A golpe de furruco

   Un funcionario de la cultura Bolivariana dijo que la obra de Pedro Morales no iba a la Bienal de Venecia, "por su carácter panfletario". Ergo, ni el artista censurado ni nuestra publicación van para el baile de la revolución.

   ¿Y hacia dónde van?, increpa Furruco con temple de Camilo Sesto. ¿A la Plaza Altamira?, inquiere González González de González. ¿A la cueva del Osito?, interpela Acosta Carles. ¿A la derecha?, interroga Ramonet. ¿A la izquierda?, averigua Mingo Tilingo. ¿Al centro?, indaga Pilín. ¿A Puente Llaguno?, desenfunda Peñalver, secundado por Lina. ¿A Catia?, pregunta Ramos Allup.

   A un viaje de tedios y puntos de fuga, donde se asoma el azar de la ciudad descontenta, con sus ritmos, sus rimas, sus imágenes y sus voces. A la nada, a la nausea, a la luz, a la oscuridad, a los contrastes, a las diferencias reconciliables e irreconciliables, a los enigmas, a los desaciertos, a los desconciertos, a la próxima estación esperanza, al tren de medianoche con destino incierto, al Readers’ Digest que estás en los infiernos, al agujero negro.

   Cuatro años llevamos en la odisea de descubrir nuestra identidad. En la aventura, en la expedición, nos hemos extraviado, nos hemos encaminado, nos hemos equivocado, nos hemos reformado. Algunas veces arribamos a un no lugar; otras, a una zona desconocida. Generalmente nos dirigimos a la misma dirección, pero también transitamos senderos que no se bifurcan. Entramos con facilidad y salimos con dificultad de nuestros laberintos. Por fortuna, siempre hay algún lector que nos ofrece una brújula, aunque generalmente tendemos a desestimar el gesto, no por arrogancia, sino por naturaleza humana.

   De momento, estamos tan desconcertados como el país. De hecho, en vez de conmemorar el cuarto aniversario de la revista, convenimos postergar el festejo para una mejor ocasión. Mientras tanto, nos conformamos con celebrar, en privado y en silencio, la condena oficial a la palabra "panfleto". Gracias por tus servicios, Furruco Sesto.

-Sergio Monsalve
<[email protected]>

Editor Asociado - Sección Cine



Hasta cuándo repito:

      butterfly      dragonfly
      fairy dust
      wings and claims

Hasta cuándo repito:

      desastre

-Nidesca Suárez
<[email protected]>

  
tal vez si no duermo es posible que la revolución en mi pais no sea sólo un sueño...
...quiero anunciar que... el dia de mañana habrán más ojos que estrellas titilantes en la noche gloriosa de nuestra libertad... que hasta la  luna querra dejar de alumbrar para vernos poderosos iluminando la miseria de nuestro pueblo.

 Año 5. N° 47
Junio 2003
¡Cuarto Aniversario!

En este número:

Todos vivimos nuestro éxodo particular, Sergei [viajes]
El largo viaje hacia el silencio [tedios]
Qué haremos ahora
con nosotros [poesía]
Después de tanta pinche risa [azares]
Hay sed de espectáculos que intenten la salvación [asomes]
¿Dónde está el punto en común de todas estas disímiles criaturas? [descontento]
los pequeños cambios perjudican al guión [cine]
Quiero pedir
al universo [poesía]
conservar una cápsula de sonido y esperanza, un retazo de vivencias y emociones que no estaría dispuesto a olvidar jamás [musica]
como estos ojos que te miran siempre y esperan que transites [escritos]
un mundo más justo [poesía]














Búsqueda en Panfleto Negro



  

Recomienda esta página a un amigo:  
Suscríbete a nuestro boletín periódico:

E-Mail:

Nombre:

Suscribir            Remover

  Comentarios y otros asuntos: [email protected]


Deja tus poemas y azares en los foros públicos de Panfleto Negro

Principal...Poesía...Azares...Descontento...Escritos...Viajes...Fotografía...Tedios...Ciudad
Especial...Libros...Asomes...Música...Cine...Punto de Fuga...Melancópolis
Contacto...Links...Archivo...Foros

Cartelera

POETAS EN TRÁNSITO -
Todos los Viernes de 5 a 7pm en los autobuses que circulan por la Avenida Francisco de Miranda, entre la calle El Muñeco y la Avenida Coromoto. Caracas.

Más información aquí

¿Desea promocionar su evento en nuestra cartelera?

Escríbanos a [email protected]





Panfleto Negro es difundido desde Caracas, Venezuela. Todo el material aquí expuesto es propiedad intelectual de sus autores y publicado con su consentimiento. Entre orgullo y lástima entenderemos el plagio como la manifestación de una severa enfermedad mental. Todos en Panfleto Negro nos hacemos responsables por nuestros gritos, ideas, imágenes y sonidos.




Zine-XMember Zine-X - The Banner Exchange for Zines

Amnesty International on-line

Punto de Excelencia
Punto de Excelencia
premio
web recomendada

Premio Taburiente Plata 2002