y lo digo con absoluta y sabida ignorancia pero en mi lugar son muchos los que lo están. Es mas fácil hacer este discurso sin conocer lo que sucede en cada parte, cosa que debiste tomar en cuanta al menos para un párrafo. Finalizo diciendo y hablando de la región donde estoy que si el Gepetto fugitivo es la única opción que pudo batear la MUD para la Alcaldía de VLN: Estamos ponchaos. Yo espero que a otros estados les vaya mejor.
Los abstencionistas se creen la tapa del frasco, una suerte de divas a las que cada vez que se convocan a elecciones les da un pataleta y hacen un berrinche por las redes sociales..
No votan, ajá, ¿y a quien coño le importa eso?.
@Max Pregúntale al autor del artículo, el es el del peo con los abstencionistas.
Ah… y los que votan por votar se creen que tienen a cristo agarrado de la chiva, que son buda sentados en la montaña dueños de toda la sabiduría, que tienen tooooda la vaina resuelta, porque como borreguitos siguen el rebaño, no cuestionan, no critican, se parecen tanto a los otros… Y por eso Chávez pasó 14 años (y más…) dándoles hasta por debajo de la cédula. Con puro mediocre y oportunistas van a llegar muy lejos.
@A.J.C.: No, estas equivocado. Tambien criticamos, el comentario de irina es elocuente ¿No te parece una critica?
Pero lo que digo yo es ¿que se gana no votando?
¿Soy un borrego por decir eso?
No le veo ningun objetivo a la abstencion en este pais. Los abstencionista no proponen nada. Nada real por lo menos, solo no van a votar, por que son antisistemas y tal.
creo que es el unico recurso que tenemos los ciudadanos, nuestra manera de exponer nuestra arrechera.
Si no vas a votar no te expresas, y cuando se gane el chavista, diras «Ven se lo dije?» Si claro, una profecia autocumplida.
Si tu me dices que se gana no yendo a votar, seria otra cosa, pero hasta ahora nada
Perfecto, renunciamos al último derecho democrático y/o simbólico que nos queda.
Luego, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Cuál es el plan a mediano y a largo plazo? Porque después de cavilar concienzudamente las consecuencias de una medida tan radical como esa, deben haber ingeniado un proyecto. ¿O me equivoco?
La razón por la que hay gente abstencionista es que después de lo sucedido del 14 de Abril donde se robaron las elecciones y que fue denunciado por líderes de la oposición,es algo hipócrita y doblemoral mandarnos a votar como si nada hubiera pasado,además las elecciones del 8 de diciembre no van a resolver nada porque solo son cargos municipales los que están en juego,y la mayoría de los problemas que sufre el país son causados por el gobierno central es decir la presidencia.
Además como dice Albert Einstein «Hacer lo mismo y esperar resultados diferentes es cosa de locos»
Como pretenden derrotar a este gobierno en las elecciones sin exigir condiciones justas,porque las elecciones siempre han estado plagada de irregularidades (Ventajismo electoral,uso de los recursos del Estado para hacer campaña,uso de los medios públicos donde solo hacen propaganda al chavismo,sin contar que ahora ya no está globovision que muestre las declaraciones de los dirigentes de la oposición,amendrentamiento a los testigos de mesa en barrios y zonas rurales,grupos violentos tripulando motocicletas y esgrimiendo armas de fuego amedrentando o agrediendo ciudadanos en las afueras de los centros de votación,votantes multicedulados ,funcionarios públicos haciendo proselitismo y obligando a sus empleados a votar por el gobierno,Registro electoral sin depurar con muchos votantes fantasma (vayan a la página del cne y escriban este número de cédula 8344716 y se sorprenderán))
Entre otras cosas que inflan el resultado electoral a favor del gobierno y la única manera de que pueda ganar la oposición es que ganen con una amplia mayoría (mínimo un 60 % de votos reales).
Parece que muchos no quieren entender pero el chavismo no solo es un mal gobierno,es una dictadura disfrazada de democracia que utiliza mecanismos y artimañas legales para mantenerse en el poder y perseguir a la disidencia,y esto no solo es algo único de Venezuela en algunos países de Europa oriental y Asia central ha sucedido lo mismo.
