panfletonegro

El estribillo trillado de la «obligación ciudadana», o porqué tengo que votar y dejar de joder

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_07.jpg

Vota y cállate

Es curioso, para algunos radicales del voto, los abstencionistas estamos al mismo nivel o incluso por debajo del chavista común: los artículos de Francisco Suniaga, Eduardo Casanova e Ibeyise Pachecho están repletos de una empalagosa y asqueante superioridad moral.

La vaina no termina ahí, si las elecciones salen «bien» y ganan los alcaldes opositores en las grandes ciudades (o lo que sea que esté planteado como objetivo de la MUD+participacionistas) el éxito será de ellos; si las elecciones salen mal y continúan perdiendo espacio la culpa no es del REP abultado y fraudulento que jamás pidieron auditar y depurar, la culpa no es del árbitro rojo, la culpa no es la tinta indeleble que se cae, la culpa no es de los testigos de oposición que no asisten, que se van o se dejan comprar para rellenar los «no votó» con votos chavistas, no, la culpa es de nosotros: los abstencionistas. ¡Qué arrecho, no! En este país abunda la gente que consigue a quien echarle la culpa sin asumir su cuotica de responsabilidad. Ese locus de control externo que nos tiene bastante jodidos desde hace rato.

Ese tono de condescendencia con el que escriben no sólo resulta vomitivo, lo es también el pedestal donde se montan y desde donde te juzgan como amos de la verdad absoluta y universal.

¿Se quieren seguir anestesiando con su opio llamado «voto»? Échenle bola, nadie los detiene, es más nadie les pide que no lo hagan, pero antes de cuestionar a quienes nos abstenemos, que me cuenten cómo carajo se detiene con «votos» la Ley de Comunas que convierte a los Alcaldes, esos que esperan elegir, en algo más ornamental e inútil que un cenicero en una moto. ¿O acaso esperan que Maduro renuncie si la oposición obtiene más votos que el gobierno?

Salir de la versión móvil