panfletonegro

Estoy de acuerdo con Capriles por esto

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_37.jpg

Tengo días viendo la represión del gobierno y de como los objetivos de la protestan se han diluidos o trasmutados para los fines políticos de particulares.

Me arrecha la manera como han tratado a los estudiantes los grupos violentos del gobierno. Me entra una terrible arrechera.

Pero mas me duele que vuelvan a sus casas con la frustración que no lograron nada, que todo ese dolor, esas muertes, vejaciones y heridas no sirvieron de nada.

Eso es lo que mas me dolia. Y lo comente con algunos amigos de las redes; que había que evitar la frustacion de las personas.

Hoy le oi a Capriles Radoski decir lo mismo. Hay que poner objetivos realistas a las prostestas, alternativas viables que eviten que las personas crean que han perdido su tiempo.

En caso contrario, esta puede ser la ultima sublevación que se registre.

La mayoría de las personas por lo que leo en las redes sociales, piensa diferente, cree que el gobierno de Maduro esta tambaleándose, que esta a puntico, que se cae solo. Que solo hay que darle un enpujon mas.

No. Eso no va a pasar. Mientras mas rápido lo entiendan mas pronto se podrá rectificar. Esto parece una segunda parte del 2002 y al parecer muchos quieren que termine igual.

Sin importales las lagrimas, el dolor de las personas heridas o vejadas durante la protesta.

Ya empiezan a decir que Capriles “no tiene bolas».

Hace poco comparti por mi Facebook esta reflexión sobre las bolas.

Tener bolas.
Esto es lo que se oye. «tiene que tener bolas» los estudiantes tienen bolas, los militares no tienen bolas. mas alla de las alusiones freudianas que se puedan sacar de esa frase. Todos aquí quieren un lider «que tenga bolas» eso no significa que sea de sexo masculino, quiere decir alguien resteado, que tenga autoridad, cero miedo, que sepa imponer su autoridad, que sepa gritar bien, esto es lo que quieren muchos de la oposición es un chavez que no sea chavez y si es mujer una especie de doña bárbara, papel que esta tratando de representar maria corina machado, aunque aun le falte mucho, ya muchos dicen «esa mujer si tiene bolas».
Esto es parte de una cultura machista, no quieren a alguien sensato, un Uslar Pietri por ejemplo, ese no tenia bolas, quieren a alguien que represente los valores del machismo. y estoy hablando de las personas que mejor conozco; los que adversa a este régimen.
Los chavistas por desgracia también, y es por eso la representación casi teatral que realizan los que están en el gobierno, es por eso que hablan como guapetón de barrio, el arquetipo del machismo venezolano, el que tiene labia y sabe como engatusar a las personas para salirse con la suya. Esos tienen bolas.
Por eso incluso los chavistas mas mesurados antes de este gobierno se convierten de pronto en ese arquetipo que todos desean.
Los de la oposición quieren un líder «que tenga bolas» y los del gobierno también.
Un pensador, un analista, esta fuera de contexto para gobernar este país, ya que esos «no tienen bolas».
Nuestra desgracia de país es esa, a Romulo gallegos lo tumbaron los militares por no tener bolas. Esto es, que no se quería imponer sobre todos, si no razonar con los interlocutores.
Cap si tenia bolas, y el fue el comienzo de esta tragedia que hoy nos oprime y fue por esa razon que Chávez se mantuvo, hasta su muerte en el poder.
Lo trágico, lo suicida aquí, es que aun todos sigan buscando a un líder con bolas.

Como Capriles esta hablando de manera sensata; se le sataniza, se le dice cobarde, y no se toma en cuenta, cuando hasta ahora ha sido la voz mas racional, para evitar mas dolor en la población.

Hay que poner objetivos realistas,

La liberación de los estudiantes presos y que se retiren los cargos, en primer lugar darle la dotación necesaria a las universidades y los centros de salud, pero sobre todo que le quiten las armas a los grupos paramilitares del chavismo.

Pedir que maduro dimita esta fuera de contexto. Se pueden pedir otras cosas además de estas, pero eso me parece lo básico, para comenzar a calmar y luego volver a redirigir nuestra arrechera, en otro momento.

Un momento que no lo veo lejano, cuando la gente de los barrios mas humildes se unan a la protesta por la falta de medicina, pero sobre todo de comida.

Este es el momento de pensar, no de tener bolas

Salir de la versión móvil