panfletonegro

Si yo fuese un Árbol

Quiero convertirme en un árbol ya, pero que miedo da,

si yo fuese un árbol tendría miedo de ver los años pasar,

de ver que los  familiares se van,

ver como todo cambia y pensar que acabare talado como todos los demás.

El mundo es cruel y pensar que les damos nuestros hijos y mas bellas floras y hasta el aire para respirar.
Pero de ser un árbol no todo puede ser mal,

sino por que la trascendencia de ese símbolo inmortal natural.

En serio, ser un árbol seria genial, podría ver a la gente pasar, resguardarlos de la lluvia, regalarles una que otra hoja o una ramita ceca para jugar, escuchar sus mas íntimos secretos, presenciar un millón de conversaciones telefónicas, un montón de besos de amor, podre hasta darles aliento y sombra, ser el lienzo de quien quiera dibujar y seguramente terminare leyendo millones y millones de tan solo pocas paginas de los libros que cada persona venga a leer en mi regazo.

Si fuese un árbol, quiero serlo en un parque en donde pueda ver a amigos conversar, niños jugar, viejos estar y perritos pasear. Podría cambiar de vestimenta de forma hermosa y natural, al ritmo del sol y la luna, al son del invierno o del verano, como mejor me vea para la ocasión. De la tierra volvería a nacer, mi madre saciara mi sed y el sol me dará luz y esplendor.

Todo lo que necesito para desear ser un árbol, es quitarme el miedo a humanidad, ojala todos valoremos mas lo natural, al fin y al cabo, nada cuesta soñar.

Salir de la versión móvil