Amnesty International on-line



   

Cuadro Comparativo

A continuación quiero presentarles el cuadro comparativo entre un artista plástico tipo A y un poeta, escritor AAA, los cuales tienen valores comparativamente similares

ARTISTA PLASTICO TIPO A POETA, ESCRITOR AAA
Es el único en el mundo Ha creado el mundo a punta de palabras
No permite que le callen Hace callar a los demás
Es padre, diseñador y paloma Lo es todo en la palabra
Cree dominar la proporción Todo lo dicho ha salido de su boca
Erotiza la obra (ridiculiza sus penas) Prostituye la palabra (vanagloria el sufrimiento)


Esto es parte de una disociación ideo afectiva a propósito de escuchar la paja loca de un diseñador gráfico muy "famoso", que dominaba el arte estético y tambien los cómicos, perdón, los códigos de la lengua, portador según el de un mensaje infalible. Creo que sus iniciales son SP.

-José Eduardo Montejo
<[email protected]>

   




Recuerdo una cara oscura. De rasgos poco marcados aunque de sonrisa maravillosa. De ojos brillantes, granitos de café sobre una arena blanca y misteriosa. La de tu país, tan lejano y al mismo tiempo tan presente.

Quisiera olvidar lo que llegué a pronunciar. A proponer. Vestido blanco a cambio de felicidad en la meca del Modernismo. Olvidé que tú ya la tenías reservada. Perdóname.

Los olas. Insistentes y repletas del único amor que consuela, se acercan a la orilla deseando desesperadamente besarme los piés.

Unos piés blancos que ya no correran nunca más. Están muertos.

Las lágrimas de la luna se unen a la tristeza de aquella lejana y suntuosa catedral iluminada que ya no tiene espectadores nocturnos. Una noche conoció a unos amantes que le confesaron sus secretos más íntimos. Nunca volverán.

La cámara de filmar levanta el vuelo en una panorámica creciente, indicado un final. Que importa si es felíz, o infelíz. Es un final. Es EL final.

-E. R. Blanche
<[email protected]>

   
 



  Mientras rompía tus fotos sentí que de las mías desvanecían los colores...Un gran pedazo de mi moría...Se me cruzaron momentos inolvidables ahora pixelados de nostalgia. Algo muere instantáneamente con la caída de una lágrima triste.