Y este gobierno al ser una dictadura,se llega a la conclusión de que los que están actualmente en el poder no van a salir por la vía electoral,sino con protestas masivas a nivel nacional tipo 11 de abril de 2002,paro petrolero (Y teniendo en cuenta que hace 11 años Venezuela no tenía ni una cuarte parte de los problemas que tiene actualmente,ahora hay excusas más que suficientes para hacer algo parecido,quizás si Capriles no hubiera suspendido la protesta que se tenían pensada hacer el 17 de abril en la sede del CNE en Caracas a defender los votos quizás este gobierno ya hubiera caído) ,revolución naranja en Ucrania,revolución Rosa en georgia o el ejemplo más reciente la primavera Árabe o en su defecto hacer guarimbas .
No digo que haya que dejar de votar,pero los votos no debería ser el único frente de batalla,deberíamos abrirnos a más opciones o bien utilizar las elecciones de manera complementaria como un método de denunciar fraude y así tener una excusa para protestar.
Y es cierto que las elecciones del 2005 la abstención no resolvió nada,pero eso fue porque no fue acompañada de otras acciones porque la abstención por si misma no sirve.
Increíble cómo sepultaron en negativos los dos primeros comentarios de A.J.C, que más acertados, imposible.
Ya el voto deja de ser un derecho cuando escribidores como el del post te mandan a votar ¿para qué? No tengo idea.
Y de paso, es mejor no ir a votar que ir y luego armar una novela cuando pierdan (¿alguien gritó ‘fraude’?).
La solución pasa por otro método. Ojala deduzcan cual.
@lergatae astae: Claro que es de esa manera No digo que haya que dejar de votar,pero los votos no debería ser el único frente de batalla,deberíamos abrirnos a más opciones o bien utilizar las elecciones de manera complementaria como un método de denunciar fraude y así tener una excusa para protestar. Y eso si lo apoyo
@Metal Gear Rex: Veras en ninguna parte le digo a nadie que valla a votar. Si te fijas bien te daras cuenta que mas bien hablo sobre la inutilidad del de la abstencion.
Y lamento decirte que no soy tan inteligente para saber cual podria ser esa maravilla. esa piedra filosofal que es la solucion
Muy largos y/o sentidos comentarios, pero nadie se ha aproximado a atreverse a lanzar una respuesta a la pregunta de xluis. Veamos de nuevo:
¿De qué sirve no votar?
@lergatae astae: Si buscas en general en internet, podrás ver que hay una sentencia de divorcio de 1999 para la persona cuya cédula pusiste aquí, por lo tanto, o el gobierno tiene una cospiración inmensa o esa persona existe y no está para inflar el REP. (Si te llegaotra cadenita con las cédulas de Batman o Supermán también te puedo orientar al respecto.)
Efectivamente, si se va a dar una abstención, ésta debe ir acompañada de desobediencia civil, término peligrosísimo en Venezuela porque es sinónimo de «bailoterapia». Por lo menos Gandhi logró que casi toda la India dejara de comprar telas a Inglaterra porque los indios se pusieron a tejerlas en sus propias casas. ¿Qué proponen los abstencionistas para desobedecer civilmente? Si alguien me dice «gua rim ba», le cae.
xluis, la abstención no es inútil, sirve para que, en el caso específico de Venezuela, no gane la oposición, aunque la intención no sea que gane el oficialismo. Es pues un voto de castigo. En tanto no sea obligatorio ir a votar como establecen algunos países (Perú, Grecia, etc.), la abstención es una más de las opciones en la papeleta de votación, como lo es también el voto nulo (que consiste en cruzar la papeleta con una X; por cierto, en México se utiliza bastante este último). Todas las opciones son válidas en tanto no existan las candidaturas independientes.
¡Castigarlos por qué? por las razones que quieran gusten o manden, venganza contra quien cree lo ha traicionado, coraje contra quien no le cumplió sus expectativas e ilusiones, desesperación contra quien no lo salva, amor al desamparo, dependencia al sufrimiento, qué sé yo, menos porque los consideren peores candidatos que los del oficialismo, porque de ser cierto lo que expresan, irían a votar por el oficialismo, porque de no hacerlo correrían el riesgo de que ganaran los malos.
@xluis
«No, estas equivocado. También criticamos, el comentario de irina es elocuente ¿No te parece una critica?»
Una critica a qué?
«Pero lo que digo yo es ¿que se gana no votando?»
Qué se gana votando por unos mediocres que solo perpetúan un sistema que los mantiene a ellos en detrimento del país, explícanos qué ganamos premiando a un tipo como Ismael García, que según el mismo, fue uno de los que ayudó a la defensa de Miraflores el 11 de abril pero como ahora habla paja de los chavistas es un héroe.
