El articulo en si, me parece un gran golpe de valor en esta sociedad, hablar de como no siempre los padres quieren a sus hijos como su principal fuente de amor es un tabu en cualquier sociedad moderna. Pero si nos remitimos a la historia y al humano en si, son demasiados los casos, incontables, aquellos que demuestran que los hijos no siempre son amados por sus padres y que los padres casi nunca son amados por sus hijos. De nuevo para pensar en esto debemos apartar nuestro enlace emocional con el tema y nuestros recuerdos. y verlo desde una perspectiva racional.
Es graciosa la comparación con la religión de la paternidad, pero cabe destacar que podría ser considerada asi, como le sucedió a nuestra querida Ayelet Waldman en el cual confeso que amaba mas a su marido que a sus hijos y el como fue perseguida por los «religiosos» que asumian que al no tener a sus hijos como su principal fuente de amor, esta mujer debia ser condenada a la hogera. Pero citando a una vieja amiga que mas temprano que tarde entendio muchas de la vida. «Tu padre y tu madre, no estan obligados a amarte». Esa verdad, es la verdad de todos aquellos que no tuvimos el mejor ambiente paterno, y no es reclamo, o una cita llena de odio, al contrario, es entender porque las cosas pasan., pero para algunas personas esto es inaceptable y totalmente desleal.
Otro punto interesante es la concepción del que no colocar a tus hijos en el lugar numero 1 significa que no le ames o que no darías todo porque ellos estén bien. Como si el amor fuera monogamo y solo se pudiera dar a un solo ser. Que ame mas a mi pareja, no significa que no ame a mis hijos. Pero esto es dificil de comprender y causa tanto dolor en el ser humano, ya que las madres (siendo las que mayor karma moral reciben) se sienten el peor ser de la tierra por admitir que aman mas a otra persona que a sus hijos o que en total no aman a sus hijos para nada. Un gran punto a recalcar es que los padres no vienen afines con sus hijos, creo que si entendiéramos eso, no habrían tantas madres sufriendo por no ser «la madre» que sus hijos desean.
El valor del humano tomando el mayor momento de brillo al nacimiento y este irse opacando a travez de que va creciendo es totalmente cierto, si no, siendo sincero contigo mismo, que te afecta mas que maten a 5 personas, o que maten a 5 bebes. Tal vez diras, «ambos actos son horribles» pero a esto se suma otra pregunta. Entonces porque hace mas noticia que muera un bebe a los miles de asesinados por algun cartel de drogas.
Acotando la inforamcion final del articulo es preocupante, cuando las personas olvidan que son pareja y se concentran nada mas en ser padres, esta responsabilidad termina agobiandolos y poco a poco se va generando la separacion de la pareja, ya que ser padre consume el 100% de la energia. Obviamente no todos los padres son iguales y no todos los hijos son iguales, pero el caso «Despues de que se van los hijos los esposos se encuentras en un vacio al darse en cuenta que ya no tienen mucho en comun». Sucede mas de lo que creen.
Este comentario se extendió mas de lo que proponía pero es que es un tema muy delicado y extremadamente facil de malinterpretar. Solo queda acotar que no todos somos iguales.
Es cierto, el mundo en general y Venezuela en particular ha hecho de la paternidad una religión. Todos están obligados a querer ser padres y a colocar el afecto a los niños en general por encima de cualquier otro afecto . Los totalitarismos me saben a ñoña y ésa pretensión de que a todos nos deben gustar los niños y debemos flipar por tener los propios niega el agua y el pan a todo aquel que se niegue a asumir ese mantra social. Abogo por el derecho de cada quien a querer a quien le dé su perrísima gana y más aún, su derecho a escoger el no reproducirse sin que ello le genere repulsa social.