panfletonegro

Pollo o Águila: He allí el Dilema del venezolano

Aguilucho

Quería escribir este artículo antes de las elecciones del 8D y lo había titulado “Borrego o No Borrego: He allí el dilema”, pero no quise herir susceptibilidades ni se pensará llamaba a la Abstención, (cada quien se pasa la navaja por su garganta como mejor le parezca), por otra parte recordando y parafraseando a Cabral, “Los Borregos son muchos y hasta legitiman un Burro como Presidente”, preferí esperar finalizará el capítulo electoral.

Ahora, a la luz de lo que se nos viene encima luego de los resultados de las elecciones del pasado domingo, se me antojó enfocarlo en la fábula, “El águila que se creía un pollo” de Anthony de Mello y la cual trata básicamente la historia de un águila que se muere creyendo que era un pollo, sin llegar jamás a expandir sus alas para alcanzar su verdadera realidad y poder vislumbrar horizontes amplios más allá del corral donde fue criado.

Para quien no conoce esta fábula, más o menos va así, “Un granjero roba un huevo de un nido de águila y se lo lleva al corral de su granja, donde lo empolla una gallina. El aguilucho se cría entre pollos y aprende a comportarse como tal. Un día mira al cielo y ve planear un hermoso ejemplar de águila majestuosa e impresionado le pregunta a uno de sus hermanos pollos: «¿Qué animal es ese?» el cual le contesta “El ave entre las aves, el rey de los cielos: un águila”, el aguilucho le dice ¡Cómo me gustaría poder volar como lo hace ese pájaro!” y entonces le responde su hermano pollo “Nosotros no podemos volar, no somos águilas, somos simples pollos”. Por esa razón, el águila que se creía pollo agachó la cabeza y, habiéndose creído que su comportamiento era su identidad, y NO PODÍA HACER MÁS NADA, murió creyendo que era pollo. Colorín colorado las elecciones no han terminado…¡

Reflexionemos entonces: ¿Realmente GANAMOS con las elecciones del 8D?, obviamente cada quien le dará la lectura que mejor le parezca, o sirva a sus propios intereses, a los resultados, (oficialmente 44,16% PSUV; 40,96% MUD; 14,8% Otros y 41,8% Abstención aproximada) el Régimen gano más alcaldías pero más pueblerinas mientras que la MUD gano las ciudades OK, pero que la MUD demostró que tiene más gente si se le suman los “OTROS “, Chévere también, pero volvemos con la cantaleta que los culpables son los Abstencionistas (aunque la abstención fue menor comparativamente a elecciones anteriores según datos oficiales) y el régimen vuelve a ganar más con menos votos. Oh my God entonces…?.

Lo más Grave para mí, es recordar que antes de las elecciones del 14A, cuando me volví a restear dando el todo por el todo por la causa de Capriles, quien me convenció nuevamente cuando dijo, palabras más palabras menos “Estas elecciones lo son todo, de nada vale tener las gobernaciones o alcaldías sin la presidencia” y “Esta vez no nos van a ROBAR, esta vez vamos a COBRAR”, lo cual era justo lo que este servidor y muchos otros tanto hemos repetido hasta la saciedad como la única forma de salir del régimen ya que éste cuenta con una batería de leyes que prácticamente “ELIMINAN” las Gobernaciones y Alcaldías a su antojo desde el año 2010, aunado ahora a la Ley Habilitante” que le confiere poderes Supralegislativos (lo cual ni hacía falta teniendo la AN a sus pies y a todo el poder ejecutivo así como al poder judicial), así que el FRAUDE debíamos CANTARLO CLARITO y pelearlo hasta las últimas consecuencias, o sea VOTAR y Mantenerse en la lucha en la CALLE hasta VENCER las fuerzas del Mal que Gobiernan el País. Pero no, cada quien debía irse para su casita a ver TV y de vez en cuando cacerolear, Catarsis Social en Masa (?) o tal vez “Drene su arrechera por aquí..”, pare de sufrriirrr..gggrrrgg…¡ (Buej orden del líder, o tal vez el hermano pollo).

Lo cierto del caso, es que dejamos a tras a nuestros heridos, a los asesinados a los vejados, a todos aquellos que nos acompañaron a la calle a defender lo que creíamos seria nuestra “Batalla Final contra las Sombras”, y quedamos muchísimos desamparados llevando coñazo por perseguir un sueño y creer que podíamos volar. Ah que se evitó una masacre, ¿será que no ven las cifras de muertos semanales en todo el país? ¿O será que la destrucción de Venezuela y la entrega de la soberanía a los cubanos ya no lo es por sí misma?

Fue terrible escuchar al el hermano pollo decir “El 14A ya quedo a tras…” ¿Queeee?, si asimismo fue, en otras palabras ve a ver si conseguís unos gusanitos y seguí escarbando deja de mirar pal cielo aguilucho que no vas a volar…¡ Prepárense para seguir votando…” #NMJ”

En fin 58,92% de los aguiluchos, o serán Aguipollos, fue a cumplir con lo que se les inculcó vehementemente y de manera bien planificada, claro antes se les cayó a coñazos a aquellos que se atrevieran a salir a tratar de agitar sus alas haciéndose llamar “Autoconvocados” (Aguiluchos ridículos..jaaah…) los cuales a pesar de ser muy pocos parece le molestaban mucho a los Partidos Únicos, con Líder Único y Estrategia Única sí adivinaron la “MUD y el PSUV” los hermanitos Pollos Jefes Únicos del Corral Único.

Lograron su cometido “Los Pollos Únicos”, seguiremos en el corral donde la Gallina Tiby ya dijo “El Burro de la Granja Ahora Sí es Presidente LEGITIMO, con tendencia Irreversible y puede hacer lo que le venga en gana…” y dejen de mirar pal cielo Aguipollos los esperamos la próxima elección Libre, Democrática, Transparente y Justa…con el Sistema Más Pulcro y Perfecto de la Granja pa revocar al Burro en esa si Ganan…¡

Salir de la versión móvil