Ganas mas que votando, porque rechazas la mediocridad que busca a toda costa mantenerse en el poder, eso es lo que ganas. Ganas porque rechazas ese liderazgo mediocre creado en un estudio de TV, en una sal de redacción, en una oficina de un banco o de un grupito de empresarios que andan arrechos porque Chávez les pintó una paloma, porque ellos eran los que cuadraban todos los negocios con AD y COPEI y fueron los que nos llevaron a esto.
«¿Soy un borrego por decir eso?»
Sí.
«No le veo ningun objetivo a la abstencion en este pais. Los abstencionista no proponen nada. Nada real por lo menos, solo no van a votar, por que son antisistemas y tal.
creo que es el unico recurso que tenemos los ciudadanos, nuestra manera de exponer nuestra arrechera.»
La arrechera la expones en la calle, protestando.
Ustedes quedaron atrapados en una trampa, Capriles les dijo que les robaron los votos, entonces?? vas a votar para que te vuelvan a robar y tengas una excusa para tocar cacerolas mientras Capriles se va de gira a ver si el Papa averigua como es eso del tiempo de Dios es perfecto?
Votas, Maduro sale en tv diciendo SOMOS MAYORIA… ROJO ROJITO EL MAPA pero la oposición saca más votos, y??? le aprueban otra habilitante, Diosdado manda a callar a todo el mundo y ustedes… esperando a que los carajos se mueran de acidez porque ellos saben que tú estas arrecho.
«Si no vas a votar no te expresas, y cuando se gane el chavista, diras “Ven se lo dije?” Si claro, una profecia autocumplida.
Si tu me dices que se gana no yendo a votar, seria otra cosa, pero hasta ahora nada»
La abstención es una forma de expresión.
Te voy a dar el resultado de las elecciones: el chavismo va a ganar la mayoría de las alcaldías porque el voto duro de ellos está en las zonas rurales, pero la oposición va a sacar más votos porque se concentra en zonas urbanas, entonces Capriles va a salir (por Twitter por supuesto…) que esa es la prueba del fraude… que la oposición sacó más votos que el PSUV y eso es paja, es cuento viejo, es una historia repetida. El chavismo en las ciudades vota cruzado, en las municipales (si es que votan) lo hacen por candidatos ajenos al PSUV porque ellos saben que son una mierda pero en las nacionales votan por Chávez o Maduro, esa vaina ya pasó en las municipales pasadas y qué ocurrió? Chávez ganó las siguientes elecciones.
Los únicos ganadores de las elecciones son los oportunistas que tienen 14 años viviendo del chantaje de «ahí vienen los comunistas comeniños y nosotros somos la única salvación».
Aquí la raíz del problema:
http://www.iqtestforfree.net/average-IQ-by-country.html
Ciertamente en un país sumamente polarizado y con un gobierno tan malo el voto es una herramienta sumamente valiosa. Ahora votar por la opción de la MUD con tal de salir del gobierno tampoco es la solución ya que muchos de sus candidatos son malos y hasta peores que los del gobierno. La idea sería que naciera un movimiento fuera de la polarización cuestión que resulta complicada, ya que los dos polos les interesa monopolizar la escena política tal cual como esta.
@Rebeca: A ok vas a castigar a los de la oposicion debido a que son mediocres, para que gane los del gobierno, que evidentemente son mejores. Ok ¿Eso no significa que eres chavistas?
@A.J.C.:
No se si en realidad has leido lo que dijo Irina ¿Como que no es una critica? Ah no vale y si no sabes que fue a la oposicion.
tienes un grave problema de comprencion lectora.
Ganas mas que votando, porque rechazas la mediocridad que busca a toda costa mantenerse en el poder, eso es lo que ganas. Ganas porque rechazas ese liderazgo
¿Que es lo que gano?
De verdad ¿que es lo que gano? Aja rechazo ese liderazgo, ¿para que lo tomen los chavistas que segun tu entonces no son mediocres?
( Antes de los insultos, lee lo que escribistes y esa es la implicacion)
¿me estas diciendo que debemos dejar que los chavistas tomen todo el poder que quieran, ya que la oposicion es mediocre y ellos son unos desichados de virtudes?
No me jodas.
¿Y tu dices que eres de oposicion?
Me lo juras? por que de pana y todo, no lo creo.
La arrechera la expones en la calle, protestando.
tu tienes arrechera ¿Estas en las calles protestando? de hecho no veo a muchas personas, comprando en las colas.
Pero tu vas a protestar, no en las calles, si no no votando.
Tremenda protesta. Te felicito. Que arrecho. ¿como no se me ocurrio a mi?
Soy tonto.
La abstención es una forma de expresión
No, no es una forma de expresion. ya que no expresa nada. puede que no votastes debido a que te dio ladilla. Te provoco ir a la playa, no estas de humor, por que te duele la cabeza, debido a que… No te interesa No me vegas con el cuento chino que quienes no votan lo hacen para «expresar su arrechera» eso no te lo crees ni tu.
Pero veras@Santiago: Se dio cuenta del meollo del problema
¿Que se gana con la abstencion?
Hasta ahora solo me has dicho que te sirve para resolver tus conflictos psicosomaticos. ¿Pero la sociedad que? ¿No ir a votar favorece o no favorece al gobierno?
Que capriles es feo e Ismael te cae de la patada, de pinga, Yo tu tambien creo eso ¿Y que?
Pero si no voy a votar, ganaran los chavistas, sin ninguna pelea. No los obligara hacer fraude, no los dejas tranquilos. Los estas jodiendo.
De verdad tu crees que vas a ganar algo con la abstencion.
¿Tu crees que ese grito de arrechera partira el cielo?
No pana, sera solo un silencio.
Nadie pensara que fue por conciencia, ya que si fuese por ello- por conciencia- por protesta, por arrechera, y fuese de verdad por conciencia….. Ya tu sabes
Ok, tengo que decirlo y disculpen el comentario nulo.
«¿Tu crees que ese grito de arrechera partirá el cielo?»
JAJAJAJAJAJA
Como me reí. Si. VOTA!
Y haz otras cosas, pero vota y deja de patalear en una esquina.
@xluis: que coño dijo Irina?? lo mismo que tu escribiste…
» Irina Lopez 25 noviembre, 2013 at 5:48 pm
Perfecto, renunciamos al último derecho democrático y/o simbólico que nos queda.
Luego, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Cuál es el plan a mediano y a largo plazo? Porque después de cavilar concienzudamente las consecuencias de una medida tan radical como esa, deben haber ingeniado un proyecto. ¿O me equivoco? »
????
«( Antes de los insultos, lee lo que escribistes y esa es la implicacion)»
Dónde digo que los chavistas no son mediocres?? TODOS SON UNOS MEDIOCRES chavistas y MUD.
A mi me huele a que en el 98 tu le diste sí al comandante.
Insisto, ustedes mismos se jodieron con el peo de votar por votar, cómo le dices a la gente que vote si les robaron los votos? explícame que ha cambiado desde las elecciones de abril al día de hoy… dale… que tu puedes…
Te lo digo en una frase: la gente como tú es la que tiene el país hecho una mierda, a sí de sencillo.
Dejar de apoyar a los incompetentes de la MUD es la forma de cambiar el liderazgo político de oposición, pierden poder de convocatoria (como ya lo están perdiendo, el mejor ejemplo fue el fracaso de la marcha del sábado), al desaparecer ese liderazgo político, al quedarse sin gente eso va a permitir que un nuevo liderazgo surja de los propios factores sociales en conflicto (sindicatos, organizaciones gremiales, etc.) y luego ya veremos qué se hará para cambiar la situación.
Mientras sigan con esa mentalidad de que cualquier vaina es mejor que un chavista solo estarán dándole más razón al chavismo, 14 años así lo confirman.
Venezuela no necesita otro Chávez, no necesita de otro carajo que salga en TV hablando pendejadas, diciendo groserías y hablando golpeado para ganarse a los «incultos» como de seguro tu ves al resto del país, claro eso te emociona porque al fin vas a tener tu Chávez, claro … un chávez blanquito y de buen apellido…
Venezuela necesita de un tipo como Lech Walesa o Václav Havel, que fueron liderazgos forjados en las luchas sociales, que es como se crean los verdaderos líderes políticos en sociedades con situaciones parecidas a la nuestra, y eso jamas va a salir de la MUD, porque ellos son los que nos llevaron a esta situación y son los que ayudan a mantener porque para ellos ser opositor es un negocio.
Y te insisto, la abstención si es una forma de expresión, es la única forma que hay cuando no crees en el sistema, lo que pasa es que llamar a votar es la forma más fácil que tiene la MUD para llevar a su rebaño, es su única consigna, es el corral que usan para tenerlos encerrados donde les conviene.
Y te pregunto… qué se gana votando? cambias a los chavistas por unos tipos igual de incompetentes, y? dentro de 4 años los tienes de vuelta y con más fuerza, pero a ti lo único que te importa es no seguir viendo el bigote a maduro en cadena, porque ay no… esa gentuza… chusma.
Y eso si no te roban el voto de nuevo…
El peo es que no puedes refutar nada de lo que dije, porque no lo has hecho, solo has repetido lo mismo que escribiste al inicio y hasta me das la razón cuando escribes:
«Que capriles es feo e Ismael te cae de la patada, de pinga, Yo tu tambien creo eso ¿Y que?»
Prefiero que el chavismo termine de destruir al país a ver a alguno de ellos gobernando porque un gobierno de la MUD solo servirá para justificar el retorno del chavismo o algo peor, el mejor ejemplo es Nicaragua y el sandinismo,
Por cierto, César es uno de los pocos que lo tiene claro
Ok @xluis, irás tú solo a votar. A mí me están dando cada vez menos razones para validar resultados ya cantados:
http://www.2001.com.ve/tumandas8d/tibisay-lucena-justifica-decreto-sobre–lealtad–a-chavez.html
@A.J.C.:: Esta muy bueno eso, vamos a ver como se destruye el pais, para ver si luego, un dia de esto. Quien sabe. aparece un mesias como lech Wallesa. Ah ok. si entiendi muy bien.
Que todos se vallan al carajo, que el pais se destruya, para que tengan razon. Lo unico malo, es que yo vivo aqui,
Y para la informacion a los comentarios racistas. Y clasistas, soy pobre y negrito, creo que aqui muchos me conocen, y podran confirmarlo y en mi cuenta de twitter aparece una foto, veras que no soy rubio
@A.J.C.: Dejo esto por aquí:
«Más allá de la campaña abusiva, en la impugnación de la MUD se pide:
«la nulidad de las votaciones de 5.729 mesas», es decir de un 14% de las mesas y de un 12% de los electores, porque estas «mesas están viciadas de nulidad» y al impugnarlas «suman 2.320.490 sufragios».
Con esta «nulidad de (esas) votaciones, modificaría el resultado de la elección, dejando a Henrique con 6.438.108 votos, mientras que Maduro quedaría con 6.150.627».
Esa es nuestra realidad.
O Maduro nos ganó por 223.590 votos o nosotros le ganamos por 287.481 votos.
O Maduro nos ganó con el 1,18% de los votantes, o nosotros con el 1,52% de los mismos.
Así que no «nos robaron millones de votos», se trata de una pelea muy cerrada que se corresponde con todas las encuestadoras serias.
Por eso ganamos o perdimos por tan poco y por eso arrasamos o empatamos en 9 estados que representan el 80% del PIB.
El asunto es muy sencillo nuestros estados fuertes (capitales) en los que les dimos palo, equilibraron sus estados fuertes (altamente dependientes del estado) donde nos ganaron.
Y perdimos (o ganamos) por una media de apenas 27 mil votos en los restantes y algunos incluso por 4 mil votos.
Ahora ¿sabes a que conclusión llegué luego de leer los 133 supuestos de impugnación? Que perdimos por culpa de ese 16% que en todas las encuestas te sueltan de antemano y premeditadamente ese: «definitivamente no voy a votar» y que no son menos de 1.209.622 de nuestro lado. Se infiere que unos (estadísticamente pocos) colocaron su huella, en lugar de esos que no fueron y me quedó claro que si hubieran ido a votar, no habrían podido usurpar su voto, ni ocupar sus espacios de «unos y ceros» en la maquina.» (Thays Peñalver. El Universal)
«From Dictatorship to Democracy» Un libro, dale una vuelta.
No se que mas decirte. Hay mil maneras de pelear, por alguna razón se ha evitado llegar a la sangre en las calles. A veces pienso que es la única manera también. Eso si, dejé de esperar un mesiás. Esto es lo que hay. Capriles, Leopoldo, Maria Corina, etc.
Y la marcha del sábado no trajo mas gente porque no salió por televisión, bájate de la nube, la convocaron por twitter y Caprilestv, no se que esperabas.
Lo que deberíamos en verdad estar discutiendo es la falta de esperanza de PN. El cómo aquí todos parecen estar seguros que Maduro o Diosdado gobernarán por los siglos de los siglos, como si de verdad decir que este gobierno está a punto de caer fuera una estupidez. Como si aún estuviera en el escenario el gran comediante que nos mantenía a todos distraídos del mal estado del país, Hugo Chávez.
Por cierto, @xluis, no seas injusto con el Imperio bizantino. Esa historia a la que haces referencia es falsa y fue un invento de historiadores occidentales que querían desprestigiar al Imperio heredero de Roma, como si en la Edad Media occidental no se hubieran dado tantos debates teológicos como en Oriente.
Esto lo he venido diciendo. Ojalá me equivoque, pero cuando leo esto de A.J.C:
«porque un gobierno de la MUD solo servirá para justificar el retorno del chavismo o algo peor, el mejor ejemplo es Nicaragua y el sandinismo,»
Mucha gente piensa que los dirigentes opositores, y mas Capriles, es un mequetrefe. Si soy pesimista de ganar Capriles, creo que solo gobernaría un periodo, y retornarían los Chavistas a la vuelta de la esquina. Puede ser que si, puede ser que no.
Yo también finjo demencia y trato de esquivar eso que dijo Capriles, que le habían robado las elecciones. Capriles es como Yoani Sanchez.
xluis, no me di a entender o tu condicionamiento partidista te hizo perder tu objetividad de científico y sacaste de mi comentario una conclusión fuera de toda lógica. En fin.
«Dadme dos líneas escritas a puño y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar» Richelieu ¿te suena?
@Rebeca: tienes razon. Disculpame… de verdad.
Cosas que no escucharemos:
«Yo no voy a votar porque el REP está inflado, no fue auditado y es fraudulento. Por eso, un grupo de personas recolectamos 10.000 firmas para entregarlas al CNE exigiéndoles que el registro electoral sea auditado».
«Yo soy abstencionista, pero el 8-D voy a ir al centro de votación de Iquique Arriba y me voy a quedar hasta que sorteen las cajas y voy a comprobar cómo los testigos de la MUD se venden y dejan que voten electores fastasma en lugar de aquellos que nos abstuvimos».
«Todos los políticos son unos corruptos, por eso no voy a votar. Sin embargo logré que 10.000 personas le escribieran al candidato a concejal/alcalde de mi circuito para exigirle que firme un compromiso de cumplimiento. De no ser así, ahora sabe desde ya que esos 10.000 pediremos su renuncia, referendo mediante».
«Después de las elecciones, el grupo de abstencionistas que conformé realizaremos diversas acciones de presión en contra de la dirigencia de la MUD exigiendo su renuncia. Además, protestaremos frente al CNE denunciando su parcialidad y prácticas fraudulentas. Tenemos programadas varias charlas para informar… etc.»
Lo que se le critica a los abstencionistas es su falta de propuesta, es decir, se les exige que respondan a la pregunta: si no votamos entonces que?
Esa falta de propuesta los caracteriza y es representada en la frase: «abstenerme es mi forma de expresarme y punto:. Es decir, asi como tu puedes votar para expresarte yo puedo no votar y expresar mi descontento. En conclusion, la abstencion por malestar viene a ser la ccontrapartida o la respuesta al voto como expresion de rechazo a un gobierno.
Lo que llama la atencion aqui precisamente es que nadie de los politicos de oposicion parece preguntarse que clase de argumento es ese de que el voto sirve para expresarse? NO, en realidad el voto sirve como conexion entre un proyecto politico, es una posicion al final mas existencial. El voto como expresion (mil veces reptida en los medios de comunicacion y por los politicos ) solo tiene sentido en un contexto politico sin proyecto y sin institucionalidad que sirva para canalizarlo y concretarlo (de alli viene que los abstebcionistas se quejen de que no vale la pena votar pues igual se roban las elecciones, etc ). La tragedia de todo esto es que el voto ahora es solo visto en el mejor de los casos como una expresion emocional en todas las opciones que pueda ofrecer (abstenerse o votar en blanco por ejemplo) pues ahora ha adquirido LA MISMA LEGITIMIDAD que ir a votar. La MUD fall’o en proponer o en defender un proyecto de pais IDENTIFICABLE por sus partidiarios y por ende defendible a traves del voto. (Ese es otro argumento de los abstencionistas: votar para que? Si Capriles promete ser Chavez pero bueno, etc)
Ahora, cada vez que vean a un canal e television o a politicos utilizando frases como: Expresion 2013 (para referirse a las elecciones) o usando sloganes del tipo «Manifiesta tu malestar» o «Sino votas no te quejes» piensen cuanto falta para reconstruir la institucionalidad,